Rituales de Taumaturgia Oscura

Como la Taumaturgia normal, la Oscura tiene sus propios Rituales (usa el sistema explicado en la página 205 de Vampiro: Edad Oscura). A continuación te ofrecemos algunos ejemplos: los Satanistas buscan constantemente nuevos usos para sus poderes, y no vacilan en sorprender a los jugadores con innovadores Rituales.

ATAR AL FAMILIAR (RITUAL DE NIVEL UNO)

Este Ritual invoca a un familiar, atándole al Satanista.

Sistema: El Ritual, de una hora de duración, invoca a un familiar menor que posee el cuerpo de un animal y sirve fielmente al Infernalista. Puedes encontrar más detalles sobre los familiares en el Capítulo Siete.

LA CUERDA ANUDADA (RITUAL DE NVEEL UNO)

Este Ritual ha salvado a más de un Infernalista del juicio y la ejecución, silenciando a sus acusadores.

Sistema: El Satanista debe hacer nudos en un trozo de cuerda mientras recita el nombre de aquél a quien desea silenciar. A menos que el objetivo supere al personaje en una tirada opuesta de Fuerza de Voluntad, es incapaz de denunciarle.

CIRCULO PROTECTOR (RITUAL DE NIVEL DOS)

Este Ritual prepara una zona para la magia infernal creando un círculo protector que defiende al infernalista de la ira de los demonios.

Sistema: El círculo protector es un complicado diagrama de símbolos astrológicos que debe ser trazado con tizas especiales mientras se entona un encantamiento. El infernalista puede crear un círculo de protección temporal, lo que lleva 30 minutos, o hacerlo permanente, una labor de varias noches.

Una vez completado el círculo, el Taumaturgo Oscuro debe quedarse en su interior y activar la magia ritual con una frase u oración ya preparada. Mientras el infernalista permanezca en el espacio encantado, queda protegido de cualquier ataque de criaturas infernales, a menos que le venzan en una tirada opuesta de Fuerza de Voluntad. Un fracaso en la tirada para activar este Ritual puede tener resultados fatales: el círculo no dará protección, aunque el Satanista creerá hallarse tras una sólida defensa.

TRAER A LA BESTIA INFERNAL (RITUAL DE NIVEL DOS)

Mediante el uso de este Ritual, el infernalista puede insuflar corrupción y rabia en un animal. La criatura se vuelve retorcida y maligna, buscando desatar la devastación sobre la humanidad.

Sistema: El Satanista sólo tiene que poner sus manos sobre cualquier animal, insuflándole algo de su sangre (un Punto). El animal se vuelve rabioso e intenta matar a cualquiera con el que se encuentra, hasta que se acaba con él. La corrupción infernal le proporciona una fuerza superior (Potencia l), y el animal está tan sumido en su frenesí que no siente dolor (no sufre penalización por heridas).

CORAZON ABATIDO (RITUAL DE NIVEL TRES)

El Satanista usa este Ritual para atar al sujeto a un lugar, de forma que no pueda escapar del destino que le espera.

Sistema: El Infernalista no sólo debe saber el nombre del objetivo, sino también usar algún objeto personal suyo (una pieza de ropa, un mechón de pelo). Tras un Ritual de 10 minutos de duración, la víctima es incapaz de abandonar la zona, a menos que pueda superar los éxitos del infernalista en una tirada de Fuerza de Voluntad. Si fracasa en  esta  tirada,  la  víctima  queda paralizada por el miedo y no puede actuar de ninguna forma hasta que expira la magia. El poder del Ritual se extingue con el canto del gallo o si alguien que ama de verdad a la víctima la llama pronunciando su nombre. El Ritual no está limitado por la distancia: el Infernalista puede afectar al sujeto mientras tenga un efecto personal suyo. Afortunadamente para la víctima, el objeto usado se consume al celebrar el Ritual.

HUESOS SANGRIENTOS (RITUAL DE NIVEL TRES)

Este Ritual se celebra sobre una zona determinada. El Satanista debe enterrar una bolsa de huesos especialmente preparada en el lugar. Una vez hecho, la maldición está lanzada: las plantas se marchitan y mueren, los partos de niños muertos son frecuentes, y los ánimos se inflaman con facilidad. La causa de todo esto es un espíritu que está atado a los huesos.

