Los Arcana de la Taumaturgia Creativa [Fuerzas]

Listado de las capacidades ofrecidas por los Arcana para clarificar de qué cosas se es capaz a cada nivel.

FUERZAS

Campo de Influencia: reacciones químicas, combustión (una forma de reacción química) fuego elemental, electricidad, gravedad, energía cinética, luz, magnetismo, radiación nuclear, física, sonido, clima.

FUERZAS •

•Forzar •
[INDENT]o Guiar la dirección y el flujo de una luz ya existente
o Dividir la luz existente en un espectro como si fuera con un prisma
o Enfocar la luz existente en un haz o punto
o Dispersar la luz directa, formando un efecto local de claroscuro
o Hacer un haz de luz con la luz difusa local, como una luz de lectura
o Guiar la dirección y flujo del calor irradiado existente
o Extraer calor de un área, enviándolo a otra
o Enfocar el calor a un pequeño punto, o difundirlo por un área
o Guiar la dirección y flujo de sonido existente
o Evitar que los propios sonidos vayan lejos: ej. Una zona de privacidad
o Redirigir los sonidos de una conversación de una distancia a uno mismo para enterarse de lo que dicen

• Conocer •
o Escuchar en las transmisiones libres de radio, como las comunicaciones de móviles, retransmisiones de radio o TV. Sacar algo en claro de ello requiere Astucia + Ciencias, posiblemente también magia de Mente

• Desvelar •
o Expandir las percepciones: encontrar el camino en la oscuridad o con muy poca luz. Complementar la visión nocturna con la habilidad de percibir el calor irradiado, y de “ver” la presencia de los obstáculos en la oscuridad a través de una forma de “sonar”
o Oír sonidos más allá del rango de oído humano
o Visión de Mago: Leer Matrices. Sentir magia. Estudiar magia.
o Ganar percepción sensorial de los fenómenos dentro de lo que Campo de Influencia el Arcano Fuerzas
o Percibir energía y resonancia mágica
o Detectar la presencia de todas las energías del Universo en el área, incluyendo campos magnéticos, gravedad y radiación nuclear.

FUERZAS •• (APRENDIZ)

• Gobernar ••
o Dar más brillo u oscurecer un área alterando la intensidad de la luz ambiental. No puede crear luz de la nada
o Amplificar o disminuir el volumen de sonidos de un área. No puede crear sonido de la nada
o Incrementar o disminuir la temperatura ambiente de un área. No puede crear calor de la nada.
o Causar que la electricidad trace un arco voltaico hacia alguien. Apuntado. No puede aumentar o disminuir la electricidad. No puede crear la electricidad de la nada
o Control limitado sobre el magnetismo. No puede aumentar o disminuir el magnetismo. No puede crear campos magnéticos de la nada.
o Control de la dirección o flujo del fuego, haciéndolo saltar en la dirección que el mago desea, o bailar. No puede amplificar o disminuir el fuego, o crear fuego de la nada.
o Enfocar el impacto cinético de un golpe a un punto, convirtiendo el daño contundente en letal
o Pinchar una señal de radio existente, superponiendo su propia señal en la frecuencia.

• Velar ••
o Volver un objeto invisible a la luz, incluyendo las cámaras
o Volver un objeto inaudible
o Volver un objeto invisible a sensores térmicos

• Proteger ••
o Desviar ataques físicos dispersando las energías de dichos ataques por contornos invisibles que rodean al mago
o Protección contra golpes cinéticos, balas, láser, ataques flamígeros, arcos eléctricos y radiación nuclear.
o Otorga protección adicional contra derribos
o No protege contra intentos de apresar al mago no protege contra intentos de vencer al mago una vez apresado.[/INDENT]

• Conocer ••
o Analizar los fenómenos revelados por el nivel anterior de Conocer
o Otorgar el nivel anterior de Conocer a otros

• Desvelar ••
o Otorgar la Lectura de Matrices a otros
o Escrutinio a mayor profundidad

FUERZAS ••• (DISCIPULO)

• Tejer •••
o Crear un sirviente invisible semiautónomo para levantar, coger y transportar. Mente • le permite al mago controlar el sirviente en “multitarea”; Mente ••••• le otorga al sirviente una medida de autonomía. Espacio •• permite que el sirviente opere fuera del rango sensorial
o Llamar el relámpago de una tormenta preexistente. Apuntado
o Disminuir o cortar la electricidad, o alterar su flujo/dirección. No puede crear electricidad de la nada.
o Hacer el fuego o las reacciones químicas mas intensas, o disminuir su intensidad. Puede reducir la intensidad de un fuego lo bastante como para extinguirlo por completo
o Apresurar o ralentizar una reacción química, o revertirla
o Crear luz (no solar) de la nada
o Extinguir una luz existente
o Crear sonidos de la nada
o Destruir sonidos (incluye hacerse uno mismo inaudible)
o Grabar sonidos en puntos de Mana (puede requerir Primordial para convertir esos puntos de Mana en TASS para su almacenamiento y reproducción)
o Levantar y operar objetos remotamente con telequinesia. Duración de Concentración. Requiere Espacio •• para operar fuera del alcance sensorial
o Controlar la dirección del movimiento de un proyectil rápido, como 1 bala, posiblemente devolviéndola a un asaltante.

