Méritos y defectos apropiados para Momia

Méritos y defectos apropiados para MomiaFísicos: Corpulento, Deformidad, Desfigurado, Equilibrio Felino, Herida Permanente, Insensible al Dolor ( cuesta 3 puntos a las Sefekhi ), Monstruoso, Niño, Olor a Tumba, Sentidos Agudizados ( Cualquiera ).

Sociales: Enemigo, Líder Natural, Miembro en Prueba, Perseguido.

Mentales: Aptitud en Habilidad, Concentración, Memoria Eidética y Amnesia ( solo para los recuerdos de la Segunda y Tercera Vida de la Primera se encarga el Trasfondo Memoria ), Pesadillas ( en particular relacionadas con la Primera o segunda muerte del personaje ), Voluntad de Hierro.

Sobrenaturales: Afortunado ( conocido como la Bendición de Bes ), el Toque de la Naturaleza, Invinculable, Oráculo, Resistencia a la Magia ( que afecta tanto a los Hekau como a la Taumaturgia vampírica ), Toque Helado.

Nuevos Méritos

Don de Osiris ( 1 punto ): tienes el poder de hacer crecer las plantas incluso en el desierto, cualquier planta que críes estada siempre sana, pero una vez las dejes tendrán que sobrevivir ellas solas.

Don de Thoth ( 5 puntos ): al igual que los magos legendarios del antiguo Egipto estas muy dotado en el uso de una Senda Hekau en particular. Para los rituales de dicha Senda el preció en Sekhem se reduce a la mitad.

Inmune a las Enfermedades ( 3 puntos ): el poderoso Sekhem que recorre tú cuerpo te hace inmune a las enfermedades de mientras tengas un punto de Sekhem, cuando tu Sekhem cae a cero te vuelves tan vulnerable como la resta del mundo a las enfermedades cuando recuperas el Sekhem las enfermedades pierden tanto como puntos tengas en Sekhem, si cae a cero la Enfermedad estarás curado.

Inmune al veneno ( 3 puntos ): el Sekhem protege a tu personaje de los venenos mundanos, aunque los venenos mágicos y los creados mediante Alquimia siguen afectándote. Si tu Sekhem desciende a 0 tu personaje se volverá vulnerable al veneno, si posteriormente recupera el Sekhem el veneno pierde tanto como puntuación tengas en este Rasgo, si el veneno desciende a 0 estas curado.

Mirada Fascinante ( 2 puntos ): los ojos son la ventana del alma y los tuyos son particularmente fascinantes. Algo en tus ojos atrae la atención de los demás, puede que sea tu color poco común o tengan un brillo especial, eso te facilita el derretir el corazón más frió, o en caso de querer intimidar a alguien se parecen al escrutinio paralizador de una víbora. Reduce en dos la dificultad en las tiradas Sociales en que sean necesarias las tiradas.

Porte Noble ( 1 punto ): puede que el tem-akh de tu personaje fuera de sangre noble, o que esta sangre corra por las venas de khat, el caso es que tienes el porte y el comportamiento que cabria esperar de un rey o un faraón, eso hace posible que los demás te hagan más caso de lo habitual cuando puedes emplear la fuerza de tú personalidad. Reduce en dos la dificultad de las tiradas Sociales, es el Narrador quien determina las situaciones en que se aplica este benefició.

Seductor ( 1 punto ): cada Amenti es un ser lleno de vitalidad, es un ser sensual por naturaleza. Tu personaje descubre que los demás se siente especialmente atraídos por el. De todas formas es probable que tu personaje se gane bastante rivales ( ademas de amantes y esposos despechados ). Reduce en 2 la dificultad de los intentos de Seducción y de Subterfugio que exploten la sensualidad de tu personaje.

Tolerancia extraordinaria al dolor ( 3 puntos, 1 para las Sefekhi ): tú personaje puede sobreponerse a los efectos de las heridas con más facilidad. Reduce en 1 todas las penalizaciones por heridas de tu personaje. Tu personaje actúa como si estuviera ilesa cuando esta Lesionada, como si estuviera Lesionada cuando esta Herida y así sucesivamente. Tu personaje sigue sufriendo daño y cae cuando esta Incapacitado.

Nuevos Defectos

Anacronismo ( 5 puntos ): algo fue mal en tu proceso de resurrección y no recuerdas nada de tu Segunda Vida y los recuerdos fragmentarios de tu Segunda Vida solo son accesibles mediante el Trasfondo de Memoria, durante la creación del personaje solo tendrás acceso a las habilidades que pudiste conocer durante tu Primera Vida ( por lo que olvídate de Informática y Armas de Fuego entre otras ) y tendrá sus idiomas limitaros a los que conoció en vida, ningún Trasfondo que posea puede tener mayor puntuación que el de Memoria, puede aprender nuevas habilidades gastando puntos de experiencia, también puede tener problemas con la gente que le conoció antes y a la que no recuerda.

