Zhong Lung 1º parte

Los Zhong Lung son venerados y temidos por los demás cambiaformas y no es para menos ya que ellos son los descendientes de los Reyes Dragón y en sus mentes guardan los recuerdos se las primeras edades. Han sido elegidos por Gaia para transmitir ese conocimiento a sus hermanos y hermanas, no para luchar, pero aun así sus formas de guerra son las más temibles de todos los hijos de la Madre Esmeralda.

ZHONG LUNG
LÉXICO DE LOS ZHONG LUNG
Ø Aiyi: las tías casamenteras de los Zhong Lung.
Ø Archid: Forma Crinos.
Ø Chi´lung: Zhong Lung hembra; tienen plumas y la nariz larga.
Ø Ching-tu: Grupos de Zhong Lung hembra que se reúnen para proteger a las madres más jóvenes.
Ø Chuming: El cocimiento interior de las cosas, una especialidad de los Zhong Lung.
Ø Draco: Raza reptil.
Ø Kiao: Zhong Lung de Rango Uno.
Ø Kiao-lung: Zhong Lung de Rango Tres.
Ø K´iulung: Zhong Lung macho; tienen bigotes cuernos y perlas en la garganta.
Ø Lung: Zhong Lung de Rango Dos.
Ø Nam Hsia: El auspicio de Philodox.
Ø P´an-lung: Zhong Lung de Rango Cinco.
Ø Pei Tung: El auspicio de Ragabash.
Ø Sai Chuan: E auspicio de Theurge
Ø Tung Chun: El auspicio de Ahroun.
Ø Ying-lung: Zhong Lung de Rango Cuatro.

DESCRIPCIÓN
Honrados y venerados por los shen, los Zhong Lung tienen el deber sagrado de proteger los recuerdos de Gaia. Han cumplido con esta obligación desde que el Dragón de Ébano y la Reina Escarlata trajeron a la vida la mundo durante la Edad de la Belleza. Los Zhong Lung se consideran los más antiguos de los hengeyokai, los primeros cambiaformas que buscan el equilibrio y pensamiento puro. Sus progenitores fueron los reyes dragón y la imagen de estas criaturas sabias y terribles permanece en el interior de los Zhong Lung. Al igual que sus parientes, los Mokolé, los Zhong Lung veneran al Sol y creen que los rayos de esta antigua bola de fuego celestial arden en el interior de los corazones de los Reyes Dragón. Todavía ahora, el Sol calienta y alimenta a los Zhong Lung y a sus huevos.
Los Dragones Medios son quizás los hengeyokai que menos se parecen a sus primos occidentales. Todos los Mokolé mantienen fuertes vínculos con el pasado y, literalmente, sueñan en adoptar sus formas de guerra: recuerdan la época de los dinosaurios y sueñan en las formas de guerra de esas antiguas bestias gigantes. Sin embargo los Zhong Lung han cambiado sustancialmente durante su vida en el Reino Medio. Sus sueños llegan al pasado, pasan a traes de la Rueda de las Edades… pero si los Mokolé han encontrado su fuerza en el poder primitivo de sus ancestros, los Zhong Lung han sido influenciados por los sueños del propio Príncipe Dragón.
Los Zhong Lung macho se denominan k´iulung y su forma Archid presenta bigotes encorvados como los de los siluros, largos cuernos y perlas bajo la barbilla. Las chi´lung son las Zhong Lung hembra y, aunque carecen de los espléndidos cuernos y perlas de los machos, poseen largas y afiladas narices y plumas brillantes en al cabeza. Tanto los machos como las hembras en Archid tienen rabo. Dependiendo de la forma que sueñen, los Zhong Lung podrán aparecer en formas ligeramente distintas entre ellos. Incluso en las formas Homicida o Suchid, los Zhong Lung tienen aire noble en forma Archid no sólo reaccionan con miedo sino que también con un profundo respeto. Es más, a no ser que efectúen con éxito una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 6), cuando quieran cambiar de forma y tiren Resistencia + Impulso Primario, tendrán una penalización de +1. Este es e impacto que provoca la visión de un Zhong Lung al resto de las Razas Caminantes del Reino Medio.
Los Zhong Lung son maestros del chuming, el conocimiento interior de las cosas. Miran el exterior para sacar la primeras impresiones… pero lo más importante es que observan atentamente las profundidades del corazón y de alma para descubrir la verdad. Muchos de estos hengeyokai son ancianos según los estándares occidentales, algunos por sus Dones y otros por los secretos del misticismo chino.
Si estas nobles criaturas tienen un defecto, es que son ingenuas y no sienten demasiada consideración por los asuntos mundanos y cotidianos. Son criaturas pasionales que comparten la misma Rabia que el resto de Razas Cambiantes: si hay un Zhong Lung enfadado, corred para salvar la vida. Respecto a los aburridos temas de los humanos y las bestias, como los mercados de acciones, la investigación y la tecnología, los Zhong Lung se mantienen aparte y en el exterior. Su parentela y algunos shen creen que están absolutamente desconectados de la vida diaria del mundo.
Aunque en el pasado eran muy comunes, en la actualidad el número de Zhong Lung ha disminuido ligeramente; los homínidos son más comunes que los dracos. La mayoría viven en China o en el Tíbet; el Río Yangtze es el hábitat natural de los caimanes y en a India y Malasia hay cocodrilos. Indonesia es l hogar del dragón de Cómodo, el mayor de todos los reptiles. Vietnam, Camboya y Hawai también albergan a algunos Zhong Lung. El objetivo de estos hengeyokai sigue siendo el de siempre: llevar los recuerdo de Gaia a través de los ciclos de la Rueda de las Edades.

