Dispar – Madzimbabwe: Guardianes de los Pasadizos

El viaje del espíritu supone muchas etapas; el tránsito del nacimiento a la muerte solo representa una pequeña porción de esta travesia.

Los chamanes y sacerdotes de los Madzimbabwe están dedicados a la comprensión de la totalidad de la existencia, ya sea en el mundo material, el reino de los espíritus oníricos o las tierras de los muertos. Desde su nacimiento como guardianes y custodios de la sabiduría tribal para los habitantes de las llanuras de Zimbabwe, los Madzimbabwe evolucionan a lo largo de los siglos hasta convertirse en viajeros consumados de los innumerables mundos y exploradores de las diversas formas de vida y muerte.

Debido a su proximidad con el mundo natural, estos chamanes cultivan y refinan el arte el cambio de forma; asi han llegado a establecer lazos con las Razas Cambiantes que vivenen sus territorios. Los viajes de los Madzimbabwe , por los mundos espirituales los conducen a menudo hasta el Monte de los Fantasmas, en el que conversan con los espiritus ancestrales y aprenden secretos prohibidos referentes a la vida despues de la muerte.

Eventualtmente, los Madzimbabwe han acabado por arrogarse el papel de guardianes de los ritos de paso desde una vida a otra y desde un mundo a otro. Los Madzimbabwe consideran la barrera entre la vida y ta muerte una barrera falsa. De este modo, no solo promueven la adoracion de los ancestros e impulsan la idea de que los muertos siguen formando parte de sus antiguas vidas, sino que cargan sobre sus hombros la tarea de decidir que humanos han dejado de ser utiles. Recurriendo al antiguo codigo practicado por las Razas Cambiantes durante el Impergium, cuando los licantropos servian al equilibrio realizando una matanza selectiva de seres humanos viejos o inutiles, algunos de los Madzimbabwe asumen forma de animal y cazan a aquellos individuos que creen que se encuentran preparados para reencontrarse con sus ancestros, o cuya muerte puede resultar util.

Pese a que los Ngoma condenan estas practicas, los Madzimbabwe se ven asi mismos como los ejecutores de un sagrado deber que asegura que las almas preparadas para abandonar la vida lo haran en el momento adecuado.

A medida que las visiones del fantasma palido se hacen mas intensas, los Madzimbabwe aceptan la inevitabilidad del cambio y de la decadencia de su viejo modo de vida. Todas las cosas prosperan durante algun tiempo antes de pudrirse. Por ello, cuando reciben la invitacion para acudir a la Gran Reunion, los Madzimbabwe ya estan preparados para dar el siguiente paso hacia una nueva existencia.

Filosofia: todas las cosas estan sujetas al ciclo del nacimiento, el crecimiento, el envejecimiento, la podredumbre y la muerte. La vida consiste en una sucesion de formas de existencia, desde la carne y los huesos hasta el espiritu inmaterial. Este viaje es al mismo tiempo inevitable y deseable.

Sabemos que nos unen lazos de hermandad, no solo con nuestros hermanos y hermanas, sino con tos animales y con aquellos seres cambiantes cuyos cuerpos contienen dos almas gemelas: una animal y otra humana. Celebramos su existencia adoptando la forma de animales. El fin de la vida en este mundo no significa que la existencia cese. Por ello, viajamos a traves del monte de los fantasmas para aprender mas sobre las necesidades de nuestros ancestros. Quienes no nos comprenden nos llaman nigromantes. No entienden que el circulo solo es hermoso cuando esta completo.

Herramientas y estilo: la magia refleja los ciclos naturales de la vida y la muerte, de la transformacion y la conclusion. Los trabajos de los Madzimbabwe los aproximan al conocimiento de los numerosos mundos y las diversas formas de la existencia. Ya sea actuando como guardianes de sabiduria para una tribu o como emisarios de la muerte para aquellos a quienes les ha llegado su hora, estos chamanes intentan vivir de acuerdo a las leyes de los mundos naturales y sobrenaturales.

Trances, experiencias dolorosas y de resistencia, sacrificios animales y elaboradas danzas son los medios que utili- zan los Madzimbabwe para transformarse en animales, penetrar en las tierras de los muertos y los espfritus y celebrar la migración de un espíritu desde un mundo al siguiente Pese a que sus practicas parecen primitivas y algo brutales para todos salvo para los Cuentasueños, demuestran una aguda percepción de la naturaleza instintiva de la magia verdadera de la que carecen muchos magos “civilizados”.

Organizacion: estos magos, muy apegados a la naturaleza, evitan toda organización formal y prefieren practicar sus artes en soledad o en presencia de uno o dos estudiantes prometedores. Su naturaleza independiente fomenta una territorialidad que algunas veces llega al extremo; las disputas entre estos magos suelen a menudo acabar en violencia. Sin embargo, cuando se enfrentan a amenazas exteriores, como las invasiones de magos extranjeros, los Madzimbabwe se muestran capaces de actuar unidos e incluso de colaborar con sus tradicionales enemigos, los Ngoma. Estas alianzas no suelen ser duraderas, puesto que ambos encuentran las políticas intemas inherentes a una identidad de grupo incompatibles con sus creencias.

Iniciacion: siguiendo el camino familiar para tantos colegios chamanicos de magia, los nuevos Madzimbabwe experimentan su Despertar por medio de alguna crisis o a traves de una vision. Aquellos que descubren la presencia de su Daemon no tardan en encontrar un maestro, normalmente un anciano de la tribu que los adopta como estudiantes. Varios ritos de iniciacion, que a menudo implican desafios agotadores o peligrosos tanto en el mundo material como en el espiritual, marcan el progreso del estudiante. Eventualmente, el nuevo chaman abandona a su maestro y se embarca en una busqueda por las tierras salvajes para encontrar su lugar en el ciclo de la vida y la muerte.

Daemon: animales totemicos, espiritus amigables y sus propios ancestros ayudan al Madzimbabwe en sus viajes y apoyan su crecimiento en la senda de la magia.

Afinidades: Cardinal, Entropia, Espiritu y Vida.

Seguidores: miembros de la tribu, familiares y, solo ocasionalmente, algun miembro de las Razas Cambiantes de los alrededores.

Concepto: nigromante, chaman de la tribu, mujer sabia, herborista, predador, curador, destructor.

Destino futuro: eventualmente, los Madzimbabwe acaban por unirse a los Chakravanti, puesto que tienen muchas mas afinidades con los Thanatoicos que con cualquier otro miembro del Concilio o con la recien creada Tradicion de los Cuentasueños. Muchos creen que los Madzimbabwe evitan a los Cuentasueños por la antiquisima disputa que los enfrenta a los Ngoma y por desconfianza hacia Niaoba. En realidad, los Thanatoicos valoran en gran medida las visiones y conceptos que los Madzimbabwe les otorgan. Durante algun tiempo, estos consiguen conservar su identidad en el seno de los Chakravanti, pero hacia el final del siglo XVI ya resultan identicos al resto de los Thanatoicos.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

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