Brecha Vital ( 5 puntos, 2 para las Udja-sen ): tu personaje no puede sacar Sekhem de ninguna fuente externa ni tan siquiera de la Red de Fe, eso le obliga a gastar su energía vital cada vez que emplea sus Hekau perdiendo un nivel de salud por punto gastado. No puede adquirir los Méritos de Inmune a las Enfermedades o al Veneno.

Curación Lenta ( 3 puntos ): tu personaje tiene dificultades a la hora de curarse, su indice de curación es la mitad del de una persona normal, la curación mágica también hace solo la mitad del efecto normal.

El reposo de Ra ( 3 puntos, 1 para las Mesektet ): cuando cae la noche, el dios Sol Ra cae en el sueño de la muerte de mientras guía la barca solar en su camino de vuelta de mientras lucha contra las fuerzas oscuras que quieren apagar el sol, de mientras los muertos protegen su cuerpo, sea por que debe proteger a Ra o por cualquier otra razón al caer el sol tu personaje cae muerto y no resucita hasta el amanecer, cualquier daño que sufra tu cuerpo durante la noche se aplicaran al salir el Sol sin que se puedan curar durante la noche.

Estéril/Impotente ( 1 punto ): según la leyenda Osiris fue despedazado por Set y fue resucitado por Isis tras reunir sus restos con excepción de su falo. Tú personaje sufre de un pequeño vinculo con la historia ancestral y por ello aunque vive y no le falta ningún órgano es infértil y impotente. Los Sefekhi no pueden coger este defecto pues han duplicado sus efectos en su ritual de Resurrección.

Miembro en periodo de prueba ( 3 puntos ): la organización de la que formas parte no termina de fiarse de ti, sus lideres no te contaran sus secretos ni te dejaran llegar a posiciones de autoridad, por otra parte si hay que hacer un trabajo pesado o una misión suicida puedes apostar a que tú seras el elegido.

Reflejo del alma ( 1 punto ): en los espejos y otras superficies reflectantes ( entre las que se incluyen las fotografías pero no el vídeo ) tu personaje tiene la apariencia que tenia durante su Primera Vida. Por ejemplo una Amenti puede aparecer como una mujer africana aunque el cuerpo que ocupe sea el de una inglesa. Eso puede dificultar el ocultar su naturaleza Inmortal.

Retrospectiva ( 2 puntos ): tu personaje a veces recuerda hechos traumáticos que le ocurrieron en vidas pasadas, ademas puede que confunda lugares, personas o situaciones que vivió en el pasado con otras que vive en el presente haciendo que llegue a conclusiones erróneas, has una tirada de Fuerza de Voluntad con +1 a la Dificultad cada vez que la Amenti se encuentre con una situación similar a esa experiencia o algo que se lo recuerda. Si tiene éxito el personaje evita verse inundado de recuerdos terribles por esta escena. Si fracasa cae en estado catatónico perdido en sus recuerdos. En lugar de hacer la tirada puedes gastar un punto de Fuerza de Voluntad para ignorar los efectos durante una escena.

Resurrección Menor ( 3 puntos ): algunos renegados resucitados mediante el antiguo Hechizo de la Vida han decidido evitar el nuevo, por miedo a los jueces de Ma’at o por alguna otra razón, estos rebeldes son repudiados por las Amenti. Tu personaje es un Shuanksen llamado sin vida, una momia imperfecta que posee las cualidades de los vivos pero tienen menos fuerza vital de que tiene un ser vivo autentico, eso les impide tener hijos y al tener una conexión más débil con la vida deben superar una tirada de Resistencia cada vez que cae al nivel de Incapacitado para que no muera. Su sangre es estéril y falta de nutrientes lo que la hace inútil para los vampiros.

Toque de la muerte ( 4 puntos ): al contrarió que otras Amenti tu personaje pago un alto preció al liberarse de las Tierras de los Muertos, pues lleva consigo algo del poder de la muerte, los insectos y las plantas menores se marchitan y mueren con un mero roce, las criaturas más grandes también sufren daño, un nivel de salud por cada hora después de la primera que pasen en contacto con el personaje. Los heridos y enfermos no pueden curarse en presencia del personaje, los rituales de curación sufren un +1 a la dificultad cuando se hacen a menos de 3 metros de la Amenti, y ella misma sufre la misma dificultad para ser curada, aunque se puede curar normalmente. Es probable que seas rechazado o compadecido por tu maldición. Este Defecto sobre todo es común entre las Sefekhi y suele darse junto al Don de Thoth en Nigromancia.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.