Tribu – Roehuesos

Muchos desdeñan a los Roehuesos como una prueba viviente de lo bajo que han caído los Garou. Harapientos y desafortunados, cazando en territorios que ninguna otra Tribu quiere y apareándose con Parentela que ninguna otra Tribu reclama, los hijos de Rata son como basureros mestizos que recogen todos los desechos que pueden. Los Roehuesos lo ven de manera diferente. Son la Tribu más numerosa de la Nación Garou. No son la imagen del fracaso: son la imagen del éxito porque están jugando en el juego de la supervivencia.

Los orígenes reales de la Tribu probablemente estén en algún lugar en o a través de la franja de tierra que va desde el Norte África hasta la India, pero los Roehuesos dejaron de buscar el rastro hace mucho tiempo. Se extendieron para seguir a la humanidad y siempre se han juntado con los miserables y los oprimidos. Su historia oral está llena de relatos revolucionarios sobre los oprimidos desafiando y derrocando a sus opresores. Los héroes populares de los Roehuesos son criaturas que siguen el patrón de Robin Hood y de John Henry, sólo que más bestialmente violentos cuando se trata de la retribución y la justicia social.

La reputación de la Tribu como mestizos se fundamenta en sus tradiciones aparentemente aleatorias. Sus clanes suelen ser sorprendentemente democráticos. Sus Fetiches y Ritos salen de Gaia sabe dónde. Obtienen la bendición de Tótems estrafalarios como leyendas urbanas modernas o extrañas amalgamas de la cultura pop. Pactan singulares alianzas con otras criaturas sobrenaturales que acechan en los estratos más bajos de la sociedad humana, quizás incluso con Sanguijuelas u hombres rata, si las historias son ciertas. Medran en las ciudades, ocupando los decadentes yermos suburbanos, e incluso prosperan en deteriorados puebluchos rurales. El credo de los Roehuesos es “cualquier cosa que funcione”.

Pero funciona, o al menos lo ha hecho hasta ahora. Los hijos de Rata tienen acceso a todo tipo de interesantes secretos que provienen de escuchar a gente que los demás Garou desdeñan como parte del rebaño. Han dominado una gran variedad de perversas tácticas de guerrilla adecuadas para sus peligrosos ambientes. Saben dónde encontrar comida e incluso cómo conjurarla de la propia basura. La mayor debilidad de los Roehuesos es que las otras Tribus tienden a mantenerse a distancia de ellos, así que tienen pocos aliados auténticos. Pero incluso esta debilidad ha contribuido a reforzar su autosuficiencia, por pura necesidad.

Otra desafortunada debilidad es el gradual debilitamiento de su sangre de lobo. Los Roehuesos tienen algunos Parientes Lupus, pero no muchos, y han mantenido sus números principalmente con parejas humanas. Tienen también una elevada población de Metis, lo que hace que algunos los acusen de mostrar poco respeto hacia la Letanía.

Hay un viso de verdad en ello (muchos han cedido frecuentemente a sus deseos prohibidos) pero los Roehuesos también son propensos a la adopción. Muchos Metis fueron abandonados por sus padres en otras Tribus, pero se convirtieron en buenos soldados de Rata.

Sin embargo, el pragmatismo de los Roehuesos no está por encima del Renombre. El Honor, la Sabiduría y la Gloria aún les importan y, a pesar de lo que muchas otras Tribus piensan, no todos son Ragabash. Cierto es que su carácter de “coge todo lo que puedas” destaca por encima incluso de estos altos ideales. Un Philodox Roehuesos no teme dar un giro poco ortodoxo a la ley. Asimismo, un sagaz Theurge puede ser confundido con un sucio vagabundo, murmurando para sí mismo acerca de las voces de la basura y la desesperación.

Incluso aunque puedan construir santuarios a famosos caídos o mantener ritos sagrados ligados a eventos deportivos humanos como la Super Bowl o el Mundial de Fútbol, los Roe huesos guardan celosamente algunas tradiciones muy antiguas en sus corazones. Honran la hospitalidad y la generosidad como una medida de los Garou: el Roehuesos que tiene muy poco pero lo da libremente es tan estimado como cualquier rey nórdico que concede regalos. Tratan a su Tribu como una familia; sus Ancianos consideran “madre” y “padre” como la manera más prestigiosa de dirigirse a ellos. En la superficie, sus tradiciones reflejan la mezcolanza natural de la cultura moderna; en lo más profundo, representan los vínculos que han permitido a los humanos y a los Garou sobrevivir tanto tiempo como lo han hecho.

