Warhammer – Dioses y Clanes de los Enanos

Warhammer - Dioses y Clanes de los Enanos

DIOSES

El respeto de los Enanos hacia sus antepasados se extiende a sus primeros ancestros, los dioses Enanos. Los Enanos atribuyen todo tipo de hazañas increíbles a sus ancestros más distantes. Aunque es difícil creer todas las historias, es muy probable que al menos haya una base de verdad en ellas. Los dioses más importantes de los Enanos son Grungni, Grimnir y Valaya. Según la tradición de los Enanos, estos dioses fueron esculpidos por el paso del tiempo en las rocas de las primeras montañas. Los Enanos creen que su raza desciende directamente de estos antiguos ancestros, y también aseguran que los espíritus de estos ancestros todavía les observan, no sólo para guiar sus acciones sino para juzgar sus obras y determinar si son dignos.

Grungni, dios de la minería, es el dios más importante de los Enanos. Fue él el primero en cavar en la roca, en extraer minerales y en fundirlos para extraer metales. Se le atribuye la invención del hierro y el acero, que permite a los Enanos destruir a sus enemigos por la fuerza de las armas. Su mayor templo se encuentra en la fortaleza de Karak Azul, que es famosa por sus forjas de armas y armaduras.

Grimnir el Intrépido es el dios guerrero de los Enanos. Se dice que protegió al pueblo Enano en sus antiguas migraciones luchando contra gigantes, grandes trolls, dragones y grupos de invasores Orkos. Grimnir personifica el gran coraje y la valentía de la raza Enana. El extraño culto de los Enanos Matadores venera particularmente a Grimnir y todos pintan su runa sobre la piel desnuda.

Valaya es la única diosa de los Enanos y se dice que fundó la mayor de las fortalezas de los Enanos, la ciudad de Karaza-Karak. Valaya es la protectora de las propiedades y del clan. Tiene poderes especiales de protección contra la magia maligna.

Nombre del Ancestro Ancestro de
Grungni
Griminar
Valaya
Rukh
Morngrim
Mordred
Hrungnor
Alfginnar
Azram el Poderoso
De la minería
De los Guerreros
Del Clan
Del arte de hacer metal
De la Guerra
De las Armas
De la Muerte y las Causas Perdidas
De las Fortaleza Enanas
De la Piedra y del Corazón de la Montaña

CLANES

Los Enanos tienen una gran memoria para los lazos de sangre, y se toman muy en serio sus obligaciones familiares. Una ofensa hecha a un Enano es una ofensa hecha a toda su familia; un insulto no sólo a los vivos sino a los antepasados y a los descendientes que todavía no han nacido. Los Enanos también son muy posesivos, y no lo son menos con sus tierras y territorios. Las tierras de los Enanos se dividen en muchos territorios propiedad de clanes, los hogares de los clanes Enanos. Un clan es una agrupación familiar a gran escala, un grupo de Enanos que puede remontar su genealogía a un antepasado común que se había asentado originalmente en un determinado valle, que construyó una determinada fortaleza o que excavó una mina específica.

Las numerosas familias Enanas que forman un clan comparten unas tierras comunes, pero pueden vivir en cualquier lugar. Incluso puede ser que sus tierras fueran invadidas, hace mucho tiempo, pero el clan todavía mantiene su identidad propia y sueña con regresar un día para reconstruir su hogar ancestral. Parte del deber de cada Enano es honrar a los antepasados del clan. Entre otras cosas esto implica reconstruir y reparar las tumbas de los antepasados, y recitar las largas sagas recordatorias

Algunos de los clanes practican artes únicas que guardan cuidadosamente del mundo exterior e incluso de los demás clanes. De hecho, los muchos gremios de artesanos que enseñan los secretos de la habilidad Enana también son clanes que trazan su genealogía hasta un antiguo artesano. Esta tendencia natural en mantener las habilidades dentro de la familia significa que las profesiones son hereditarias, heredando los Enanos jóvenes las habilidades y obligaciones de los padres. Los Enanos que pertenecen a los gremios tienen un territorio del clan como todos los Enanos, pero como sus habilidades son tan ampliamente solicitadas, se encuentran dispersos por todos los reinos Enanos y en las tierras de los Humanos, donde se han asentado muchos Enanos. Sólo raramente se reunen los gremios para recordar los logros de sus antepasados en las canciones, y brindar por los éxitos de los vivos con cerveza espumosa.

El complicado entramado de lazos entre clanes, gremios y fortalezas formado durante milenios implica que los Enanos siempre son muy solidarios con respecto a los extranjeros y a los enemigos. Como resultado de estas tradiciones, el gran Imperio Enano del pasado todavía existe en espíritu, por mucho que ya no sea una realidad física.

Ricardo Blanch

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.