Verdadera Fé

La verdadera fe es un atributo especial que sólo poseen escasas personas del Mundo de Tinieblas.

Mientras que muchos mortales son más o menos fieles a una creencia o causa, sólo un pequeño número tiene la ardiente llama, la profunda convicción que pueda protegerlos contra criaturas como vampiros. Dése cuenta, mientras que en la mayoría de las leyendas vampíricas reflejan al Maldito repelido por cruces y similares, la Fe puede manifestarse en cualquier forma religiosa. Un devoto judío podría ser capaz de protegerse de los vampiros con su Estrella de David, o un taoísta podría ser capaz de entonar oraciones especiales, mientras que un cristiano con falta de Verdadera Fe encuentra a su crucifijo impotente contra la no-muerte.

Esta Fe no es necesariamente incrementada a través de la experiencia. Ciertamente, ésta podría ser elevada como resultado de la experiencia personal, pero es más trascendental que eso, algo más que la dimensión de la convicción personal y la fuerza mental (1). Tampoco es algo que llega de fuera al individuo, a través de Dios o un ángel. Sean o no sus convicciones correctas, esta gente cree tan fervientemente que su propia creencia los protege. A discreción del Narrador, la Fe debería aumentar o disminuir para reflejar la convicción y el fervor personal.

El Atributo de la Fe, como cualquier otro, tiene un valor entre 1 y 5. Exactamente la protección proporcionada al individuo por el Atributo depende de su valor, como se describe a continuación. Por supuesto, esto son sólo sugerencias. Los Narradores deberían adaptarlos tanto como sea requerido para añadir drama o ajustarse al cariz de sus historias.

* Cualquier personaje con Fe puede intentar protegerse de los vampiros mediante el blandir de un símbolo sagrado o profiriendo oraciones. (Éste es el cliché usado en Hollywood del vampiro retrocediendo ante una cruz). La persona tira su Fe con una dificultad igual a la Fuerza de Voluntad del vampiro. El número de éxitos indicará el número de pasos que el vampiro se verá obligado a retroceder. Si no hay éxitos el vampiro no tiene por qué retroceder pero no podrá avanzar. Un fracaso indica que el vampiro puede avanzar impunemente. En todo caso, si la cruz, Biblia u otro símbolo es colocado contra el cuerpo del vampiro, cada éxito causará un nivel de daño agravado, quemando así la carne del cainita.

** Un mortal con valor de Fe 2 o más puede resistir la Dominación vampírica mediante el gasto de Fuerza de Voluntad (un punto normalmente protege durante unos pocos turnos).

*** Una persona con una Fe de 3 o más puede sentir la presencia de un vampiro. No tiene por qué intentar sentir la presencia de un vampiro conscientemente, pero debe ser en un ambiente sereno, bastante calmado — tal vez sólo con sus pensamientos, rezando, leyendo el Torah, meditando con la Biblia, etc. La persona no sentirá la presencia del vampiro si está perturbado (por ejemplo, discutiendo) o en una multitud o lugar ruidoso (a empujones entre la multitud, en medio de un estruendoso banquete, etc.). Esta habilidad no tiene por qué ser infalible; el Narrador debería permitir que la persona sienta al vampiro sólo cuando sea dramáticamente conveniente. Note que la persona no puede saber exactamente lo que siente a través de su Fe; todo lo que sabrá es que algo impío y maléfico está cerca.

**** El mortal no puede ser convertido en un ghoul y no es afectado por las Disciplinas que alteran la mente como la Presencia y la Ofuscación.