Apariencia: La apariencia de lobo de los Roehuesos a menudo es desgreñada, desigual y multicolor; de lejos se puede confundir a alguno de ellos con un perro, aunque incluso un Roehuesos que se asemeje a un dingo parecería un animal que nunca ha sido domesticado. Sus bendiciones como Garou los hacen sorprendentemente saludables en comparación con los humanos más pobres: la mayoría tiene dientes fuertes (aunque torcidos) y nervudos músculos bajo la mugre.

Parentela y territorio: Los hijos de Rata se mezclan con la gente más dura, tenaz y canalla que haya criado la sociedad. Los Parientes Lupus son raros y tienden a encontrarse en territorios rurales empobrecidos. Los Roehuesos también se quedan con territorios que difícilmente tendrán que disputar, lugares que nadie más quiere pero que pueden defender con facilidad. La decadencia urbana les proporciona muchos desguaces, edificios abandonados, pasos subterráneos, ruinas calcinadas y otros terrenos que cualquiera en su sano juicio evitaría. Los Roehuesos rurales prefieren los valles aislados o picos montañosos, pantanos y carreteras abandonadas. Pero la Tribu también se siente responsable de la protección de instituciones establecidas para la mejora del ciudadano medio: museos, refugios para personas sin hogar, bibliotecas públicas y similares.

Tótem Tribal: Rata. Los Roehuesos veneran a su Tótem tribal como una figura materna, reina de una nidada de harapientos supervivientes. También tienen pactos con espíritus zarrapastrosos como espíritus de mapaches, Perros Perdidos y espíritus de chatarra y óxido.

Creación de Personaje: Los Roehuesos sienten predilección por Rasgos que representen adaptabilidad, como Resistencia, Manipulación y Astucia, y Habilidades como Supervivencia. Los Trasfondos Ancestros y Pura Raza están restringidos; se recomienda no escoger Recursos.

Fuerza de Voluntad Inicial: 4.

Dones Iniciales: Basura es Tesoro, Cocinar, Fuerza Desesperada, Olor a Miel Dulce, Resistir Toxina.

ESTEREOTIPOS
  • Camada de Fenris: Lo primero que vas a hacer es encontrar una razón para cortar a alguno. Luego vas a tratar de sobrevivir a que te patee el culo. Sin duda lo hará, pero a partir de entonces te tratará mejor si piensa que no eres un cobarde.
  • Caminantes Silenciosos: Raritos. ¿Cómo te pasas tanto tiempo fuera de cualquier territorio y acabas sabiendo tanto? Algo no cuadra.
  • Colmillos Plateados: Estos bastardos han estado usándonos como ejemplo desde que éramos dieciséis Tribus. Bien, ¿quienes son los sanos ahora, eh?
  • Contemplaestrellas: Ni siquiera sé de qué coño hablas. ¿Puedes traducirlo al idioma del “aquí y ahora”?
  • Fianna: Debes haber tenido bastante suerte si puedes fingir que la vida es una fiesta.
  • Furias Negras: Sí, joder, lucha contra el poder. ¡Ayuda a la gente! Oh, espera, ¿sólo vas a ayudar a la mitad? Bueno, supongo que algo es algo.
  • Garras Rojas: Puta mierda. ¿Nunca te has encontrado con un humano que te gustara? Eso me asusta de la hostia y no por las razones que crees que debería de hacerlo.
  • Hijos de Gaia: A algunos de ellos les gusta hablar sobre sueños y tiempos mejores y compasión y toda esa mierda, y algunos de ellos bajan a las trincheras con nosotros. ¿Quiénes crees que valen algo?
  • Moradores del Cristal: Estos tíos se quedan en las ciudades, como nosotros. Simplemente deciden tratar con la cómoda alta sociedad donde siempre sabes de dónde va a venir tu siguiente comida. ¿Quién puede culparlos?
  • Señores de la Sombra: ¿Pelear sucio? Sí, cojonudo, en su momento. ¿Atrapar a otras Tribus en el radio de explosión? No no, misma mierda, distinto día.
  • Uktena: Unos tíos bastante comprensivos que toman todo lo que necesitan de donde pueden. No me sorprendería que su ética funcionara igual.
  • Wendigo: ¿Has tenido un puto devorador de hombres como Tótem desde el Impergium y no has caído todavía ante el Wyrm? Frío y duro como el hielo, tío.

