Transilvania Nocturno: Tzimisce I

Los hijos de la noche. Desde las primeras noches de Transilvania, fuerzas oscuras han competido por el control de la tierra. Alzándose e sus ancestrales laberintos subterráneos, los diabólicos Tzimisce han reclamado vastos reinos, rechazando a autoridad de todos los demás Cainitas. Cualquier gentil palabra de tregua por su parte es poco más que un cese de las hostilidades mientras se preparan para la guerra. Los gritos de batalla de vivos y no muertos resuenan a través de las colinas de Transilvania, repitiendo sin cesar la salvaje cacofonía de los hijos de la noche.

Continuar Leyendo…

Transilvania Nocturno: Tremere I

Nacidos de la magia. Sobre una escarpaba cumbre de los Alpes Transilvanos se alza el siniestro castillo conocido como Ceoris. El más poderoso baluarte oriental de los Tremere. Su estructura surge de las mismas entrañas de la montaña gris, elevándose en retorcidas agujas. Labradas en la propia roca, las torres orientadas al norte proyectan su larga sombra sobre la tierra. Antaño el hogar de una alianza de la Casa Tremere, magi de la Orden de Hermes, Ceoris alberga ahora a los archimagos que aceptaron la inmortalidad transformándose en Cainitas. Donde los mortales murmuraron una vez aterrados acerca de la “escuela del diablo”, pocos se atreven ahora a siquiera pronunciar su nombre. Por los temibles salones de Ceoris camina ahora la más pujante colección de Cainitas en Hungría Occidental. La siniestra reputación del castillo le hace ganarse el título de la fortificación más letal de la Europa del Medievo Oscuro, incluso…

Continuar Leyendo…

Vampiro en Vivo VI, Creación de Personaje V.

Sexto capítulo para profundizar en el hermano desconocido de Vampiro. El vivo. Centrado en la quinta parte de la explicación para la creación de un personaje (listado de habilidades). Es fundamental haber leído antes las partes que lo preceden, también en la sección de Edad Oscura de Secretos Oscuros. Listado de Habilidades. Academicismo–> Sabes Latín, leer y escribir, y te han enseñado algo de teología y filosofía. Recuerda que la mayoría de la gente de la Edad Media son analfabetos. Mucho academicismo querrá decir que tienes estudios superiores, eres culto, muy culto. Actuar–> Tienes práctica a la hora de fingir emociones, opiniones o estados de ánimo. Agenciar–> Sirve para obtener objetos mediante conexiones, astucia e ingenio. Muy útil para cainitas con poco dinero. La dificultad variara en función de lo difícil que sea encontrar el objeto o su valía, así como el suministro y demanda en la zona, y a…

Continuar Leyendo…

Transilvania Nocturno: Tzimisce II

A pesar de las depredaciones de los Tremere y los occidentales, los Demonios siguen siendo los vampiros más numerosos de la Vieja Patria. Al considerar toda Europa Oriental como su dominio, no reconocen los de otros clanes. Los príncipes formalmente reconocidos por los clanes occidentales suelen ser nimiedades más que auténticas molestias, y algunos se convienen en las víctimas de siniestras conspiraciones Tzimisce. Lejos de las aldeas de los humanos y los territorios de caza de otros Cainitas, los Demonios tienen un poder indiscutido sobre sus feudos. Algunos de los Tzimisce más notables están descritos a continuación.

Continuar Leyendo…

Las grandes sectas islamicas

Es nesesario si se quiere generar la utilizacion de personajes no jugadores o jugadores interpretando personajes islamicos, el ampliar el espectro de posibilidades culturales, geograficas y las diferencias sectarias dentro de la cultura islamica, para lograr una interpretacion mas rica y menos standarizada.

Continuar Leyendo…

La Leyenda de Alamut

Breve resumen del origen que inspiro a White Wolf para crear la Fortaleza AssamitaAlamut era una de las principales fortalezas utilizadas en la Edad Media por la secta chií de los nizaríes. Dominaba un valle en el macizo montañoso de Elburz, al sur del Mar Caspio y en el norte del actual Irán, cerca de la ciudad de Qazvin. El significado del nombre es incierto, aunque la hipótesis más extendida es que etimológicamente significa “nido de águilas”.

Continuar Leyendo…