WitchCraft y su Mundo

Una breve explicacion de los que es este excelente juego y su mundo, espero que lo disfruten.

WitchCraft y su Mundo

Todos los juegos de rol, encuentran su motor en la respuesta al: “¿Qué pasaría si…?”. Bien, la pregunta en WitchCraft es qué pasaría si fueras un ser dotado con poderes sobrenaturales, o un mundano familiarizado con el mundo sobrenatural; qué pasaría si pudieras hacer cosas con las que la mayoría de las personas sólo sueñan, si experimentaras sensaciones más allá de lo que podes imaginar; y si esos poderes y conocimientos atrajeran la atención de criaturas extrañas y organizaciones obscuras… Tomando el rol de los distintos personajes tendrás la oportunidad de descubrirlo.

WitchCraft es un juego que combina elementos de horror (aquí hay monstruos que cazan humanos), con el auto-descubrimiento místico (los personajes tienen poder para manipular magia, leer mentes, hablar con dioses y espíritus, o conocer a quienes lo hacen), y conflictos internos (los personajes podrán saber la verdad, ¿cómo actuaran al respecto?). La intención de este juego es que las historias desafíen, sorprendan y satisfagan la imaginación de jugadores y narradores por igual.

El Mundo

Mucho antes de que los humanos aprendieran a leer y escribir, ya sabían que el mundo físico que habitaban, era uno de los muchos que los rodeaban, que existían otros lugares visitados asiduamente en sueños y trances, lugares a los que llegamos después de morir o de estar cerca de la muerte. También era sabido que seres de otros mundos visitaban el nuestro.

Aquellos que podían ver e interactuar con los otros mundos, fueron los primeros magos y sacerdotes. Sus conexiones con los reinos de los espíritus, les permitieron trascender los límites de la física. Algunos podían hablar con las almas de los muertos o con los espíritus de la naturaleza. Otros, directamente podían afectar el mundo material con la fuerza de sus voluntades. Ellos eran los dotados, muchas veces temidos, adorados y perseguidos a través de los años. En algunos casos la creencia en los Otros Mundos, se convirtieron en religiones. Errores disfrazados de dogma ocultaron y confundieron la verdad. En Europa y América, la iglesia protegió a su gente de todo lo sobrenatural volviéndose así la única autoridad legítima para comunicarse con el mundo de los espíritus. Todos los demás eran perseguidos, forzados a ocultarse o sacrificados en caso contrario. Valiosos conocimientos fueron borrados o suprimidos; solo algunos creyentes dedicados mantuvieron los antiguos secretos vivos. Mucho tiempo después, a medida que la tecnología permitió a la humanidad manejar el mundo físico, la creencia en todas las cosas espirituales decayó. Para que rezar por protección y suerte cuando las luces eléctricas, armas y grandes construcciones proveen todas las comodidades? La mayoría de las personas abrazó lo mundano y olvido lo espiritual, excepto de su forma superficial.

Los otros mundos, no se preocuparon por creer o no creer, ellos continuaron existiendo y en este mundo nuestro, aquellos que sabían cómo manejar y adquirir habilidades únicas las utilizaron para bien o para mal. Además de las persecuciones, tuvieron que enfrentarse al escepticismo y a ser ridicularizados. Ese mismo escepticismo, protegió a seres que parecían humanos pero no lo eran. Capaces de operar en un mundo que no supiera o aceptara su existencia, los predadores de los mitos y las leyendas pudieron y pueden acecharnos con impunidad. Irónicamente, las grandes criaturas del mal, se amalgaman con las grandes ciudades de América y Europa, evitando las áreas pobres y primitivas del mundo donde los antiguos dioses no han sido olvidados. En el centro del mundo de la razón, estas criaturas yacieron por siglos; aun sus crímenes se mantienen indetectables y en su mayoría sin castigo.

Este es el mundo de Witchcraft. En la superficie, es un mundo como el nuestro, pero con un secreto, un lado oscuro que puede corrompernos sin avisar. Es también un mundo cambiante, donde los extraño y más bizarro se está ascendiendo alarmantemente.