***** La persona es tan pura, tan santa, que puede llenar a un vampiro con aversión a sí mismo, disgusto, terror, incluso dolor físico. Cualquier vampiro que oiga el rezo, oración o recital de salmos de la persona, o que sea tocado por ésta, puede ser forzado automáticamente a huir por las razones ya dadas. Un vampiro que sea incapaz de huir será reducido a una figura ruinosa farfullante, retorciéndose en el suelo y gritando, llorando o suplicando clemencia. Para evitar la huida el vampiro debe gastar un punto de Fuerza de Voluntad por turno o debe hacer una tirada de Resistencia cada turno (dificultad 5 + su propia Inteligencia). Eso es correcto — cuanto más alta sea la Inteligencia del vampiro más alta es la dificultad, porque más torturado y culpable se sentirá (2).

En teoría. Un mortal podría tener un valor de Fe mayor de 5, pero estas personas son una entre un billón — este tipo de gente son venerados como santos. Rara vez éstos son introducidos en una crónica (y ciertamente no más de una vez), pero sus poderes serían grandiosos.

Hay actualmente un camino fácil por el cual un vampiro puede detectar a alguien con Fe, además de la amarga experiencia — La Percepción del Aura siempre lo desenmascara. Un mortal con Fe tiene un aura permanentemente alterada de tal manera que tendrá un halo dorado o plateado alrededor de su cuerpo. La fuerza de la Fe determina el brillo del halo. Note que el halo no es visible normalmente, sólo el Auspex lo revela.

Recuerde que la Fe representa la total convicción de una persona en sus creencias. La persona actuará acorde con éstas. Aquellos con altas puntuaciones de Fe pueden parecer fanáticos, incluso locos ante aquellos que no comparten su religión.

Note que los cainitas normalmente no tendrán puntuaciones de Fe. Se consideran ellos mismos como los Malditos, después de todo. Piense muy, muy cuidadosamente antes de permitir a un vampiro tener este poder.

Ricardo Blanch

Ricardo Blanch

Un amante de los juegos de rol...

12 comentarios:

  1. yo ..me he sentido observada por uno,,nunca lo he visto,,pero lo mas interesante es..que se que es un vampiro,,porque lo se ,,ni yo misma lo se,,y siempre me pasa casi a diario,,solo en la noche,,y su precensia me da algo en el cuerpo muy comico,algo muy fuertemente atrayente..algo muy fuerte y la vez un poco de miedo,,pero siento a veces un deceo enorme de tenerlo y a la vez de irme bien lejos y dejarlo todo…no se realmente que pasa y que significa todo esto,,pero si de algo si estoy segura porque me lo dice en mi mente y mi cuerpo es que es un vampiro y se que existen por eso,,es una seguridad impresionante!,,,me siento demasiada atraida por ese sentimiento cada dia que pasa,,,y a veces tengo miedo,,,muy extrano todo….pero segura estoy.decearia me dieras respuesta….

    • Estimada Usuaria, lamento informarle que los vampiros tal como se muestran en este sitio web, no existen.

      “Todo el material que se encuentra en Secretos Oscuros esta basado en la fantasía, y cualquier persona que no posea la capacidad de distinguir fantasía con realidad o que crea que cualquier juego de rol implique practicas ocultas no va a encontrarlo aquí.”

  2. donde yo vivo detras de mi casa y alrededores son campos….y la parte de detras de mi casa es campo libre….con arboles grandes,,no muy tupidos,,y varios arboles de navidad…….

