Aventura – Al sur del Eden

Es un módulo aventura de cosecha propia, desarrollado en la zona de calatravan, es Ciudad Real, España: sede de los caballeros cruzados. La trama es la caza de unos Infernalistas, pero puede servir de pie para introducir a lso PJ en el trasfondo de las cruzadas hacia Jerusalen. Las fichas las haceis cada uno de vosotros, puesto que ustedes sabran el nivel de sus jugadores y sabran si estan preparados para enfrentarse a lo que se viene… Al Sur del Edén Capítulo 1: Infierno 11 de octubre de 1201, Calzada de Calatrava. Los Pj’s son convocados por el gran Maestre Ciriaco Ruy Pérez , se reúne en el convento de la Orden de Calatrava con un reducido grupo de sus templarios para encomendarles una misión. Todos han sido citados por escrito, y no solo han sido ellos convocados, sino a todos los Vástagos en pos de esperar respuesta (si hay algún…

Continuar Leyendo…

Sobre Malkav

Este documento forma parte de un libro que es altamente desconocido: El Fuentes de Brillante Carmesí. Es un suplemento para Vampiro: Edad Oscura. Se trata de una aventura para jugar en el Jerusalén nocturno. Lo aquí expuesto (como todos mis documentos) es cien por cien oficial.

Continuar Leyendo…

Fuerza de Voluntad – Mundo de Tinieblas

A continuación, explicaremos qué es la Fuerza de Voluntad, cuáles son sus usos y cómo se recupera. Tus puntuaciones temporal y permanente de Fuerza de Voluntad miden la capacidad de controlar los impulsos y deseos que amenazan con dominar a tu personaje. Representan su firmeza frente a la oposición, su habilidad para resistir frente a fuerzas manipuladoras y su determinación ante la tentación. Un personaje tiene una Fuerza de Voluntad temporal y otra permanente. Cuando se usa un punto de Fuerza de Voluntad, se gasta de la reserva temporal. En cualquier momento en que tu personaje haya de hacer una tirada de Fuerza de Voluntad, debes usar la reserva permanente a menos que la regla diga específicamente otra cosa. Si un personaje se queda sin Fuerza de Voluntad, está mentalmente exhausto y no tiene fuerzas ni para lanzar una maldición. Puntuaciones de Fuerza de Voluntad Débil Pusilánime Inseguro Vacilante Seguro…

Continuar Leyendo…

Meritos y Defectos – Sólo para Adhene

Existe un buen número de defectos en Changeling: El Ensueño y en otros libros, y la mayoría de ellos son adecuados para los Moradores. Los Narradores deberían tener en cuenta que algunos jugadores pueden intentar utilizar los Defectos para “maximizar” sus personajes, utilizando los puntos para comprar Méritos o para incrementar sus Artes hasta un nivel no deseable. Esta práctica posee consecuencias nefastas si el jugador no tiene intenciones de interpretar estos Defectos, o el Narrador de imponerlos. Muchos Narra dores suelen limitar el número de Méritos y Defectos que permiten al inicio del juego (un máximo de 3,5 6 7 puntos se acomoda a una gran variedad de estilos).

Continuar Leyendo…

Meritos y Defectos – Sólo para Eshu

Como hijos privilegiados de Elegba Eshu, hay algunos rasgos que sólo se manifiestan en los Elegbara, pese a la gran diversidad del resto de hadas. Excepcionalmente, un agemo con una sangre especialmente fuerte podría poseer alguno de estos rasgos, pero en general se reservan sólo para los verdaderos Elegbara.

Continuar Leyendo…