Los mundos de Lovecraft están poblados por terribles dioses y numerosas razas extraterrestres, algunas servidoras de otros seres más poderosos y otras independientes. He aquí una pequeña descripción de las más conocidas.
Ángeles Descarnados de la Noche (Raza Servidora Menor)
Son unos seres antropomorfos con alas de murciélago, unos cuernos curvos en su cabeza sin cara, y unas extrañas colas espinosas. Sirven a Nodens, agarrando a los intrusos con sus garras para llevarlos después a los rincones más horribles que imaginarse pueda. Se les encuentra siempre en lugares solitarios, y salen sólo de noche. No son muy inteligentes, pero entienden los idiomas de algunas razas, con las que tienen una relación amistosa.
Suelen emboscar a sus víctimas, para luego quitarles sus armas e inmovilizarlas. Para este efecto disponen de un ataque, capaz de pasa a través de ropas gruesas o armaduras y por cualquier grieta.
Antiguos (Raza Independiente Menor)
Parecidos a una especie de barril del que salen unos brazos, en su base tienen unas extrañas protuberancias, y que están coronados por algo parecido a una estrella de mar.
Posiblemente fueron ellos quienes iniciaron la vida en la Tierra, y son los creadores de los Shoggoths para que les sirvieran como esclavos. Después de numerosas guerras con otras razas se retiraron a la Antártida, hasta que finalmente fueron aniquilados por sus antiguos esclavos, los Shoggoths. Teóricamente están extintos en la Tierra, unque es posible que aún mantengan alguna colonia en las aguas más profundas (son anfibios).
Byakhee (Raza Servidora Menor)
Son una raza interestelar que sirve a Hastur el innombrable. Están compuestos de materia, y las armas convencionales les afectan de manera normal. No poseen bases en la tierra, y solo aparecen si son convocados. Pueden atacar a una víctima con sus garras o mordiéndola. En caso de que la muerdan, permanecen aferrados y comienzan a extraerle la sangre.
Sus alas les permiten volar por el espacio, siendo capaces de llevar un jinete siempre que éste vaya debidamente protegido.
Chthonians (Raza Independiente Mayor)
Son una especie de calamares inmensos cubiertos de baba a los que parece acompañar un sonido como de cánticos. Son seres excavadores que se comunican por telepatía. Mediante esta telepatía pueden afectar también a los seres humanos, convocándolos o impidiéndoles abandonar una zona concreta. Como mediaos de ataque disponen de varios tentáculos situados en lo que sería su boca, con los que pueden drenar sangre y fluidos vitales. Además, si están bajo tierra pueden provocar terremotos, cuya intensidad depende del poder y de la edad del Chthonian.
Dholes (Raza independiente Mayor)
Son criaturas con forma de gusano que detestan la luz, aunque no les hace daño. Es muy difícil verlos de día salvo en planetas que hayan conquistado (y que suelen acabar completamente devastados.
Tienen la habilidad de escupir una pasa pegajosa, babosa y cáustica, que atrapa al blanco en su interior, sin poder respirar, siendo necesaria una tirada de fuerza para salir. La distancia a la que pueden escupir ronda los 3 o 4 km. También pueden atacar tragándose a su víctima o arrastrándose sobre ella, y dado su enorme tamaño, si tiene éxito queda completamente aplastada.
La Gran Raza de Tith o Yithianos (Raza Independiente Menor)
Me remito a las descripciones de Lovecraft que son bastante ilustrativas. “Eormes conos iridiscentes, de unos tres metros de altura y tres metros de diámetro en la base, compuestos de una materia semiplástica, rugosa y escamosa. De la punta del cono salían cuatro miembros cilíndricos y flexibles, de unos 30 centímetros cada uno, y de una sustancia rugosa como la de los propios conos.” “En el extremo de dos de ellos tenían enormes garras o pinzas; en el del tercero tenían cuatro apéndices rojos en forma de trompas, y en el cuarto una especie de globo amarillento de unos sesenta centímetros de diámetro, con tres grandes ojos oscuros dispuestos alrededor de su círculo central.” “Por encima de la cabeza tenían cuatro protuberancias grises en forma de tallos, con apéndices parecidos a flores, mientras que en la parte inferior de ésta colgaban ocho antenas o tentáculos verdosos.”
