Vampiro en Vivo III, Creación de Personaje II.

Tercer capítulo para profundicar en el hermano desconocido de Vampiro. El vivo. Centrado en la segunda parte de la explicación para la creación de un personaje. Es fundamental haber leído antes las partes que lo preceden, también en la sección de Edad Oscura de Secretos Oscuros.

LA LLAMA DE LA VIDA

Trasfondo–> Deberías crear una historia para tu pj, que describa su vida antes de recibir el abrazo, y quizá tus comienzos como cainita.

Secretos–> Todos los pj´s tienen secretos de algún tipo, cosas que no quieren que los demás descubran, como sus refugios, naturalezas…

Motivaciones–> ¿Cuál es tú propósito? ¿Que te leva a vivir noche tras noche? ¿Odio, miedo, lujuria, envidia, venganza…?

Apariencia–>Encuentra un disfraz y atrezzo que ayude a los demás a comprender o, al menos, a reconocer a tu pj a simple vista. Trata de que el disfraz muestre los rasgos fisicos que se puedan, sociales…etc.

Equipo–> Puedes comprar todo el equipo imaginario que desees, igual que en vampiro para mesa. Pregúntale al narrador que equipo permite(de las páginas 281 a 282 de Vampiro:Edad Oscura), y create o compra lo que puedas, y lo que no anótalo en tu ficha. Consulta al narrador antes de comprar siquiera espadas de plástico.

Peculiaridades–> Escribe y describe peculiaridades de tu personaje, gentileza hacia los niños, humor negro, cinismo, su tono de voz…etc, lo harán mucho más profundo.

RASGOS NEGATIVOS

Es el punto en que aumentar el poder de tu personaje seleccionando “defectos” como contrapeso.

Son atributos, pero de negativos efectos sobre tu PJ, pudiendo utilizarse contra ti en un desafío. Así, adoptando un rasgo negativo podrás añadir un rasgo más a tus atributos, o elegir otra habilidad, si bien no se pueden obtener más de cinco rasgos negativos, salvo que un monitor lo permita.

–>Efectos de los Rasgos Negativos–> Escoger un rasgo adicional en cualquier atributo // Escoger una habilidad o influencia adicional // Reducir tu generación en uno, partiendo de la 12 // 3 rasgos negativos bastan para aprender una nueva disci básica // un rasgo de posición.

El monitor, claro está, podrá limitar los efectos de los rasgos negativos si así lo desea.

TABLA DE GENERACIÓN

El sistema de números seguirá el siguiente orden: Generación, Rasgos de Sangre, Rasgos de F. de Voluntad iniciales, F. de Voluntad Máxima, Rasgos Máximos.

12º, 4, 2, 4, 11.
11º, 5, 2, 4, 11.
10º, 6, 2, 4, 11.
9º, 8, 3, 5, 13.
8º, 9, 3, 6, 14.
7º, 11, 4, 7, 16.
6º, 13, 4, 8, 18.
5º, 16, 5, 9, 20.
4º, 20, 6, 10, 25.
3º, ?, ?, ?, 30.

SALUD

Se considera que al principio del juego, los personajes se encuentran en un perfecto estado de salud salvo que el monitor diga lo contrario. Hay cuatro niveles de salud: Sano, Magullado, Herido, Incapacitado. Por debajo, sería letargo o muerte. En próximos capítulos se profundizará más sobre este tema.

RASGOS

Los rasgos tienen dos propósitos primarios. El primero es el de ayudarte a describir a tu PJ de la forma más concreta, dando más fuerza a tu interpretación. El segundo es que te permiten interactuar con otros pj´s del juego según el sistema de reglas que se definirán en próximos capítulos.

El sistema se basa en la premisa de que un personaje descrito por un rasgo concreto, suele ser bastante bueno en las acciones relacionadas con el mismo. Por ejemplo, un pj que sea \”fuerte\” ganará en un pulso a alguien que no, y un \”persuasivo\” sabe convencer mejor que uno que no lo es.

ATRIBUTOS(PUJAR CON RASGOS)

Sólo se puede pujar con rasgos que pertenezcan a una misma categoría(físicos, mentales o sociales) salvo excepciones, y a veces incluso no todos los rqasgos físicos son apropiados para pujarse contra otro de la misma categoría…etc. Por ejemplo, los principiantes a veces creen que pueden utilizar todos sus rasgos físicos en un combate. Esto es incorrecto. Si tu personaje va a dar una patada a alguien, resistente no sería un rasgo a utilizar.

De cualquier forma, ahondar más en el sistema de rasgos pertenece a los capítulos de reglas, a los que aún no hemos llegado. Para el próximo capítulo, profundizaremos en CUALES son los rasgos que existen para escoger en el vivo de vampiro.