Vampiro en Vivo V, Creación de Personaje IV.

Quinto capítulo para profundicar en el hermano desconocido de Vampiro. El vivo. Centrado en la cuarta parte de la explicación para la creación de un personaje (los rasgos mentales y habilidades). Es fundamental haber leído antes las partes que lo preceden, también en la sección de Edad Oscura de Secretos Oscuros.

Los Rasgos quedarán explicados así:

Rasgo en cuestión–> Usos ejemplificativos del rasgo para desafíos o acciones.

RASGOS MENTALES

Alerta–> Estar atento contra ataques sorpresa. Defensa contra desafíos de dominación.

Astuto–> Engañar a los demás. Desafíos de Orden.

Atento–> Estar atento contra ataques sorpresa. Detectar Osfuscación cuando esta se usa por sorpresa. Prevenir Dominación.

Avispado–> Engañar a los demás. Mentir bajo coacción. Situaciones mentales confusas.

Creativo–> Crear algo, ser original, imaginativo. Defensa contra lecturas del aura.

Dedicado–> Cualquier desafío mental en el que estén en juego tus creencias. Defensa contra Mente Olvidadiza.

Disciplinado–> Confrontaciones de taumaturgia. Intimidación. Útil en una confrontación de disciplinas mentales.

Estudioso–> Desafios de Mente Olvidadiza. Recordar información que tu personaje puede conocer. Usar taumaturgia.

Inteligente–> Para usar una disciplina mental contra otra.

Intuitivo–> Para leer auras y detectar ofuscación.

Observador–> Sentidos Aguzados. Reconocer sutilezas que otros pasan por alto.

Paciente–> Intimidaciones u otras confrontaciones mentales despues de pujar otro rasgo.

Perceptivo–> Investigación(pero no defensa contra esta). Leer auras. Usar sentidos Aguzados. Detectar ofuscacion cuando se usa por sorpresa.

Perspicaz–> Para desafios relacionados con el auspex, eres muy observador, vaya.

Racional–> Defenderse contra ataques mentales emocionales. Defenderse contra lecturas de aura. Este rasgo NO se usa como puja inicial.

Reflexivo–> Eres un gran pensador lo que te permite considerar todos los aspectos de un enigma.

Resuelto–> Para intimidar. útil en desafíos mentales normales.

Sabio–> Para aconsejar, y defenderse contra desafíos de Dominación.

Sagaz–> Para defenderse contra disciplinas mentales. Eres astuto y mañoso, especialmente capaz de concentrarte.

Tranquilo–> Para resistir frenesí u órdenes que provoquen violencia. Siempre que se te ataque mentalmente. Rasgo básicamente de defensa.

Vigilante–> Para defenderse contra una investigación, Mente Olvidadiza y Orden. Detectar ofuscación. Rasgo mas apropiado para defensa que para ataque mental.

RASGOS MENTALES NEGATIVOS.

Crédulo–> Eres fácil de engañar.

Estúpido–> Eres incapaz de procesar información con rapidez.

Ignorante–> Te falta información o educación.

Impaciente–> Eres inquieto, ansioso y no toleras los retrasos. Todo tiene que ser cuando tu quieres.

Inconsciente–> No te enteras de lo que sucede. Tienes suerte si notas una manada de vacas acercándose hacia ti.

Olvidadizo–> Tienes problemas para recordar cosas importantes.

Poco Observador–> Te falta previsión. Te pierdes detalles y no profundizas.

Predecible–> Por tu falta de originalidad o inteligencia, es fácil predecir lo que harás a continuación.

Sumiso–> No tienes sangre. Prefieres ceder y rendirte a toda costa antes de pelear a muerte.

Violento–> Adoleces de una total falta de control. A la minima provocacion estallas, y siempre estás cerca del frenesí.

HABILIDADES

Haremos en este capítulo una introducción a las mismas, que serán listadas en la próxima entrega.

Una habilidad permite a tu personaje involucrarse en una actividad que otro sin esta misma capacidad no podría realizar. Esta actividad, puede implicar arriesgar los Rasgos: Si el personaje fracasa en el desafío, puede sacfrificar temporalmente un nivel de una habilidad apropiada para obtener otra oportunidad. Así, aunque el rasgo pugnado se perderá definitivamente de todas formas, todavía es posible triunfar en el desafío. Esta habilidad perdida temporalmente, se recuperará en la siguiente sesión de juego. Si tu pj perdiera, claro está, todos sus niveles en una habilidad de esta forma, no podra volver a usarla hasta que recupere al menos uno de ellos.

Los desafíos, sean del tipo que sean, suelen requerir así, ademas de pujar el rasgo correspondiente, el uso de una habilidad. El narrador o monitor dirige estos desafíos, asignando la dificultad relativa de los Rasgos y haciendo la prueba también. Asimismo, determina una dificultad contra la que llevar a cabo un desafío estático, interpreta el periodo de tiempo necesario para realizar la acción y tal vez pida que interpretes la acción o dejes de jugar durante el tiempo que esta debiera durar.

También puedes usar otras habilidades, como Subterfugio o Armas Cuerpo a Cuerpo directamente contra otro jugador. En estos casos no suele hacer falta un monitro que medie. Date cuenta de que puedes elegir habilidades varias veces para representar un grado de experiencia muy alto en esa actividad.

Aunque llegado a este punto, no comprendas bien cada vez que se habla de \”pujas\”, \”desafios\”, \”desafios estaticos\”, \”arriesgar rasgos\”, etc… Tranquilo, es que de momento seguimos con el listado de posibilidades a la hora de crear un personaje. Más adelante, llegarán las reglas y los sistemas, donde se te aclararán todas estas dudas sobradamente.

Ricardo Blanch

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

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