Sistema: El espíritu atado a los huesos sangrientos tiene influencia sobre una zona del tamaño de una aldea. La zona estará maldita mientras los huesos permanezcan enterrados. Un vampiro con Sentidos Aguzados puede encontrar la bolsa fácilmente: el espíritu queda liberado si se dispersan los huesos. Mientras la maldición está activa, todas las tiradas de frenesí tienen +l a la dificultad, aparte de los efectos que sufren los mortales.

TRASGO DE SANGRE (RITUAL DE NIVEL TRES)

Este extraño Ritual permite al Infernalista destilar un obediente homúnculo a partir de su propia sangre. El homúnculo asume la forma de un animal de pequeño tamaño, con frecuencia un grajo o un mono y puede ser empleado como espía o ladrón.

Sistema: El Trasgo de Sangre se crea a partir de vitae, dándosela forma mediante la magia del ritual. Tiene un Atributo de Fuerza (sólo para transportar cosas) igual a los Puntos de Sangre gastados en su creación, y tantos Niveles de Salud como éxitos obtenidos en la tirada. No tiene habilidades de combate (aunque puede servir para distraer al oponente) y dura una noche. Su método de locomoción depende de su forma animal (los grajos pueden volar, los monos escalan… etc.).

CADENAS DEL LETEO (RITUAL DE NIVEL CUATRO)

El Satanista puede borrar los recuerdos de su víctima usando una poción especial, lo que le permite ocultar sus fecharías.

Sistema: Este Ritual permite destilar una poción que hace olvidar a quien la ingiere todo lo ocurrido en el espacio de una noche. En tal estado amnésico, es fácil hacer que la víctima se pierda, e incluso que se le culpe de los crímenes del Infernalista. El Ritual en sí mismo es sencillo, exigiendo sólo unos minutos de preparativos; sin embargo, los ingredientes de la poción incluyen las lágrimas de un demonio o agua de un río del Mundo Subterráneo, así que son difíciles de reunir. Cada preparación de la pócima produce un número de dosis igual a los éxitos obtenidos por el infernalista.

VIL ENJAMBRE (RITUAL DE NIVEL CUATRO)

Los Satanistas del clan Nosferatu han aprendido muchos secretos en la profundidad de sus catacumbas. Este Ritual permite enviar enjambres enteros de insectos y sabandijas a misiones de destrucción.

Sistema: El Infernalista lleva a cabo el ritual para invocar a una horda de criaturas (insectos, murciélagos o ratas), a los que alimenta con su sangre. Estos bichos forman enjambres a sus órdenes, abrumando a sus enemigos y destruyendo cosechas y propiedades. Mientras  el  personaje  mantenga  la concentración, el enjambre quedará oculto como si estuviese bajo los efectos del poder Encubrimiento de la Concurrencia (una concentración tan intensa requiere que el vampiro gaste un punto de Fuerza de Voluntad cada hora). El enjambre está compuesto por cientos e incluso miles de criaturas, y sólo el fuego o alguna otra forma de destrucción masiva puede detener su avance.

MANO DE GLORIA (RITUAL DE NIVEL CINCO)

Este Ritual hace que todos los ocupantes de un edificio se hundan en un profundo sueño.

Sistema: El Satanista debe realizar unos preparativos rituales sobre la mano cortada de un ahorcado. Encendiendo los dedos de la mano y usándola como antorcha, el personaje hace que todos los ocupantes de cualquier lugar en el que entre caigan dormidos (si entra en un edificio muy grande, como un castillo, sólo se dormirán quienes estén en las proximidades; los que estén más alejados no sufrirán los efectos, pero es probable que perciban que ocurre algo raro). Una vez dormidos los ocupantes, el Infernalista puede moverse libremente por el lugar.

PROTECCION CONTRA DEMONIOS (RITUAL DE NIVEL CINCO)

Este Ritual funciona del mismo modo que el Ritual Protección Contra Ghouls (ver página 206 del manual, pero afecta a demonios y otras criaturas infernales.

Sistema: El mismo que el de Protección Contra Ghouls, salvo que el componente requerido es la sangre de un inocente (los no Infernalistas aprenden una variante del Ritual que usa agua bendita).

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.