  3. Hola,Me llamo Isabella.. Solamente es para contar mi historia,no se si qieran creerme,de lo qe si estoi totalmente segura es de lo qe me está sucediendo…
    Pues resulta qe todos los días,después de llegar de mi colegio,Siento qe al llegar a mi apartamento,alguien me sigue,de hecho,me sigue a todos lados,& También siento qe intenta protegerme,No sé,es una extraña sensación…
    Hace dos días,cuando estaba durmiendo,me dió mucha calor & decidí abrir mi ventana,está en una parte alta,Pues vivo en un edificio,Bueno,estaba Ya casi a punto de qedarme dormida,cuando derepente siento cómo si algo o alguien Hubiece tocado mi ventana,aunqe estaba abierta,sentía muchos ruidos extraños.Empecé a sentir muchas presencias,me refiero a qe sentía cómo si muchas personas estubiecen al lado de mi ventana,cómo si estubiecen volando,me concentraba en esas presencias & lo único qe lograba percibir era qe no podían entrar,qe tenian el gran deseo de poder entrar a mi habitación pero qe no podían…Tenía susto en mi interior pero a la vez intriga x saber qien o qienes eran…Cuando fueron pasando las horas,Yo aún despierta sin poder dormir,pues estaba con una gran incertidumbre…empecé a sentir qe todas esas presencias fueron desapareciendo & qe solamente qedó una de ellas…Hací,qe algo me empezó a recorrer x mi cuerpo,era cómo una sensación de Frío,entonces me sentía muui atraida Hacia mi ventana,pues mi cuerpo me pedía sentir más ese Frío,qe era tenebroso pero al mismo tiempo me producía una gran satisfacción,me sentía protegida,en brazos de alguien qe verdaderamente sabe amar…Me dirigí hacia mi ventana,miré x todos los lugares cerca,& no había nada,pero Yo aún sentía esa sensación de Frío qe estaba aún en mi cuerpo…Decidí volver a mi Cama,pues Ya estaba cansada & qería conciliar Sueño…Al siguiente día,me desperté cómo si Nada,aunqe con ese Frío en mi cuerpo…Solamente recuerdo qe después de qe me qedé dormida sentía cómo si alguien estubiece conmigo durmiendo a mi lado,Cómo si me estubiece abrazando,pero sentía a la vez cómo esa persona sentía una gran obsesión conmigo…Solamente recuerdo eso,& apartir de ese momento,todas las noches siento qe llega esa persona,cada vez más siento qe me acerqó más a esa persona,porqe siento qe me qiere decir algo,pero lo extraño es qe cuando siento su presencia,intento abrir mis ojos para ver qien es pero no logró hacerlo es decir,siento cómo si algo me impídiera abrir mis ojos…Aunqe Ya he podido decifrar varias cosas sobre esa persona …
    Cómo qe es un hombre,qe le gusta estar cerca mío,siempre qe me visita deja conmigo un Frío el cuál me atrae mucho…
    No sé qe sea,según lo qe he leido e Investigado es un “Vampiro” pero no estoi totalmente segura,solamente espero qe me puedas dar más información sobre esto.
    Bueno,este es mi relato,es 100% real,no es Nda de ficción…
    Adiós Un Besoo☺
    Msn: [email protected]..!

    • Estimada sin asnimos de ofender “Todo el material que se encuentra en Secretos Oscuros esta basado en la fantasía, y cualquier persona que no posea la capacidad de distinguir fantasía con realidad o que crea que cualquier juego de rol implique practicas ocultas no va a encontrarlo aquí.”

      Saludos.

  4. PUTO DE MIERDA! >.< ENTONCES PA' QUE DEJAS QUE COMENTEMOS SI VAS A ESCRIBIR DE RESPUESTA SIEMPRE LO MISMO.?
    CABRÓN DE PUTA MADRE!

  5. Estimada, Los comentarios se dejan para tratar el tema desde la perspectiva de los Juegos de Rol dado que todo el material referente en esta pagina es de los juegos de rol.

  6. Deja que se comente para la gente EDUCADA que tiene algo que compartir, preguntar o contestar sobre el JUEGO DE ROL que se haya tratado en el artículo en cuestión.

    No solo no eres capaz de entender eso, sino que los insultos demuestran que tienes una nula educación.

    Que paciencia que tienes, Tiburk. Eres un santo.

  7. Rhiannon uno hace lo que puede!

  8. ¡Y lo haces muy bien! ^^

    Solo lamento que tengas que soportar a gente como esta…

  9. y si esa religion es opuesta a las del libro?
    estoy pensando en un bali, que creyera firmemente en la mitologia azteca

  10. tomando en cuenta que Nergal se anda haciendo pasar por Huitzilopochtli

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.