Lo que se conocen como la Gran Raza es la combinación de estos conos procedentes de la tierra con unos seres extraterrestres que eran capaces de proyectar sus mentes a través del tiempo y el espacio. Habitaron la tierra hace tres o cuatrocientos millones de años, y fueron exterminados por los Pólipos Volantes, pero las mentes de la Gran Raza abandonaron sus cuerpos y se proyectaron hacia otros. Están obsesionados con la historia, tanto pasada como futura, y suelen enviar sus mentes a ocupar los cuerpos de otras razas para poder estudiarlas y aprender su historia.
Gules (Raza Independiente Menor)
Humanoides gomosos y repugnantes, de rasgos caninos y con pezuñas y garras en lugar de pies y manos. Se comunican por medio de extraño gorgoteos y suelen estar cubiertos de moho de sepultura. Habitan en túneles bajo las ciudades. Tienen alguna relación con las brujas y ocasionalmente con algún humano. Pueden atacar con las zarpas o mordiendo a su víctima, y una vez que consigue morderla no la suelta.
Habitantes de la Arena (Raza Servidora Menor)
Seres de piel rugosa y con la cara parecida a las de un koala, estos seres parecen ir recubiertos de arena. Viven en cavernas y solo salen de noche. Suelen servir a los Primigenios y vivir cerca de éstos, aunque sus apariciones son muy escasas.
Hombres Serpiente (Raza Independiente Menor)
Serpientes antropomorfas, con brazos y piernas. Habitaron la Tierra en la era Pérmica, antes de los dinosaurios. Se les tenía por grandes hechiceros y científicos, y construyeron grandes ciudades de basalto. Existen leyendas que afirman que aún habitan algunos en túneles bajo Escocia e Inglaterra, aunque en un estado muy degenerado. Prácticamente todos conocen un hechizo para alterar su apariencia, de forma que se pueden hacer pasar por humanos e infiltrarse en nuestra sociedad.
Horrendos Cazadores (Raza Servidora Mayor)
Enormes serpientes o gusanos cordados de color negro con alas como de murciélago. Sus formas cambian y tiemblan continuamente, siendo difíciles de observar. Son muy sensibles a la luz diurna, y un rayo de luz muy potente podría reducir a polvo a uno de ellos. Son muy rápidos y sirven a algunos dioses para cazar, especialmente a Nyarlathotep.
Hongos de Yuggoth (Raza Independiente Menor)
Son parecidos a cangrejos con aletas dorsales y un par de alas membranosas. Poseen su base principal en Plutón (Yuggoth) y colonias mineras en numerosas zonas montañosas de nuestra tierra. Se comunican mediante cambios de color de su cabeza, que tiene forma de elipse y de la que sobresalen unas antenas.
Poseen la capacidad de volar por el espacio, pero en la atmósfera no. Las fotografías normales no reflejan a estos seres, y sus cuerpos se disuelven a las pocas horas de su muerte.
Pólipos Volantes (Raza Independiente Mayor)
Parecidos a los pólipos marinos, estos seres son casi inmateriales y vuelan, a pesar de que no tienen alas ni nada por el estilo. Llegaron a la tierra hace 600 millones de años, y construyeron grandes ciudades de basalto. Posteriormente libraron una gran batalla con la Gran Raza, y fueron encerrados bajo la superficie. Finalmente escaparon y exterminaron a la Gran Raza, aunque aún permanecen desde entonces en sus cavernas subterráneas. Poseen el poder de convocar grandes vientos de tres tipos, dañinos, otros con la capacidad de atrapar a otros seres y otros que generan grandes tormentes dependiendo del poder del Pólipo en cuestión. Los Pólipos se pueden volver invisibles a voluntad, pero siguen emitiendo un silbido nauseabundo.
Perros de Tíndalos (Raza Independiente Mayor)
Los perros de Tíndalos habitan el distante pasado de la Tierra, cuando la vida normal no había avanzado más alta de los seres unicelulares. Habitan en los ángulos del tiempo, mientras el resto de los seres (que incluyen a la humanidad y a toda la vida normal) descienden de las CURVAS. Este concepto es difícil de visualizar, y sólo parece utilizarse con referencia a los perros de Tíndalos, quienes codician algo en la humanidad y en el resto de la vida normal, siguiendo a sus víctimas a través del espacio y del tiempo para obtenerlo.
Son inmortales, y a causa de su relación con los ángulos del tiempo, pueden materializarse en cualquier esquina si el ángulo que forman las paredes tiene menos de 120 grados.
Cuando se manifiestan, aparecen en primer lugar como humo que surgiera de las esquinas de la habitación, de donde emerge la cabeza primero, seguida del resto del cuerpo.