ORGANIZACIÓN
Los Zhong Lung machos, k´iulung, no suelen formar manadas ni tribus: suelen vivir solos. Rompen su solitaria existencia para dialogar con otros seres, proteger sus hogares o aparearse con sus consortes. Las Zhong Lung hembras, chi´lung, suelen vivir en pequeños grupos de tres o cuatro miembros, que se llaman ching-tu, parra proteger a las madres embarazadas o a sus hijos. La Parentela femenina forma grupos similares, pero generalmente se incluye una hembra Zhong Lung anciana llamada aiyi, o tía. La tía, que generalmente ha pasado su época de maternidad, desempeña un papel muy respetado, protege a las embarazadas o a os huevos hasta que los jóvenes salen del escondite. Al igual que los Garou, la prole de los Zhong Lung nace según la forma de la raza de la madre. Un Zhong Lung homínido o la Parentela humana traerán a la vida un bebé humano; un Zhong Lung draco o la Parentela reptiliana tendrán huevos. A diferencia de sus primos los Mokolé, los Zhong Lung no suelen aparearse entre razas.
El apareamiento en un acontecimiento que los draco y los homínidos suelen celebrar con rituales; las aiyi hacen las veces de negociadoras y de intermediarias ara los homínidos; los machos, parentela o Zhong Lung, deben narrar historias y reunir sabiduría con el fin de impresionar a su posible pareja o a la aiyi. Por naturaleza, las hembras son bastante exigentes y quisquillosas. Le k´iulung deberá luchar con otros candidatos macho, aunque la lucha suele consistir en demostrar quien puede contar la historia más atrayente o proporcionar el objeto más interesante. La situación cambia entre los dracos, donde los juicios sangrientos son mucho más habituales. En general, los Zhong Lung prefieren resolver las diferencias mediante concursos de acertijos y cosas similares, pero esto no es de ninguna forma un signo de debilidad. Tanto los machos como las hembras Zhong Lung están más que hartos de dar palizas a las criaturas que provocan su ira (incluyéndose a ellos mismo), pero se niegan a herirse entre ellos con el fin de procrear.
Un k´iulung dedicará todo e tiempo que sea necesario a su pareja antes de volver a su propio hogar. La aiyi le invitará a regresar cuando nazcan las crías, para que pueda rendir respeto a la madre y dar la bienvenida a su prole (los instintos paternales de los Zhong Lung son tan fuertes como los de sus primos Mokolé). Un Zhong Lung Sai Chau normalmente bendecirá a sus hijos y les enseñara su primera visión del universo. Estos Zhong Lung Theurge ayudan a sus crías a emprender sus primeros viajes por a encrucijadas de las líneas dragón del Yin y el Yang.

