El Do

El Do es una misteriosa práctica. Virtualmente nunca es enseñado afuera de la Tradición y cualquier conocimiento externo se supone que fue recibido por una de los miles de disciplinas que la Hermandad ha influenciado.

En el pasado, las técnicas formidables del Do eran enseñadas a aquellos que no eran de la Hermandad pero que simplemente peleaban al lado de la Tradición. Ahora que el Akashayana esta retornado a sus raíces, los métodos del Do se han convertido en secretos muy bien guardados, compartidos solo con aquellos magos que pueden entender y aceptar la magia Akáshica y su ética más allá de la propia.

Orígenes

Las ancianas sectas de los Akáshicos han siempre practicado disciplinas santas que cultivan la mente, el cuerpo y el espíritu. Esto traza su historia hasta Meru, donde los sabios realizaban cada acto enfocados y con sinceridad.

Después de la caída de Meru, estas artes fueron usadas para asegurar la supervivencia de la Hermandad. Los Vajrapani protegieron a los Jnani y los Kannagara del peligro. Las ancianas técnicas de los ascetas y guerreros indios, chinos y coreanos influenciaron y fueron influenciados por la gente que los Akashi encontraban. En respuesta, la Hermandad comenzó a enseñar las artes a la gente. Estas eran variedades del Do intencionalmente cambiadas o distorsionadas que servían suficiente a los practicantes pero que prevenían los métodos realmente peligrosos del arte de caer en manos equivocadas. De todas formas, algún estudiante dotado de estas artes crecía más allá de las limitaciones de la práctica y era reconocido listo para la Hermandad y sus misterios.

El Do se dividió en cientos de estilos para servir a las necesidades de algún Akáshico o grupo particular. El Drala Yoga, el Akashamukri y el Jou Choan era solo tres de muchas artes que eran formadas con experiencia, egoísmo o ambas.

Las Guerras del Himalaya proveyeron un testeo brutal de la ética y los métodos del Do. Técnicas impracticables murieron junto con sus usuarios, y corruptos guerreros se revelaron cuando reencarnaban rápidamente por deseos de venganza.

En respuesta, la Akashayana acepto grupos como los Li-Hai y los magos Budistas entre los suyos. Estas nuevas sectas enfatizaron el deber ético y el pacifismo. Finalmente, en el 300 AC., los Jnani compusieron el Drahma Sutra de las recolecciones del Registro Akáshico y las experiencias de los guerreros Himalayos y sabios pacifistas. Los estilos del Do, tanto como su nombre, fueron codificados por primera vez.

Esta estructura a sido usada por los pasados 2300 años con pocos cambios. Los Li-Hai y escuelas asociadas como los Roda d\’Oro tomaron los acercamientos mas sueltos de los enseñanzas. Los Kannagara, los más estrictos. Pocos estudiantes dominaron las estrictas formas del Do tal como en el Drahma Sutra. Las técnicas son generalmente enseñadas sin adaptación individual y poca guía más allá de las formas tradicionales. En el pasado, esto era realizado para prevenir a estudiantes orgullosos o perezosos del progreso, pero en el siglo 21, las formas más antiguas de Do han sucumbido a la visión tecnocrática del cuerpo. Cada vez menos gente está dispuesta a abandonar su libertad sin hacer serias preguntas a sus maestros

El Arte

El Drahma Sutra divide al Do en ocho Miembros o áreas de estudio. Mientras algunos enfatizan ciertas prácticas, ningún Miembro es considerado más importante que los otros.

Los Ocho Miembros son:

Dhayana: el miembro de la meditación es usado para calmar la mente excitable y relajar la garra del ego sobre la conciencia del Akáshico. El Tigre, el Dragón, el Fénix, los Cinco Elementos y mandalas o movimientos son solo algunas técnicas usadas para liberar la mente.
Habilidades: Conciencia, Enigmas, Meditación.

Prajna: el estudio de la ética y la filosofía, este miembro es enfatizado a los estudiantes con tendencias o impulsos violentos. Desde el pacifista Mo-tai hasta los sermones de Buda, el Akashayana aprende a reflexionar sobre otros con compasión y respeto, aprendiendo el origen del sufrimiento y sus soluciones, y como son espejeadas en el Tapiz y las leyes del karma.
Habilidades: filosofía (Academicismo), Cosmología, Leyes (códigos Akáshicos).

Karma: trabajo difícil, aparte de su verdadera utilidad, se enfoca en la atención del Hermano en el aquí y ahora y enfatiza la importancia de la vida cotidiana sobre la espectacular, peligrosas búsquedas de un mago. El miembro del Karma enseña a los estudiantes a cocinar y a limpiar con la misma devoción y cuidado que con el juego de espadas.
Habilidades: Pericias, Etiqueta.

Sunyakaya: el miembro del Cuerpo Vacío, contiene las técnicas de la ilusión, el sigilo y el espionaje. Mientras estas son cultivadas para enseñar humildad a través del anonimato, su uso práctico no es necesariamente tan inocente.
Habilidades: Interpretación, Sigilo, Subterfugio.