Una vez un humano ha entrado en contacto con un perro de Tíndalos, este le seguirá a través de cualquier cosa hasta encontrarlo. Para calcular el tiempo que tardará en encontrar a su presa, se determina el número de años entre la situación actual de esta y el tiempo en que fue divisada por el perro. Se divide dicho número de años por 100,000.000 y esos son los días que tardará el perro en llegar.
Si se les ahuyenta, los perros no acostumbran a volver, pero lo difícil es ahuyentarlos. Están en buenas relaciones con la mayoría de las grandes razas de los Mitos, pudiendo recibir ayuda de ellas. Recuérdese que no pueden aparecer si no es a través de un ángulo, ni atravesar paredes lisas y llanas o curvas.
Un perro de Tíndalos puede utilizar una garra o la lengua para atacar en un asalto, pero no ambas a la vez, y por lo general utilizará la garra.
Todo eí cuerpo de estos monstruos está recubierto de una especie de pus azulado. Cuando una de las zarpas acierta a un víctima, una gota de este líquido va a parar también encima de ella. Éste «pus» está vivo y es activo, inflingiendo a la víctima daño como si hubiera ingerido un veneno de potencia 2D6, daño que se repite cada asalto hasta que se elimine del cuerpo de la víctima. Para quitarlo se puede utilizar un trapo o una toalla, pero tiene que tirar su DESx5 o menos en porcentaje para sacarlo todo. También se puede eliminar rociándolo con agua u otro fluido limpiador. En última instancia se puede quitar con fuego, pero la víctima recibe 1D6 puntos adicionales de daño por la quemadura.
Profundos (Raza Servidora Menor)
Los Profundos son una raza anfibia marina que sirve principalmente a Cthulhu y a dos seres conocios como Padre Dagón y Madre Hidra. Algunos humanos les adoran puesto que pueden tener relaciones carnales con ellos; el fruto de esa relación son híbridos que son inmortales (salvo muerte violenta) como los Profundos, consiguiendo así los hijos de los adoradores una especie de inmortalidad. Tales híbridos suelen habitar en remotos pueblos costeros, e inician su vida como niños de aspecto humano que van tornándose cada vez más feos. De repente, y en pocos meses, tiene lugar una monstruosa transformación a la forma definitiva. Esto suele transcurrir a la edad de 1D20+20 años, pero individuos con menor cantidad de genes de Profundo pueden sufrir el cambio a edades mas avanzadas, y posiblemente en menor grado.
Los Profundos interaccionan a menudo con los humanos. A nivel mundial poseen varias ciudades sumergidas. Son una raza marina, desconocida en agua dulce.
Parecen poseer un afán especial en la producción de híbridos con los humanos, cuya razón puede estar en el ciclo reproductivo de estos seres, del que se conoce muy poco.
Es, posible posiblemente, la raza más común, y el enemigo al que más se enfrentarán los investigadores aparte de los sectarios.
Retoños Oscuros de Shub-Niggurath (Raza Servidora Mayor)
Enormes masas retorcidas formadas a partir de tentáculos negros con forma de soga. Por toda su superficie hay grandes bocas fruncidas de las que gotea una baba verde. En su parte inferior, los tentáculos acaban en pezuñas negras con las cuales caminan. La silueta de los monstruos se parece vagamente a la de un árbol en dónde el tronco fueran las patas tentaculares y la copa del árbol el cuerpo. Todo el conjunto apesta a sepultura. Miden entre tres metros y medio y seis metros de altura.
Estos seres son los ‘retoños’ a los que se hace referencia en el título de Shub-Niggurath (La cabra negra de los bosques con un millar dé retoños). Están estrechamente relacionados con ella y sólo se les encuentra en áreas en las que el culto a Shub-Niggurath haya tenido cierta importancia. Actúan como sus representantes para aceptar sacrificios, obtener figuras para que las adoren los sectarios, tratar de eliminar a cualquier no sectario con el que se encuentren, y esparcir el credo de su madre por el mundo. Por suerte no se les encuentra muy a menudo.
En sus masas de tentáculos un Retoño oscuro posee cuatro hebras principales que utiliza para atacar, pudicndo hacerlo con las cuatro a la vez. Si una víctima es alcanzada por un tentáculo, este la arrastra hacia una de las bocas y empieza a perder puntos de FUE por asalto, que no puede recuperar nunca jamás. Mientras esta siendo drenada, la víctima no puede realizar otra acción aparte retorcerse y chillar.
