Númina – Proyección Astral

Incontables personas han declarado haber tenido experiencias extracorporales en situaciones cercanas a la muerte. Peregrinos espirituales de todo el mundo han relatado extraños ascensos a planos superiores durante meditaciones en las que, según afirman, han visto físicamente sus cuerpos desde el exterior. Cierto número de parapsicólogos teorizan que este fenómeno es una experiencia latente de Proyección Astral.

Proyección Astral es la capacidad de separar la consciencia del cuerpo físico y así explorar el reino del pensamiento puro: el plano astral. Se cree que este extraño plano de existencia se solapa con el mundo físico, y algunos psíquicos creen que está poblado por ángeles, fantasmas, memorias vivientes u otros seres inmateriales. La naturaleza de los habitantes del plano astral sigue siendo desconocida, pero está claro que algunos de ellos son maliciosos y desagradables.

El viajero astral debe meditar durante un turno, tras el cual abandona su cuerpo físico, que queda sumergido en el sueño mientras el espíritu se mueve libremente por el plano astral. Los viajeros astrales se mueven muy rápido, a la velocidad del pensamiento. El peregrino incorpóreo queda conectado a su cuerpo por un efímero cordón de plata. Otras criaturas astrales pueden tocar el cordón y, si se corta, la conciencia del viajero queda atrapada en el plano astral.

Para encontrar más información sobre el plano astral, ver pág. 138 y 139 del V20. El Numen Proyección Astral difiere ligeramente del Poder de Auspex Proyección Psíquica, pero el destino es el mismo.

Interacción Astral

En el plano astral, las entidades pueden conversar, tocarse e incluso combatir. Dado que no poseen cuerpo físico, los personajes que usan Proyección Astral o se encuentran allí de otra manera se sirven de sus Rasgos Mentales y Sociales en vez de los Físicos (Astucia reemplaza
a Destreza, Manipulación a Fuerza e Inteligencia a Resistencia).

Por la misma razón, la única manera de causar daño a un viajero astral es cortar el cordón de plata, que se representa con la puntuación de Fuerza de Voluntad del peregrino en niveles de Salud. Para encontrar más información sobre el combate psíquico, ver pág. 138 del V20.

Sistema
Tirada: Varía.
Modificadores: No aplicable.
Coste: Varía.
Duración: Depende de los éxitos.

Niveles de Proyección Astral

• El psíquico tiene una consciencia rudimentaria de lo que hay en el plano astral, aunque aún no puede viajar por él. Puede dirigir sus sentidos hacia el reino astral, donde puede ver a los viajeros que hay allí y comunicarse con ellos. Primero tiene que concentrarse un turno para que su mente se ajuste al conflicto de imágenes, tras lo cual el psíquico ve el reino astral sobrepuesto al mundo físico normal.

•• Gastando un punto de Fuerza de Voluntad y pasando una tirada de Percepción + Consciencia (dificultad 8), el psíquico puede abandonar su cuerpo durante breves períodos de tiempo y viajar al reino astral. Cada éxito en la tirada de activación permite un minuto de viaje astral. Si el psíquico quiere hacer un esfuerzo, el jugador puede gastar un punto de Fuerza de Voluntad para ampliar el tiempo del personaje en otro minuto más. Cuando ese tiempo ha acabado, regresa rápidamente a su cuerpo físico a menos que haya sucedido algo extraño y funesto.

••• Si el jugador gasta un punto de Fuerza de Voluntad, el psíquico puede manifestar su forma astral en el mundo material. De esta forma, puede aparecerse en la punta opuesta del mundo respecto al lugar donde deja su cuerpo físico usando la enorme velocidad del viaje astral para visitar lugares remotos en forma de pensamiento. Un viajero astral parece una versión borrosa y translúcida de su apariencia física habitual. Un peregrino astral que se manifiesta no puede tocar o afectar el mundo material, pero puede ser visto por no-psíquicos y puede hablar en débiles susurros.

•••• A este nivel de capacidad, el psíquico puede internarse en las profundidades del plano astral durante períodos prolongados de tiempo. Si el jugador gasta un punto de Fuerza de Voluntad y pasa una tirada de Percepción + Consciencia (dificultad 8), el psíquico puede visitar el reino astral durante una hora por éxito. Si quiere hacer un esfuerzo, puede gastar un punto de Fuerza de Voluntad para ampliar el tiempo del personaje en una hora más.

••••• Si el jugador gasta un punto de Fuerza de Voluntad y pasa una tirada de Manipulación + Consciencia (dificultad 8), el psíquico puede ocultar su presencia en el plano astral (incluyendo su cordón de plata) ante otros viajeros astrales. A discreción del Narrador, puede que otros psíquicos rivales o entidades nativas del plano astral sientan la presencia de algo extraño, pero no serán
capaces de identificar el origen de su inquietud a menos que sus jugadores obtengan más éxitos en una tirada de Percepción + Consciencia que el peregrino astral oculto en su tirada de activación.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.