• Deshilachar •••
o Crear una bola de fuerza telequinética que se apunta al objetivo

• Perfeccionar ••• (no listadas)
o Eliminar señales extrañas de una transmisión libre (ej: inhibidor de frecuencias)
o Convertir una fuente de luz ordinaria en una fuente de luz láser

• Velar •••
o Hacerse uno mismo invisible (duración Concentración)

• Proteger •••
o Otorgar el anterior nivel de Protección a otros
o Proteger un objeto manipulación mecánica, ej darle un escudo EMP a un ordenador

FUERZAS •••• (Adepto)

• Estructurar ••••
o Celeridad del mago: el mago obtiene un aumento de energía cinética
o Incrementar la velocidad de un objeto (pero no de una criatura viva), acelerándolo tremendamente. En objetos se incluyen camiones, balas y objetos que caen
o Alterar los patrones del clima: puede generar cualquier condición climática no adversa (tormentas pero no tornados o huracanes)
o Transformarse en fuego (hace daño letal a la gente y los objetos que toca) Requiere Vida ••••. si el mago quiere que los objetos que lleva también se conviertan en fuego, requiere Materia ••••
o Levitar uno mismo y viajar lentamente en cualquier dirección deseada. Duración de Concentración.
o Transformar un tipo de energía en otra. Las Fuerzas que pueden ser transformadas son : sonido, calor, luz, electricidad, magnetismo y combustión

• Desenmarañar ••••
o Crear una descarga de electricidad para freír a alguien (daño letal) Apuntado
o Disminuir la velocidad de un objeto (pero no de un ser vivo), ralentizándolo tremendamente. Objetos incluyen camiones, balas y objetos que caen

• Velar ••••
o Hacer invisible a otra persona (duración de Concentración)

• Tejer ••••
o Levantar gente telequinéticamente, o retenerlas en un lugar. Duración de Concentración. Requiere Espacio •• para operar mas allá del alcance sensorial
o Levantar y operar objetos remotamente con telequinesia. Duración por defecto de 1 escena. Requiere Espacio •• para operar mas allá del alcance sensorial
o Extinguir un fuego o detener una reacción química

• Deshilachar ••••
o Convertir la fuerza de la fricción en una fuente de daño letal. El propio viento se convierte en un arma letal, infligiendo quemaduras de fricción letales a sus victimas

FUERZAS ••••• (MAESTRO)

• Crear •••••
o Crear un fenómeno climatológico adverso, ej: un tornado, un huracán, un tsunami
o Otorgar levitación a sujetos voluntarios (el objetivo debe concentrarse)
o Crear luz solar
o Redirigir la fuerza de la gravedad
o Incrementar la fuerza de la gravedad (de forma local)
o Despegar y volar (sin necesidad de concentración)
o Controlar la velocidad de un objeto por completo, incluyendo acelerarlo más allá de su control
o Controlar la velocidad de parte de un objeto por completo, como la rueda de un camión, incluyendo acelerarlo más allá de su control
o Controlar la velocidad de una persona por completo, incluyendo acelerarlo más allá de su control

• Destruir •••••
o Crear un terremoto manipulando el equilibrio de fuerza y presión bajo el suelo
o Crear un EMP que destruye dispositivos eléctricos y la energía en una zona concreta
o Extinguir una fuente de radiación nuclear
o Anular la fuerza de la gravedad (de forma local)
o Controlar la velocidad de un objeto por completo, incluyendo ralentizarlo más allá de su control o detenerlo de repente.
o Controlar la velocidad de parte de un objeto por completo, como la rueda de un camión, incluyendo ralentizarlo más allá de su control o detenerlo de repente.
o Controlar la velocidad de una persona por completo, incluyendo ralentizarlo más allá de su control o detenerlo de repente.
o Detener balas en el aire

• Velar •••••
o Hacerse invisible (sin necesidad de concentración)

• Tejer •••••
o Levantar personas telequinéticamente, o retenerlas en un punto. La Duración por defecto es de 1 escena. No se requiere más concentración que la requerida para mover objetos. El mago puede cesar la concentración a voluntad, incluso dejando a los sujetos colgados en el aire. Requiere Espacio •• para operar mas allá del alcance sensorial

• Estructurar •••••
o Transformarse en fuego como con el anterior nivel de Estructurar (hace daño agravado a la gente y objetos tocados – requiere 1 Mana, así como los prerrequisitos del nivel anterior)
o Otorgar la Celeridad del Mago a otros
o Transformar un tipo de energía en otra. Las fuerzas que se pueden transformar ahora incluyen energía cinética, gravedad y radiación.

• Desenmarañar •••••
o Crear una descarga de electricidad para freír a alguien (daño agravado) Apuntado. Requiere 1 Mana
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Nota del Traductor: EMP Pulso ElectroMagnético (ElectroMagnetic Pulse) Interferencia electromagnética que anula los instrumentos electrónicos

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Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

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