Semillas Informes de Tsathogghua (Raza Servidora Menor)
Cuando los hombres de K’n-Yan bajaron al abismo negro de N´Kai con sus grandes linternas de energía atómica, encontraron seres vivos que se deslizaban por canales de piedra y adoraban a imágenes de ónice y basalto de Tsathogghua, pero no eran batracios como el propio Tsathogghua sino algo mucho peor. Eran masas amorfas de fango negro y viscoso que adoptaban forma temporalmente para diversos propósitos. Los exploradores de K´n-Yan no se entretuvieron en realizar observaciones detalladas y los que pudieron escapar vivos sellaron el pasaje. (H.P. Lovecraft, «El Túmulo»)
Estos seres pueden cambiar de forma en un instante, desde un bulto en forma de sapo a diversas formas alargadas con cientos de patas rudimentarias. Pueden deslizarse a través de grietas muy pequeñas y aumentar sus apéndices a voluntad.
Están estrechamente relacionados con Tsathogghua y se les encuentra a menudo en sus templos o en cavernas subterráneas.
Semilla Estelar de Cthulhu (Raza Servidora Mayor
Son seres parecidos al propio Cthulhu pero más pequeños (aún así son más de 10 veces mayores que un humano). Algunos habitan en la sumergida R´lyeh, mientras que otros pueblan otros planetas. Pueden atacar con los tentáculos de su cabeza o con sus garras.
Servidores de los Otros Dioses (Raza Servidora Mayor)
Son seres amorfos, que se mueven rodando o serpenteando. Sulen mostrar una apariencia mezcla entre ranas y pulpos, aunque es difícil establecer una forma específica debido a sus constantes cambios. Siempre acompañan a sus amos. Son flautistas demoníacos que tocan las melodías para que sus señores bailen. Algunos tocan para grupos de sectarios, o para convocar a diversos seres. Atacan con tentáculos que surgen espontáneamente de su informe cuerpo. Las armas normales no les hacen daño alguno, y tienen la capacidad de regenerarse con relativa rapidez.
Shantaks (Raza Servidora Menor)
Una mezcla entre pájaro y murciélago, con una cabeza parecida a la del caballo, escamas en vez de plumas, y de un tamaño algo superior al de un elefante. Viven en cavernas, y son usados como montura por algunas razas servidoras de los Otros Dioses. Les tienen pánico a los Ángles Descarnados de la Noche, y huyen en cuanto aparecen. Pueden volar a través del espacio.
Shoggoths (Raza Servidora Menor)
Son unas masa informes de materia oscura que están continuamente creando apéndices y extremidades como brazos, cabezas, tentáculos, y todo aquello que sea necesario para comunicarse y cumplira las órdenes dadas por aquellos a los que sirven. Son anfibios, y van ganando inteligencia conforme crecen, imitando a sus amos. Destruyeron a sus creadores, los Antiguos, y ahora los pocos que quedan viven como servidores de otras razas como los Profundos. Ocupan un espacio de unos 4 o 5 metros cúbicos, y pueden atacar con extremidades creadas o absorbiendo a su víctima. Personalmente es uno de los monstruos a los que más temo, y más de un personaje mío ha muerto en sus ¿manos? Son tremendamente duros, y solo el ácido y el fuego les hacen un daño considerable. Además regeneran una pequeña cantidad de puntos de vida por turno.
Vagabundos Dimensionales (Raza Independiente Menor)
Una mezcla entre un orangután y un insecto, con la piel colgando flácida de sus huesos. Son capaces de caminar entre los distintos planos y mundos del Universo. Pueden abandonar un planeta a voluntad, siendo muy vulnerables en ese momento. Ocasionalmente sirven a los Primigenios o a los Otros Dioses, y pueden llevarse seres u objetos consigo al viajar.
Vampiros de Fuego (Raza Servidora Menor)
Son como diminutos puntos de fuego con vida propia y que inflaman todo lo que tocan. Están relacionados con Cthugha y viven lejos de la tierra. Solo vienen cuando se les convoca o acompañando a su señor, y demuestran ser bastante inteligentes. Parecen estar compuestos de gas o plasma, por lo que las armas normales no los dañan.
Vampiros Estelares (Raza Independiente Menor)
Unas masas gelatinosas de color escarlata de las que salen numeroso apéndices con unas ventosas en los extremos. Son en principio invisibles, y su presencia solo es detectable por una especie de risa que emiten. Se alimentan de sangre, y una vez que lo han hecho, pasan a ser visibles debido al color de la sangre absorbida.
Certain medicines can alter how long the effects of Viagra will last Sildenafil-Websites machen das Leben einfacher Viagra legally and safely Köp Viagra genom detta onlineapotek, you can count on affordable pricing with zero hidden fees and 100% transparency into our legal process.