RASGOS
Ningún otro cambiaformas recuerda de forma precisa cómo o porqué sucedió, pero hace tiempo, los Zhong Lung se desviaron de la senda del Sol y empezaron a venerar también a los modelos cíclicos de las estaciones. Más que ningún otro hengeyokai, los Zhong Lung están vinculados a su tierra natal y el paso del tiempo bajo la ley del Cielo es ha alterado bastante. Una de las diferencias más notables es que los Zhong Lung tienen cuatro auspicios similares a los occidentales, cada uno de ellos esta vinculado con una estación. Ningún auspicio corresponde directamente con los Galliard de los Garou, y se asume que todos los Zhong Lung deben servir como sabios y guardianes de canciones. En consecuencia, los Zhong Lung pueden utilizar la mayoría de los Dones de los Galliard. Los Sai Chau consideran que su deber especial es el de proteger y vigilar los nidos de dragón. Cuando forman un sentai, los Zhong Lung intentan armonizar sus papeles, direcciones y elementos auspiciosos; teniendo en cuenta que los Dragones Medios fueron los primeros en seguir el Camino de la Virtud de Esmeralda, pocos discutirán con ellos.
Los Zhong Lung pueden comprar todos los Trasfondos exceptuando la Vida del Pasado; la Pura Raza es un Trasfondo común, mientras que Aliados y Parentela son más raros. También tienen acceso al Trasfondo de memoria ancestral de Mnesis. En esencia, los Zhong Lung pueden buscar sabiduría del pasado cayendo n trance y haciendo una tirada de Inteligencia + Rituales (dificultad 8). La Mnesis 1 permite que el Zhong Lung recuerde los acontecimientos de la Quinta Edad; Mnesis 2, la última parte de la Cuarta Edad; Mnesis 3, el principio de la Cuarta Edad; etc. Para más detalles véase La Guía del Jugador de Hombre Lobo.
Los Zhong Lung provocan tanto daño como los Garou, pero al ser criaturas del Sol y de la Luna, son vulnerables al oro y a la plata. Los Zhong Lung prefieren disfrutar de los rayos de sol mientras se curan las heridas; ésta es una forma de venerar el calor y la belleza del astro que da la vida. Hablan la Lengua Dragón común de todos los Mokolé, aunque los Dragones del Crepúsculo opinan que tienen un acento bastante extraño. Los Zhong Lung empiezan a jugar con 4 puntos de Fuerza de Voluntad.
Los Zhong Lung gana rango de la misma forma que los Garou; por ejemplo, un Nam Hsia necesita un punto de Gloria, cinco de Honor y uno de Sabiduría para alcanzar el Rango Dos, al igual que los Philodox. Los Rangos son los siguientes: Kiao (Rango Uno), Lung (Rango Dos), Kiao-lung (Rango Tres), Ying-lung (Rango Cuatro) y P´an-lung (rango Cinco).

AUSPICIOS
Nombre Dones Utilizables Estación Viento Color Rabia Inicial
Tung Chun Ahroun Primavera Este azul/verde 4
Nam Hsia Philodox Verano Sur amarillo 3
Sai Chau Theurge Otoño Oeste blanco 2
Pei Tung Ragabash Invierno Norte negro 1

RAZAS
Los Zhong Lung tienen dos razas: homínido y draco. Al igual que sus primos los Mokolé, sueñan con sus formas de guerra antes del Primer Cambio; los metis son incapaces de sobrevivir a esta fase de sueño.
· Homínido: Los Zhong Lung nacidos de un padre humano. Cada Zhong Lung homínido solo tiene una forma Suchid, tomando la apariencia de cualquier reptil que prevalezca en su herencia. Por ejemplo, Mayani es un Zhong Lung homínido indonesio y todos sus antepasados hengeyokai aparecieron como dragones de Komodo en sus formas reptilianas, así que Mayani también será un dragón de Komodo en forma Suchid.
Gnosis inicial: 2
· Draco: Los Zhong Lung nacidos de un padre reptiliano (caimán, cocodrilo o dragón de Komodo). La forma Suchid de la prole es la misma que la forma reptiliana del padre.
Gnosis inicial: 4