Dhramamukti: las técnicas de combate sin armas del Do son enseñadas a cada miembro de la Hermandad. Los violentos años de la Guerra de la Ascensión han hecho popular esta faceta del Do. Katas y miles de simulacros comprenden los métodos de Dharma de las Manos Cerradas. Como las artes marciales de los Durmientes han desarrollado más innovaciones, el Do sin armas ha sido adaptado para acomodarse a ellos.
Habilidades: Alerta, Do, Esquivar.

Shastamarga: el Camino de las Armas extiende el Do mas allá del cuerpo, enseñando al discípulo como ser uno con el arma. También es usado por aquellos que desean perfeccionar el uso de algún objeto en lugar de convertirse en mejores asesinos.
Habilidades: Pericias (Armas), Armas CC, Estrategia [nueva Habilidad].

Tricanmarga: el Camino del Triple Conflicto incluye los secretos de la alquimia interna, el control corporal y el ascetismo a medida que el estudiante resuelve el conflicto del Tigre, el Dragón y el Fénix en su mente, cuerpo y emociones. [Nota: para el paradigma oriental, el Dinamismo, la Inmovilidad y la Entropía son representados por estos tres seres]. Al pensar en microcosmo, un Akáshico puede realizar impresionantes proezas y actuar en armonía con las fuerzas cosmológicas.
Habilidades: Acrobacias, Atletismo, Control del Cuerpo [nueva Habilidad].

Jivahasta: las Manos de Vida componen el Do terapéutico y las artes médicas. Estos incluyen herbalismo, acupuntura, masajes, movimientos corporales y métodos místicos como el uso de cantos e incluso tatuajes.
Habilidades: Academicismo, Medicina, Supervivencia.

El Arte Viviente: Sistemas

Un nuevo personaje Akáshico no puede comenzar con mas de dos círculos en Do, incluso luego de gastar los Puntos Gratuitos. Miembros de otras Tradiciones no pueden empezar el juego con Do y solo pueden aprenderlo y pueden trabajar con el paradigma Akáshico y si tienen la confianza de un Maestro de la Tradición.

El Do no puede aprenderse en aislamiento, porque es una síntesis de técnicas unidas bajo el paradigma Akáshico. Para incrementar su nivel de Do el Hermano debe tener el doble de niveles en las Habilidades de los diferentes Miembros (con la excepción del Dharmamukti) como el nivel de Do que desee aprender. Debe conocer también un número de Miembros igual al nivel de Do que desea tener.

Por ejemplo: Sat Fong desea el nivel cuarto de Do. Para eso, necesita ocho niveles en al menos cuatro Miembros (sin contar el Dharmamukti). El tiene Pericias 2, Armas CC 3, Academicismo 1 y Atletismo 1. Ha estudiado el Karma, Shastamarga, Prajna y Tricanmarga para aprender esas habilidades. Solo necesita un punto más en alguna habilidad para poder subir un punto más de Do (y llegar al cuarto nivel).

Do (Talento)

La habilidad Do representa la completa dedicación de un personaje al entrenamiento Akáshico, con un énfasis en el combate sin armas. Como parte vital del paradigma Akáshico, sirve como foco para mucha de la magia de la Hermandad. Tanto que los aspectos mágico y mundano del arte son considerados inseparables.

Estrictamente hablando, el Do es mucho más que el talento presentado abajo. Otras Habilidades deben ser obtenidas para aprenderlo, y esta restringido a la Hermandad Akáshica y sus mas cercanos aliados.

El Do es un Talento porque, para el pensamiento Akáshico, es una forma o camino de remover el exceso de equipaje y retornar puro, a la existencia humana.

1. A veces, los movimientos te llegan naturalmente, pero usualmente respondes por reflejo.
2. Tu mente y tu cuerpo trabajar eficientemente juntos, pero se mantienen separados por falta de entendimiento.
3. Puedes llamarte un Tao-shih sin que tu mentor levante su ceja.
4. Reflejos y percepción son uno.
5. Tú nunca planeas tus movimientos o usas una técnica particular. Tú eres movimiento y técnica y tus acciones se mueven con la Rueda.

Especialidades: ataque a puntos de presión, un estilo especifico.

Estos son los beneficios que el Do provee a sus iniciados:

Ataque Letal: el daño de maniobras sin armas es ahora letal, debido a la facilidad con los puntos de presión o de poder enfocado. Sin embargo, se puede elegir cambiar el tipo de daño como una acción refleja antes de la resolución del ataque.

Defensa Mejorada: ahora se puede bloquear ataques que producen daño letal mientras se halla desarmado. Se necesita una tirada de Destreza + Do (dificultad 5). No se puede usar contra proyectiles o balas.

Buen entrenamiento: debido a un entrenamiento físico y mental intensivo, la dificultad de usar Do en combate es más baja que la dificultad de usar Pelea. (-1 a la dificultad).

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.