Tribu – Fianna

Pesar y gozo, amor y guerra, vida y muerte: la vida es una serie de contradicciones y los Fianna abrazan todas ellas. Los de la Tribu de Venado son Garou apasionados que gozan de los placeres de la carne tanto como se deleitan con una canción bien interpretada o una batalla bien luchada. No obstante, su filosofía está muy lejos de un simple “vive en el presente”.

Los Fianna son prominentes bardos y guardianes del saber, fascinados con la historia de todas las Tribus así como con la suya propia. Sus Galliard tienen un lugar de honor reservado dentro de la Tribu, pero se espera que cada Auspicio aprenda las lecciones del pasado.

Los orígenes de los Fianna se encuentran en Europa Occidental, donde encontraron una afinidad especial con los pueblos celtas. Probablemente acentúen más esta identidad cultural que la mayoría de las otras Tribus; sus miembros no suelen casarse fuera de linajes celtas y prefieren adornar sus armas y Fetiches con nudos celtas de los “viejos tiempos”. Mantienen gran cantidad de viejas rivalidades con otros Garou europeos que desafiaron sus fronteras, así como con los Uktena y los Wendigo, quienes fueron sus enemigos durante la emigración europea a las Américas.

Los Fianna tratan de ser generosos y olvidar lo que concierne a estas rivalidades, recordando pero sin tenerlo muy en cuenta, una actitud que sus rivales raramente comparten.

Las fuertes pasiones y una vena poderosamente social recorre la sangre de esta Tribu. Su alegría es poderosa, sus amores intensos y su desesperación profunda y propensa a crecer hasta llevarlos al Harano. Los Fianna introvertidos son raros y no ganan muchas simpatías; sus compañeros de Tribu tienden a hostigarlos para que “se suelten” y disfruten más de las ruidosas reuniones.

Los Metis lo tienen más difícil. La tradición Fianna mantiene que un cuerpo deformado refleja un espíritu deformado, por lo que tratan a sus Cachorros Metis con gran severidad; los Metis nunca llegan a tener posiciones de autoridad real en la Tribu. Es tristemente irónico que los Fianna, con toda su ardiente pasión y amor por lo romántico, sean particularmente propensos a pecar con otros Garou y engendrar a estos desafortunados niños.

La apasionada y cambiante naturaleza de los Fianna se manifiesta incluso en aquéllos nacidos como lobos. Los Fianna Lupus se entregan a las artes con rapidez, aunque por supuesto prefieren las canciones y aullidos por encima de todo. Algunos (tanto dentro como fuera de la Tribu) sospechan que este rasgo común representa una dosis de sangre feérica: en muchas viejas historias de los Fianna luchan codo con codo con los señores Sidhe de Faerie, teniendo trágicos romances con los Antiguos. De alguna manera, los Fianna se consideran los guardianes de la cultura Garou. Glorifican la guerra que cada Garou está destinado a luchar, cantan cuentos de romances que acentúan la importancia de apoyar a tu propia Parentela y mantienen las historias de antiguas victorias y derrotas. Saltan a la batalla con entusiasmo, esperando inspirar a sus primos para que hagan lo mismo. Pero, aunque no los observen los ojos de otra Tribu, los Fianna luchan tan ferozmente como cualquier otro Garou.

Aun así, gracias a viejas rivalidades y al mal genio, los Fianna pueden ser una presencia divisoria tan fácilmente como una influencia unificadora. Es difícil para ellos resistirse a una burla particularmente bien realizada o estrechar la mano a un rival que ha hablado mal o maltratado a sus Parientes. Algunos Garou no los toman en serio; otros no son capaces de tomarse a broma el temperamento de los Fianna tan fácilmente. Es bueno para la Tribu que hayan puesto su pico de oro en práctica tanto como lo han hecho. Ciertamente, pase lo que pase, la presencia de un Fianna suele hacer que las cosas sean animadas e interesantes.

Apariencia: La Pura Raza de los Fianna se manifiesta como un pelaje rojo o negro brillante y a menudo con una Forma Lupus sorprendentemente grande. Los Fianna a menudo utilizan Dones para hacer que sus ojos reluzcan con un brillo verde y enseñan a sus Cachorros a aullar con una bella elocuencia.

Parentela y territorio: Aunque siempre prefieren territorios que les recuerden a la “vieja patria”, como verdes colinas y bosques frondosos, se puede encontrar a los Fianna casi en cualquier lugar donde su Parentela de ascendencia predominantemente celta se haya asentado. Fuera de las Islas Británicas, son muy comunes en Australia y Nueva Zelanda, Canadá y los Estados Unidos (particularmente en los Apalaches). Los Fianna son muy protectores con su Parentela: la mayor parte de sus sangrientos combates con otras Tribus estallan por problemas relacionados con ellos. La mayoría de sus Parientes lobos viven en Norteamérica, excepto algunos escondidos en las reservas y parques protegidos de Europa.

