Visceratica: Disciplina de las Gargolas

Disciplina exclusiva de esta linea de sangre, la cual sus integrantes la desarrollaron a partir de las enseñanzas de la “madre” Virstania, basadas en la Taumaturgia.

VISCERATICA

Nivel 1: Susurros de la Cámara

La Gárgola puede detectar a los demás dentro de un área cerrada del tamaño de un apartamento grande, aunque los intrusos no estén a la vista, estén en la oscuridad o se protejan con ofuscación.

Sistema: Se hace una tirada de percepción + alerta contra una dificultad de 6.
Si el blanco esta tratando activamente de evitar ser detectado, puede hacer una tirada opuesta de Autocontrol + Sigilo, con una dificultad de 6.

Nivel 2: Piel de Camaleón

La piel de la Gárgola adopta la textura y el color de su entorno, añadiendo cinco a su reserva de dados de sigilo, siempre que se mueva despacio (la mitad de su velocidad normal o menos).

Sistema: No hace falta tirada, tan solo hace falta gastar un Punto de Sangre.

Nivel 3: Voces del Castillo

Como susurros de la cámara, pero afecta a un edificio o estructura física enteros.

Nivel 4: Vinculo con la Tierra

Este poder se parece al poder de protean de Fusión con la Tierra, pero además permite que el personaje se funda con terrenos de piedra, ladrillo o asfalto.
Sin embargo, este poder no permite que el personaje se hunda profundamente en ese entorno protector, sino que se infiltra justo por debajo de la superficie en el lugar en el que permanezca podrá verse una débil silueta de su cuerpo.

Sistema: No se necesita ninguna tirada y la transformación es automática, pero debe gastarse un punto de sangre.

Nivel 5: Fuerza Pétrea

La carne de la Gárgola se endurece y amortigua el dolor, con lo que el personaje recibe un punto adicional de Resistencia a efectos de absorber heridas, restando uno de todas las penalizaciones por heridas y reduciendo a la mitad el daño recibido por fuego.

Sistema: No se necesita tirada.

Nivel 6: Corazón de Piedra

Las entrañas de la Gárgola se vuelven pétreas. Cualquier arma perforante (incluyendo las balas) hace la mitad de daño, y es imposible clavarle una estaca al personaje, a menos que la Fuerza + Potencia del atacante sea al menos de 7.

Sistema: No se necesita tirada.

Nivel 6: Estatua Oscura

Si el personaje se mantiene completamente inmóvil, puede evitar los efectos de la luz directa del sol. Sin embargo, si el personaje se moviese o incluso hiciese un gesto, comenzarían todos los efectos de la luz del sol.

Sistema: No moverse durante un día entere requiere una tirada de Resistencia + Fortaleza contra una dificultad de 9. Ten en cuenta que el personaje debe tener Fortaleza para hacer esta tirada, y deberá hacer una tirada de coraje para evitar el Rotschreck.

Nivel 7: Cámara Reptil

La Gárgola puede animar un volumen de piedra de aproximadamente tres por tres, dándole cierta inteligencia y permitiéndole moverse arrastrándose, remodelarse e incluso atacar a los enemigos. También se puede animar estatuas y similares.

Sistema: La Gárgola gasta tres puntos de sangre y tira Manipulación + Empatia contra una dificultad de 8.