El Gran Mithras

Resultado de imagen para mithras vampireMithras fue una Matusalén Ventrue de cuarta generación que gobernó durante siglos en Europa como príncipe de Londres y monarca de las baronías de Avalon.

Biografía

El hombre que se convertiría en Mithras nació en la antigua Persia y sirvió en el ejército como general. Fue enviado contra los rebeldes que se escondían en las montañas. Después de una larga y sangrienta campaña, todos los rebeldes fueron decapitados excepto uno, que entró en la tienda de Mithras sin ser molestado. Con su poder sobrenatural, silenció al general y se explicó a él. No tenía mala voluntad, sino que quedó impresionado por las capacidades del general y le ofreció una vida eterna o una muerte rápida. Mithras eligió vivir y esperar su tiempo para regresar, fingiendo su propia muerte y explorando sus nuevos poderes. Cuando regresó a la civilización humana, fue venerado como el “dios de la guerra” viviente de varios pueblos. Como el Señor de la Luz, Mithras se retrató a sí mismo como el portador de la civilización y la moralidad, que pasó sus días guiando el sol a través de los cielos y por lo tanto sólo aparecía por la noche.

El culto de Mithras se extendió rápidamente en Oriente y cuando Mithras se enteró de Roma, optó por viajar allí. Los ejércitos romanos le fascinaron, ya que él mismo había sido un soldado en la vida, y los acompañó a los diversos rincones del Imperio, prefiriendo a la obsoleta política cainita en Roma. Su culto se extendió a través de las fuerzas armadas y se convirtió en una de las grandes religiones misteriosas en el Imperium Romanum por la época de los emperadores romanos. El propio Mithras se estableció en Londinium en el 71 d.C., la guerra constante contra los bárbaros le agradó. Vagó por la isla durante mucho tiempo, encontrando vampiros nativos que no estaban satisfechos con la intrusión. A través de manipulaciones astutas, Mithras logró ascender a una posición como “Primero entre iguales” entre los cainitas nativos. Su refugio en el Mithraeum en Londinium se convirtió en un lugar de encuentro para varios eruditos, entre ellos su compañero de clan Bindusara y el Assamita Antediluviano Haqim.

Sin embargo, el reinado de Mithras fue desafiado por un culto misterioso, que más tarde sería la nueva religión del Imperio. Cuando la atención de Roma ya no llegó a Britania, muchos vampiros más jóvenes culparon a sus Sires por el declive de sus rebaños y una guerra civil sacudió las filas cainitas de Gran Bretaña. Aunque Mithras permaneció victorioso, fue herido y se retiró al letargo durante un largo período de tiempo.

El Príncipe de Avalon

Mithras se despertó después de que se librara una batalla en su lugar de descanso en 1069, aunque no regresó a Londinium hasta 1085. Cuando regresó, encontró a los romanos desaparecidos, reemplazados por los normandos y los cainitas gobernados por un triunvirato de ancianos. Los intentos de reconstruir su culto e influencia inicialmente encontraron una dura resistencia de otros cainitas, pero a través del subterfugio y la manipulación, fue capaz de despejar su camino hacia el poder, finalmente recuperando la aceptación como el señor de la Corte de Avalon como sociedad mortal estabilizado bajo Enrique II. Regresó a Londres en 1154, tomando su lugar como monarca de las Baronías de Avalon, uno de los reinos feudales cainitas supremos en la Noche Larga.

Durante la Guerra de los Príncipes, Mithras luchó con el revoltoso Toreador de Anjou, estableciendo el Tratado de La Rosa al estilo de la Carta Magna. Además, en 1212, se enfrentó al inmortal Vengador Horus dentro de su dominio, después de que la momia había herido a su leal señor de la guerra Aethelwulf. El monarca se debilitó de la batalla contra el Inmortal, por lo que muchos barones sondearon una revuelta abierta contra él. Mithras respondió a esto abriendo su consejo, incluyendo cainitas de todas las baronías de Inglaterra. Durante este tiempo, Mithras comenzó a viajar de nuevo, después de las conquistas militares del rey Eduardo, dejando a su chambelán, el Señor Capadocio Camden, para gobernar. Cuando Mithras regresó en 1348, la Peste Negra devastó su ciudad, dificultando la alimentación de los vampiros nativos. Mithras reaccionó expulsando a clanes bajos no deseados como los seguidores de Set y los Tremere, pero no resolvió el problema.

Durante la revuelta anarquista, Mithras al principio se negó a unirse a Hardestadt el antiguo de la Camarilla, alegando que “nunca correría a las sombras”. En una conferencia entre Camden y los representantes Ventrue y Toreador en 1486, aceptó los principios básicos de la secta, aunque no se unió a ellos completamente, aunque simplificó las Leyes de Sangre dentro de su dominio para parecerse a las seis Tradiciones formuladas por la Camarilla. La distancia entre las Cortes de Avalon y la Camarilla lo hizo neutral para la Convención de Thorns. Las insurrecciones contra el gobierno de Mithras volvieron a aumentar durante este período, alimentados por las Guerras de las Rosas entre los mortales. Mithras estaco al Barón de Lancaster, Nathaniel de Carlisle, por matar a Aethelwulf. Después del asesinato de Camden en 1514, el duque de Amber se convirtió en el senescal de Mithras cuando el príncipe se ausentaba, a menudo disfrazándose de noble menor en la corte del rey Enrique VIII o viajando a través de Europa. Cuando regresó y se enteró de cómo su hijo le había dado al Toreador de Escocia gran indulgencia e incluso un peón en la casa real, sacó a su hijo de su cargo y elevó a Valerio como su mano derecha. En la siguiente Guerra Civil entre los mortales, Mithras apoyó a los parlamentarios con el fin de purgar la línea real de la influencia de Toreador. Fue sólo la mediación de Justicar Violetta la que enfrió las relaciones entre el Toreador y el Ventrue.

