Linea de Sangre – Cappadocios

La historia del Clan Capadocio es trágica, pero ilustrativa de los ciclos parasitarios de la existencia de los Vástagos. Nada dura para siempre en los círculos vampíricos, pero tampoco nada muere realmente.

Los Capadocios eran un Clan centrado en la muerte y en la no-muerte. Su Fundador, un Anciano conocido simplemente como “Cappadocius” (“de Capadocia”) no intentó gobernar su Clan. Tan sólo les pidió que prosiguieran la búsqueda de la verdad y de los secretos de la vida y la muerte. Se rumoreaba que los orígenes ancestrales del Clan estaban en alguna parte de Asia Menor, pero a finales de la Edad Oscura ya se habían extendido por toda Europa. Considerados eruditos, místicos y necromantes, los Capadocios estaban firmemente arraigados en la sociedad Cainita de su época de la misma forma que actualmente lo está cualquiera de los Clanes de la Camarilla.

Los Ladrones de Tumbas expandieron sus conocimientos Abrazando a miembros de familias importantes o a eruditos prometedores. Hacia el siglo xiii ya se habían infiltrado por toda Europa, en monasterios, universidades y en las cortes de la realeza, pero también tenían miembros y Ghouls entre las clases trabajadoras.

Los Capadocios se dieron cuenta de que, al final, todo el mundo tiene que morir y que cada muerte era una lección en potencia. Su actitud integradora puede haber provocado la caída del Clan. Aceptaron a una familia veneciana, los Giovanni, cuya propensión hacia la invocación y control de fantasmas tuvo tanto que ver con su Abrazo como su talento para las finanzas. Durante los siglos siguientes, los Giovanni fueron ascendiendo en la jerarquía del Clan, hasta que Augustus Giovanni cometió Diablerie sobre Cappadocius. Durante algunos siglos, los Giovanni se dedicaron a destruir sistemáticamente a los Capadocios supervivientes. En las noches actuales, tan sólo unos pocos sobreviven, como los Heraldos de las Calaveras. La ascendencia de estos supervivientes es desconocida.

Apodo: Ladrones de Tumbas.

Secta: Los Capadocios no sobrevivieron lo suficiente como para elegir un bando en la división entre la Camarilla y el Sabbat.

Apariencia: Los Ladrones de Tumbas eran pálidos y cadavéricos, incluso para ser vampiros. Su pelo se solía oscurecer ligeramente tras el Abrazo, dándoles una apariencia aún más etérea. Los Capadocios vestían adecuadamente para su posición y papel.

Refugio: Los Capadocios preferían una cierta soledad cuando elegían sus refugios. Aunque tenían que estar lo suficientemente cerca de los mortales para alimentarse, normalmente elegían localizaciones tranquilas para convertirlas en sus hogares (monasterios, criptas o, incluso,
alcantarillas o aljibes). Los Capadocios que ejercían de académicos o consejeros gozaban de un mejor nivel de no-vida, pero incluso ellos solían elegir lugares en los que los mortales no estaban interesados.

Trasfondo: En general, a los Capadocios no les importaba la etnia ni la nacionalidad al Abrazar, por lo que no era raro encontrar moros, judíos o incluso paganos en el Clan. Los Ladrones de Tumbas tendían a Abrazar a personas interesadas en la muerte. Eso no significa necesariamente que se dedicasen a causar la muerte (aunque los Capadocios Abrazaron a una cierta cantidad de soldados y cazadores), pero los estudiosos de la otra vida y la religión, saqueadores de tumbas, sacerdotes y ermitaños encontraban su camino hacia el Clan.

Creación del personaje: Los Atributos Mentales y los Conocimientos solían ser primarios, y era raro el Capadocio sin al menos dos puntos en Ocultismo. El Clan incluía guerreros al igual que eruditos y sacerdotes, y un Capadocio que deseara ser un tirano podía ser, de hecho, una criatura aterradora. Pero mayoritariamente, el Clan tendía más hacia investigaciones intelectuales y espirituales, y sus elecciones de Habilidades y Trasfondos lo reflejaban.

Disciplinas de Clan: Auspex, Fortaleza, Necromancia.

Debilidad: Como ya se ha dicho, los Capadocios exhibían una palidez cadavérica, que empeoraba a medida que el vampiro envejecía. Los Capadocios jóvenes podían hacerse pasar por humanos (aunque los mortales que sabían qué buscar los podían detectar fácilmente), pero los Antiguos Capadocios presentaban una piel reseca y un semblante marchito.

Organización: El Clan Capadocio fue, en su apogeo, un importante Clan en la historia. Poseía dominios en varias importantes ciudades europeas, y no era raro que los Ladrones de Tumbas ejercieran como consejeros espirituales o místicos de otros Príncipes medievales. Internamente,
el Clan tenía una jerarquía poco estricta aunque, a medida que pasaron los años, el núcleo del
Clan se centró en torno al Fundador (lo que, a su vez, permitió que los Giovanni acabaran con él).

Estereotipos

Altos Clanes: Hemos visto la muerte de los reyes, y es muy similar a la muerte de los campesinos.
Pero sus lugares finales de descanso son grandiosos, y tal vez esto marque la diferencia.
Bajos Clanes: Cuando las torres hayan caído y los reyes hayan sido derrocados, ¿Quién nos recordará? Serán los de baja estofa, y espero que sean amables en sus elegías.

Visión desde fuera

Altos Clanes: Nobles y sabios Cainitas, aunque tal vez un poco demasiado curiosos. No todas las
puertas necesitan ser abiertas.
Bajos Clanes: Pretenciosos. ¿Quieres saber lo que realmente puede hacer la muerte? Ven a mi
dominio y escucha los estertores.


Cita: Todo el mundo ha de embarcarse con Caronte, tarde o temprano. Nosotros simplemente queremos saber qué preguntarle antes de subir a su bote.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.