 

¿Vez esta mierda? Aquí es donde la guerra siempre ha demostrado su peor cara. Aquí es donde el Wyrm mata y retuerce y jode a la gente porque sabe que a nadie le importa. Somos los bastardos que han estado en este campo de batalla desde siempre. Recuerda eso…

 


Supervivientes urbanos
Los Roehuesos son la escoria de la Nación Garou. La mayoría de las tribus consideran que son patéticos animales carroñeros que se ocultan en las ciudades del hombre.

Sus rivales insisten en que nadan al estilo perro en el extremo menos profundo de la piscina genética; después de todo, si sus cachorros fueran capaces de unirse a otras tribus, ya lo habrían hecho. Diversos hombres lobo tratan a los Roehuesos con desprecio (o al menos consideran que los Roehuesos son una manada de tontos ridículos) aunque esta tribu es la más poblada del mundo. En un mundo en el que otros han fracasado (escondiéndose en el corazón de la humanidad) los Roehuesos han conseguido prosperar.

Su chapucero linaje puede rastrearse hasta la India y el Norte de África, aunque los cachorros de la tribu se pueden encontrar allá donde haya pobreza. Durante la historia de la humanidad, han vivido al margen de la sociedad humana como campesinos, siervos o plebeyos. Siempre han estado oprimidos y su historia está repleta de historias sobre cómo han ayudado a triunfar al “hombre común” a pesar de su gran desventaja. Los Roehuesos explican relatos que hablan sobre cómo sus ancestros ayudaron a Robin Hood, lucharon en la Revolución Americana, dieron caza a los aristócratas durante la Revolución Francesa y apoyaron al proletariado durante la Revolución Comunista.

Las demás tribus se burlan de estas historias, diciendo que la tribu bebe demasiado whisky de garrafa, pero los cachorros y los cliath escuchan con atención y encuentran en ellas inspiración para seguir luchando.

Las tribus Garou suelen intimidar y amenazar para ganar poder entre los suyos; sin embargo, los clanes controlados por Roehuesos suelen ser fuertemente comunales o democráticos, pues opinan que tras haber caído por el agujero de la sociedad humana, todas las personas que se encuentran en el fondo deben ser consideradas como iguales. A pesar de la actitud conciliadora, la tribu sigue ocultando algunos secretos y tradiciones a los extraños. Para algunos, los tótems y rituales de esta tribu son raros, por decirlo de algún modo. Ya estén sacrificando vino barato para el Gran Montón de Basura, cantando canciones de Frank Sinatra para invocar al Padre de la Ciudad de Nueva York o dejando mantequilla de cacahuete para Elvis y el Sueño Americano, los Roehuesos se divierten de una forma que, para muchos, es propia de dementes. Sin embargo, insisten en que lo que hacen es sagrado.

Aunque todo el mundo puede dar su opinión en un clan de los Roehuesos, algunas de estas opiniones parecen proceder de otro planeta.
Sucios, sarnosos y desnutridos por una dieta a base de sobras y comida rebuscada entre la basura, los Roehuesos suelen ser cínicos y están cansados de la vida, pero también cultivan la astucia callejera y un malvado ingenio. Con la misma astucia con la que rebuscan en los vertederos y contenedores para encontrar comida y herramientas, desentierran los secretos de la calle. Aunque su aspecto sea lastimoso, conocen bien las tácticas de guerrilla y de ofensiva urbana.

Como las ratas, se congregan en lugares impredecibles y ocultos, atacan en grupo y huyen para ponerse a salvo. Si otros consideran que son dementes y estúpidos, mucho mejor… pues los ataques por sorpresa resultan mucho más eficaces.

Los sublimes ideales de los Garou no tienen cabida en esta tribu, donde domina el sentido práctico. Valoran la libertad y la supervivencia por encima de todo. La mayoría siente una gran compasión por las personas que se están desmoronando y suelen reclutar a humanos derrotados (y a otras criaturas sobrenaturales desesperadas) como aliados. Los Ancianos de la tribu, a los que se dirigen respetuosamente como “madres” y “padres”, protegen cuidadosamente a las extensas familias que se crean. Durante el transcurso desarrollan un fiero odio por aquellos humanos que explotan a otros, ya sea por avaricia o por cruel apatía. Por lo tanto, la generosidad permite medir la posición que se ocupa en la tribu.