Después del desastroso resultado del Gran Incendio en 1666, así como la participación de lacayos Sabbat, Giovanni espías e independientes Setitas en torno al misterioso Fragmento de Sargón, Mithras tomó un papel mucho más personal en gobernar su principado. Desterró a los setitas de nuevo de Londres, esta vez bajo la amenaza de Muerte final para cualquier miembro del clan descubierto en su dominio. El Tratado de Durham de 1693 estableció la supremacía Ventrue en Gran Bretaña sobre el Toreador. Para seguir renunciando a cualquier influencia en la casa real de Gran Bretaña, los reclamó como dominio personal, lo que prohibió la influencia de todos los Vástagos excepto él mismo. Cuando dejó Londres en 1798, se sorprendió por los acontecimientos de la Revolución Francesa y se perdió, aunque los rumores afirmaban tenerlo activo en el Lejano Oriente y otras provincias del Imperio. Regresó en 1885, no impresionado con la mayordomía de Valerius, en lugar de nombrar a Anne Bowesley como su nuevo senescal.

Pasó una pequeña cantidad de tiempo en un manicomio mortal, debido a una crisis mental causada por su antigua amante, el Setita Kemintiri. Cuando sus manipulaciones fueron reveladas, y huyó después de ser derrotada por la Toreador Lady Regina Blake, Mithras volvió a sus sentidos y desterró de nuevo a los setitas de Londres. En ese momento también se ocupó del pícaro Malkavian William Biltmore, y trabajó para mantener la influencia de Tremere en Gran Bretaña mediante el uso de apoderados Malkavian, haciendo muchos enemigos dentro del clan en el proceso, estaba preocupado por la intrusión de Drácula en su dominio.

Noches modernas y muerte final

Mithras fue conducido al letargo durante el bombardeo alemán de Londres durante la Segunda Guerra Mundial. Se despertó en 1996 sólo para ser atacado inmediatamente por un grupo entero de Lupinos. Los derrotó, pero estaba exhausto y terriblemente herido. Poco después, la incipiente Cainita Monty Coven tropezó con él y diabolizo al matusalén.

Legado

Los magos del Coro Celestial honran a Mithras como un cantante temprano. Algunos, particularmente la facción hijos de Mithras, llegan a reconocerlo como una deidad. Por otro lado, el demonio ligado a la Tierra Asmodeus utiliza la adoración de Mithras (en la forma del culto de la Sabiduría de la Mithras) como un frente para sus actividades.

Aspecto

Mithras era de altura media, con una construcción compacta y ligeramente musculosa, piel morena para un vampiro, rasgos clásicamente guapos, ojos oscuros, pelo oscuro a la altura del hombro en forma de curva. Normalmente llevaba un sombrero de algún tipo de tela, prefiriendo la antigua gorra frigia. Prefería ropa suelta que no impidiera el movimiento.

Hoja de Personaje

Mithras, Señor de Londres

Clan: Ventrue

Señor: Veddartha

Naturaleza: Autócrata

Conducta: Arquitecto

Generación: 4°

Abrazo: 1258 a. C.

Edad Aparente: Mediados de 20

Físico: Fuerza 9, Destreza 7, Resistencia 8

Social: Carisma 8, Manipulación 9, Apariencia 7

Mental: Percepción 9, Inteligencia 9, Astucia 8

Talentos: Alerta 8, Atletismo 7, Pelea 8, Esquivar 7, Empatía 4, Intimidación 7, Intriga 7, Intuición 7, Liderazgo 9, Subterfugio (Seducción) 7

Habilidades: Tiro con arco 5, Conducir 4, Etiqueta 6, Armas de fuego 4, Cuerpo a cuerpo 9, Seguridad 5, Sigilo 6, Supervivencia (Caza) 5

Conocimientos: Área Conocimiento (Islas Británicas) 5, Área Conocimiento (Londres) 8, Burocracia 8, Camarilla Lore 4, Secretos de la Cuidad (Londres) 8, Computación 2, Economía 4, Finanzas 1, Investigación 1, Sabiduría Vástagos 7, Leyes 6, Lingüística 4, Ocultismo 5, Política 6, Sabiduría Sabbat 2, Ciencia 1

Disciplinas: Dominación 9, Fortaleza 6, Potencia 5, Presencia 8, Quietus 4

Antecedentes: Aliados 7, Contactos 7, Rebaño 4, Influencia 7, Recursos 5, Criados 6, Estado 8

Virtudes: Convicción 3, Autocontrol 5, Coraje 5

Moralidad: Camino de los Reyes 2

Fuerza de voluntad: 8

Méritos/Defectos: Concentración, Voluntad de Hierro, Sueño Ligero / Enemistad del Clan (Tremere), Exceso de confianza.

Fuente: WOD: A World of Darkness, p. 31 , VAV: London By Night, p. 103 , VTDA: Road of Kings, p. 92

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.