Trolls Legendarios

Breve descripción de algunos trolls legendarios

Duque Topaz

El duque Topaz, es el gobernante, si puede decirse que alguien lo sea, del turbulento Reino de la Serpiente Emplumada. Aunque posiblemente sea el general más competente de toda Concordia, es criticado constantemente por plebeyos como por nobles por su aparente incapacidad para tratar la amenaza Nunnehi en su reino. La nobleza también desconfía de él por otras razones, la menor de las cuales no son su pertenencia a la Hermandad de Thor, o su infame padre, el General Lyros. Como muchos de los generales de más talento de la historia, prefiere con mucho la paz y la reconciliación a la violencia. Sin embargo, los Nunnehi hacen oídos sordos a sus ofertas de diálogo, obligándole a planear brillantes e implacables campañas contra ellos. Abundan los rumores sobre la implicación de la Corte de la Sombra en la revuelta Nunnehi, pero no hay evidencias que lo confirmen. Sin embargo, apenas hay otra explicación para la incapacidad de los mejores de Concordia para resolver el problema. Últimamente, el duque Topaz está mostrando signos de que su cargo le está envejeciendo, un suceso extraño considerando su aparente falta de edad hasta hace poco. Ha habido murmuraciones de que hay magia oscura implicada, pero de nuevo, hay pocas pruebas disponibles.

General Lyros

El antiguo general del famoso (o infame) 4º de Plebeyos trolls y padre del duque Topaz, es muy respetado y hasta adorado algunas veces por muchos plebeyos. Es una demostración del acuerdo de paz del Alto Rey David que siga siendo aceptado en la sociedad hada, y aun más tenga poder en el Parlamento de los Sueños. Actualmente es el jefe de la oposición contra la Espada de Beltaine y el Duque Dray, y es visto como la esperanza de todos los plebeyos contra esta amenaza. Tiene apariencia de un anciano troll repleto de cicatrices que habla con una elocuencia directa y educada.

Padre James

Este viejo gruñón sigue viviendo en el corazón de Los Ángeles, todavía es un sacerdote ordenado. Consigue combinar sus responsabilidades entre sus parroquianos y sus obligaciones hadas de una forma admirable. No ve ninguna contradicción entre las dos, y es uno de los más generosos intérpretes del Código de Dagda. A pesar de su edad, retiene su conocimiento del Ensueño, y ha sido abordado una y otra vez por diversos nobles y cuadrillas para que sirviera o como su jefe o como su consejero. Cada invitación la ha rechazado cortésmente, aduciendo que es más necesario donde está. Oficialmente un caballero al servicio de la Reina Aeron, se le permite gran libertad en el cumplimiento de sus deberes cortesanos. Últimamente, ha empezado a preocuparse sobre el comportamiento de su señora, y ha hecho varios viajes desacostumbrados a la corte para observar por sí mismo. No importa donde vaya, siempre lleva su alzacuello.

Alyss la Norna

Durante tanto tiempo como pueda recordar cualquier plebeyo siempre ha existido Alyss la Norna. A esta arrugada cascarrabias han acudido peregrinos y amantes turbados desde la ruptura. Alyss parece una vieja troll encorvada con trenzas grises que se arrastran por el suelo. Habla en el idioma del suplicante, pero siempre con un fuerte acento gaélico. Se dice que es la vidente más poderosa en toda Concordia, y se sabe que también exhibe una maestría avanzada de Soberanía. Se dice que todos los que la buscan por una causa justa la encontrarán y todos los que la buscan con malas intenciones recibirán su justo merecido.

Rojo Rory y Moira la Montaña

Ya sigan todavía patrullando los viejos pasos o sólo sirviendo como una leyenda ejemplar, Rojo Rory y Moira la Montaña siguen muy vivos en los relatos y rumores de hoy. El caballero Luminoso y su esposa Thane Oscura tienen una reputación honorable pero hosca. El grito doble de sus desafíos era el anuncio de la caballería acudiendo al rescate de cualquier viajero en peligro de sangre hada.

La Temible Amenaza

Este troll inusual parece tener ascendencia caribeña, incluso en su apariencia feérica posee piel de caoba oscura y enmarañadas trenzas rasta, oscuro hasta la médula, La Temible Amenaza (nadie parece saber su nombre de nacimiento, hada o mortal) tiene su hogar en la Costa Oeste, y puede ser hallado en cualquier parte desde los oscuros muelles de Seattle hasta el mismo corazón de los Ángeles South Central. Donde quiera que se le encuentre, es casi seguro que habrá algún tipo de problema, habitualmente de la clase violenta. Se sabe que La Temible Amenaza frecuenta círculos de tanto redcap como sluagh.