Tótem Tribal: Venado, que sirve de ejemplo del amor a la vida de los Fianna. La prole de Venado está compuesta principalmente por espíritus animales como Conejo, Impala, Ciervo Blanco, Cierva y algunos Naturae como Arroyo, Alba y Grano.

Creación de Personaje: Los Fianna son una Tribu social y entre ellos son comunes unos fuertes Rasgos Sociales. Animan a la mayoría de sus miembros a que tengan al menos algo de conocimiento en Interpretación.

Fuerza de Voluntad Inicial: 3.

Dones Iniciales: Dos Lenguas, Luz Feérica, Persuasión, Resistir Toxina, Salto de Liebre.

ESTEREOTIPOS
  • Camada de Fenris: Fanáticos y asesinos adictos al sabor de la sangre. Son los restos de una Tribu a la que tiempo atrás podríamos haber llamado amigos, pero que quedó enterrada hace milenios.
  • Caminantes Silenciosos: Me dan escalofríos, de verdad. Piensas que estás contando una historia verdaderamente trágica y te devuelven la mirada como si dijeran: “¿Y eso es todo?”.
  • Colmillos Plateados: Les debemos nuestra lealtad, y en ocasiones es una deuda difícil de pagar.
  • Contemplaestrellas: Somos Garou. ¡Necesitamos arder, no marchitarnos!
  • Furias Negras: Mejor tómatelas en serio, incluso a las que sólo ven la mitad de lo que ocurre. Te abrirán un agujero si piensan que estás siendo condescendiente.
  • Garras Rojas: Fuertes y primarios, y todas esas cosas que adoraríamos si no fuera por ese maldito odio que sienten por todas las personas que amamos.
  • Hijos de Gaia: Buena gente para tener en cualquier consejo, incluso si te cuesta más esfuerzo inducirles con tus aullidos una furia de combate como es debida cuando es necesario.
  • Moradores del Cristal: Vaya un extraño sentido de la belleza tienen, escogiendo la apestosa ciudad antes que un fresco bosque. Probablemente tienen arañas tejiendo tras sus párpados.
  • Roehuesos: Saben mucho acerca de lealtad y amistad, especialmente en los malos momentos. Buenos amigos si puedes ganarte su respeto.
  • Señores de la Sombra: Inteligentes, crueles y efectivos, pero cualquiera que no respete a su rey por principios tiene que ser vigilado.
  • Uktena: Los Señores de la Sombra con la política, los Uktena con los espíritus y la Umbra… todo este comercio con secretos me pone un poco nervioso.
  • Wendigo: No todas nuestras canciones acaban bien. Lo nuestro con los Wendigo aún no ha acabado: ha sido un trágico desastre desde siempre y puede que no mejore a tiempo.

 

¡La sangre de héroes es fuego en nuestro interior! ¡Los fantasmas de nuestros ancestros se hinchan de orgullo al vernos mantenernos fuertes y leales! ¡El Wyrm mismo tiembla cuando aullamos! ¡Aaaauuuuuuu!

 


Los aullidos de alabanza a Gaia
Se dice que el primer Galliard fue un Fianna. Cuando oyen esto, los mas humildes de la tribu sacuden la cabeza y dicen: “No, no fue el primero, sólo el mejor”.

Aclamados en Europa Occidental, especialmente en las Islas Británicas, los Fianna son una tribu que se deja tentar por su pasión por la música, la bebida, el amor y la lucha (aunque no necesariamente en este orden). La tribu cuenta con los mejores guardianes de la sabiduría y bardos de los Garou pues, además de sus historias, aprenden las de otras tribus. Nadie puede igualar la memoria de un maestro bardo de los Fianna, capaz de recitar un clan, generación por generación, remontándose fácilmente a miles de años atrás. Los Garou de otras tribus acuden a los Fianna para aprender antiguas historias sobre héroes y batallas, listas de linajes y relatos trágicos. Los Miembros de la tribu de Ciervo suelen ser llamados para ser jueces, pues sus recuerdos perduran y conocen los precedentes de la Letanía mejor que nadie.

Los Fianna también tienen fama de divertirse en exceso. La música, la danza, la bebida, el amor y las fiestas en general son algo más que simples pasatiempos. La tribu de Ciervo se toma muy en serio el buen arte de pasarlo bien. Por ese motivo, más que por ningún otro, los demás Garou se toman con poca seriedad a los Fianna.