Aunque la mayoría de hombres lobo prefieren pensar que los Roehuesos son una tribu urbana, algunos de sus campos y Parentela prefieren las zonas rurales. El Pueblo de la Colina lleva una vida apacible en los Apalaches y las zonas Sureñas Rurales; como “hijos del suelo” (otros dirían “habitantes rurales”), siguen el estilo de vida de la vieja usanza. Los miembros del campo de los Come Hombres, mucho más infame, ocultan bien su afiliación, pues el canibalismo está prohibido tanto por la Letanía como por la ley humana. Algunos cazan en las zonas más decadentes y corruptas de las ciudades importantes, aunque la mayoría prefiere retirarse a las zonas salvajes y aparecer para cazar sólo cuando es estrictamente necesario.

La tribu tiene fama de ser muy… cosmopolita… debido a su habilidad para sobrevivir en las ciudades. Sólo los Moradores del Cristal se sienten tan cómodos como ellos en los núcleos urbanos, y sólo porque pueden permitirse los mejores lujos humanos. Los Roehuesos son maestros mendigando Cosas, Piltrafas, Chatarra, y diversas variedades de basura que otros consideran inútiles. Muchos de sus ritos y Dones les permiten sobrevivir en las cloacas urbanas, aunque sea con una dieta a base de cartón y macarrones secos. Son maestros mendigando y arrastrándose, tanto en la sociedad humana como en la Garou. Pueden organizar un banquete con cuatro duros y saben que todos los vertederos rebosan de generosidad… siempre y cuando se sepa utilizar la basura que supura en su interior. Los Roehuesos tienen la intención de mantenerse en pie mucho después de que otros Garou sean destruidos por el Apocalipsis.

Apariencia: Los Roehuesos deambulan por las calles principales de las ciudades de la humanidad como mendigos, vagabundos o personas sin hogar. Incluso en forma Homínida, son sarnosos, flacos y parecen estar muertos de hambre. Utilizando este subterfugio, controlan las calles. En forma Lupus, sus pelajes son un revoltijo de colores discordes, manchas y olores. Algunos intentan pasar como perros callejeros o perros cruzados perdidos, pero cualquier humano puede sentir instintivamente la enmudecida Rabia y el dolor de un Roehuesos. Aunque algunos se han apareado con perros callejeros creando extraños híbridos, un Roehuesos desesperado suele parecer un animal fiero y peligroso que es más lobo que perro. Sin duda alguna, lo mejor es llamar a Control Animal para asegurarse.

Parentela: Los Roehuesos suelen congregarse en manadas urbanas para protegerse, adoptando a fugitivos, chicos de la calle, vagabundos y personas sin hogar en sus bandas callejeras. Algunos de estos aliados y contactos forman parte de la Parentela; otros son simplemente víctimas que tienen una desesperada necesidad de protección. Entre su Parentela se puede encontrar cualquier raza y nacionalidad del mundo, aunque la mayoría de estas almas perdidas tienen orígenes tan mugrientos o al menos, combativos.

Territorio: Ninguna otra tribu conoce tan bien la vida en la calle como estos chuchos. Mientras los Moradores del Cristal reclaman las propiedades más valiosas de la ciudad, los Roehuesos se mueven por algunas de las peores. Los edificios clausurados o abandonados, chatarrerías y solares, callejones oscuros y tugurios decadentes son sus terrenos de caza habituales. Sin embargo, no todas sus cacerías son diabólicas. Al ser la más democrática e igualitaria de las tribus, los Roehuesos tambiénm protegen las partes de la ciudad que han sido establecidas para beneficiar al ciudadano medio. Los Garou honrados defienden las bibliotecas públicas, los museos, los campos de deporte, los parques, los refugios para los sin hogar y otros lugares que acogen a las masas (normalmente desaseadas)

Tótem Tribal: Rata

Fuerza de Voluntad Inicial: 4

Restricciones en Trasfondos: Los Roehuesos no pueden comprar Ancestros, Pura Raza ni Recursos. Esta buena suerte la suelen disfrutar los lobos de otras tribus.

Dones Iniciales: Cocinar, Remolcar, Resistir Toxina

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.