Los Fianna suelen ser extrovertidos y disfrutan de las fiestas y reuniones de todo tipo. También pueden ser profundamente melancólicos; el Harano golpea a los Fianna con más frecuencia que a cualquier otra tribu, excepto a la de los Colmillos Plateados. ¡Los Fianna nunca hacen nada a medias! Sus personalidades mercuriales y su creatividad suelen estar unidas a sus vínculos ancestrazos con el pueblo feérico. De echo, diversos Garou (incluidos los propios Fianna), sospechan que por sus venas corre un poco de sangre feérica. Aunque no todos puedan entonar una melodía, a la mayoría de los miembros de la tribu de Ciervo se les anima a ser creativos. Resulta extraño que un Theurge no adorne un fetiche con ensortijados diseños que representen al espíritu que habita en su interior y los Ahroun saben forjar armas que, además de mortíferas, son verdaderas obras de arte. Las demás tribus cuentan con algún pintor, danzante, escritor o músico; entre los Fianna todos ellos abundan.

Además de ser sociables, los Fianna son los hombres lobo que presentan una mayor tendencia a enamorarse, ya sea de humanos o (con mayor frecuencia) de otros Garou. Estos romances suelen acabar en tragedia y proporcionan material suficiente para entonar infinitas baladas e historias que llenaran miles de noches desgarradoras. Si una unión ilícita produce un fruto impuro, sólo podrán sentir compasión por el vástago. Los Fianna son duros con sus metis, pues su sabiduría tradicional afirma que un cuerpo distorsionado posee un alma distorsionada. Los metis jamás ocupan puestos de poder en la tribu… pues la tradición los prohíbe. Resulta una triste ironía que este trato abusivo provoque que, en ocasiones, los metis se vuelvan hacia el Wyrm, pues este echo no hace mas que confirmar la corrupción de estos bastardas ante los ojos de los Ancianos de la línea más dura. A pesar de su fama de juerguistas, no estaría bien pensar que los Fianna son simplemente borrachos que saben explicar historias. Aquellos que lo pensaban aprendieron rápidamente la lección. ¡El placer por la batalla no es la menor de sus alegrías! Su ferocidad ha sorprendido una y otra vez a la Camada de Fenrir y a otros intrusos que suponían que los amantes no podían ser guerreros. Algunos dicen que, bebiendo y bailando, la vida resulta más sencilla; si no contaran con este desagüe para su apasionada energía, probamente serían mas fieros en la batalla que la Camada de Fenris.

Actualmente, la tribu se esta dividiendo: la antigua escisión entre lo antiguo y lo nuevo. Diversos Fianna y su Parentela activista utilizan el influjo de los activos de la Unión Europea y los partidos políticos ecologistas para reparar parte del daño causado por los vertidos químicos y la devastación ecológica en las Islas Británicas y el resto de Europa. La otra facción considera que el auge económico del Tigre Celta ha provocado un remolino de crecimiento y desarrollo sin restricciones “¿Qué beneficio puede comportar el hecho de limpiar la mancha del Wyrm en un bosque, cuando se esta talando sus árboles para construir un complejo urbanístico?”, se preguntan. En la actualidad, hay otras tribus que reflexionan sobre este dilema; sin embargo, éste es especialmente doloroso para los Fianna más tradicionales. Si se utilizan las herramientas de la Tejedora para combatir al Wyrm, ¿Qué se podrá utilizar para combatir a la Tejedora?

Apariencia: En forma de lobo, los Fianna son bastante contundentes. Son inmensos como los terribles lobos (ocasionalmente se parecen a perros lobos) y tienen un pelaje rojizo o negro resplandeciente. Suelen utilizar Dones para que sus ojos emitan un resplandor verdoso. Sus aullidos son bellos y desgarradores, y poseen una cualidad etérea que ninguna otra tribu puede igualar.

Su aspecto en forma Hominida suele reflejar su legado celta. La mayoría descienden de las Islas Británicas o de Europa Occidental, aunque pueden encontrarse aya donde se habla ingles. Los Fianna pueden tener la piel clara o atezada; pueden ser rubios, morenos o pelirrojos.
Parentela: Su Parentela desciende del mejor linaje celta; muchos de ellos migraron por todo el mundo. Los Fianna se mantienen cerca de su Parentela y la protegen con ferocidad, hecho que ha provocado diversos enfrentamientos. La mayor parte de su Parentela lobo vive en Norteamérica, aunque algunos miembros apreciados deambulan furtivamente, por las reservas y parques naturales de toda Europa.

Territorio: En la antigüedad, los Fianna levantaron a sus hogares en amplios paramos, bosques y pantanos de turba. A medida que se fueron extendiendo por el mundo, encontraron lugares muy diferentes en los que asentarse. Aunque siempre prefieren aquellas zonas que les recuerdan a la “madre patria”, se les puede encontrar en todos los lugares en los que se han establecido su Parentela. En el exterior de las Islas Británicas es más común encontrarles en Australia, Nueva Zelanda, Canadá y por supuesto, los Estados Unidos (especialmente en los Apalaches)

Tótem Tribal: Ciervo

Fuerza de voluntad Inicial: 3

Restricciones en Trasfondos: Sin Restricciones

Dones Iniciales: Luz Feérica, Persuasión, Resistir Toxina

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.