Saber del Firmamento

• Visión a distancia

Esta evocación permite al Azote ver a través de los ojos de uno de sus esclavos. Esta forma de visionado es estrictamente pasiva; el demonio se convierte en un mero espectador que contempla lo que se le presenta.

Sistema: Tira Percepción + Empatía. El Azote podrá ver a través de los ojos de su esclavo durante tantos turnos como éxitos logre. No existe límite de distancia para esta evocación.

Tormento: Cuando es un demonio monstruoso el que utiliza esta evocación, estallan los vasos sanguíneos de los ojos del mortal. Cuando el demonio interrumpa el contacto, su esclavo deberá afrontar una tirada de Resistencia con una dificultad igual al Tormento del Azote. Si falla la
tirada, se quedará ciego durante tantos días como turnos fuera efectiva la evocación. Si la tirada se resuelve con un fracaso, la ceguera del esclavo será permanente.

•• Divisar

El Azote debe conocer al menos uno de los nombres de su objetivo o estar en posesión de alguna pertenencia del sujeto: las llaves de su vehículo, una prenda de ropa… Así, el demonio podrá observar al sujeto y su entorno, sin importar la distancia que los separe.

Sistema: Tira Percepción + Empatía. La dificultad dependerá del nivel de conexión con el sujeto: Emplear el nombre de un mortal o poseer alguna de sus pertenencias sentará una dificultad de 8. El Nombre Celestial, si se trata de otro demonio, reduce la dificultad a 7. Su Nombre Verdadero, a 6. El grado de detalle obtenido dependerá de cuántos éxitos que se consigan. Con un éxito se obtiene solamente una imagen visual de la zona inmediata que rodea al sujeto. Con dos éxitos, la esfera visual en torno al objetivo se expande hasta una distancia en metros igual al valor de Fe del
Azote. Con tres éxitos se añade el audio; el demonio podrá oír la voz del sujeto, pero no la de nadie más. Cuatro éxitos o más permitirán al Azote oír todo lo que ocurra en torno al objetivo. Esta evocación dura tantos turnos como puntos valga la Fe permanente de tu personaje, si bien la conexión puede interrumpirse voluntariamente en cualquier momento.

Tormento: El peso de la atención de un demonio monstruoso provoca un fortísimo dolor de cabeza al sujeto, así como una sensación creciente de paranoia y agresividad. El Narrador deberá hacer una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 6) por el objetivo en cada turno que sea observado. De fallar una de estas tiradas, el sujeto perdería un nivel de daño contundente y reaccionaría con creciente ira y agresividad hacia las personas que lo rodeen, lo que aumentará en dos la dificultad de todas las tiradas Sociales mientras dure la escena. Si la tirada se salda con un fracaso, el objetivo recibirá además un trastorno temporal.

••• Boca de los condenados

Esta evocación permite al Azote hablar y actuar a través del cuerpo de uno de sus esclavos. No obstante, en este caso se trata más bien de un tipo de control remoto que de una posesión propiamente dicha. El demonio permanecerá firmemente anclado en el cuerpo de su huésped y simplemente impondrá su voluntad mediante el vínculo que lo une a su esclavo, sin
importar la distancia que los separe.

Sistema: Tira Manipulación + Liderazgo. El número de éxitos determinará cuántos dados del esclavo podrás lanzar para realizar cualquier acción en un turno. Esta reserva de dados no podrá ser mayor que el número máximo de dados que emplearía normalmente el esclavo para acometer
una acción determinada. Cuando tu demonio hable por boca de su esclavo, la voz, las expresiones y los gestos serán los del Azote. Los efectos de esta evocación se prolongarán durante tantos turnos como puntos de Fe permanente tenga tu personaje.

Tormento: Los demonios monstruosos sienten pocos escrúpulos a la hora de tratar con sus esclavos; el desafortunado mortal se arriesga a sufrir lesiones cerebrales irreversibles durante el control. En cada turno que ejecute una acción el demonio con el cuerpo del mortal, el Narrador
tirará Resistencia por el esclavo. De fallar la tirada, el mortal perdería permanentemente un punto del Atributo pertinente. Si el demonio se limita a hablar por boca del esclavo, el Narrador hará una tirada de Fuerza de Voluntad que, de fallar, provocaría la pérdida de un punto de Inteligencia del esclavo.

•••• Contacto a distancia

Los Azotes pueden valerse de esta evocación para dirigir sus poderes contra un objetivo que no tengan a la vista, siempre y cuando conozcan alguno de los nombres del sujeto o posean algún artículo íntimamente relacionado con él, caso de una pertenencia de gran valor sentimental o un
mechón de cabello.

Sistema: Gasta un punto de Fe y tira Manipulación + Consciencia. Tu demonio podrá afectar a un objetivo que se encuentra hasta a 15 kilómetros por la reserva actual de Fe del personaje. A continuación, sigue el sistema que requiera la evocación que desee emplear tu personaje, aunque
la dificultad de la tirada estará determinada por la cantidad de información que posea acerca del sujeto. Si sólo conoce su nombre común o dispone de una de sus pertenencias, la dificultad será de 9. Si el objetivo es un demonio y el Azote conoce su Nombre Celestial, dificultad 8; si sabe cuál es su Nombre Verdadero, dificultad 7. Si el demonio fija como objetivo uno de sus esclavos, la dificultad se reducirá a 6. Las evocaciones cuyo efecto abarque una zona tendrán al individuo objetivo como epicentro.

Tormento: La abrasadora concentración de la atención de un demonio monstruoso inunda al sujeto de visiones de horror y locura. Cuando un demonio Atormentado emplee esta evocación, la tirada de Fuerza de Voluntad del objetivo tendrá una dificultad igual al Tormento del demonio. Si falla la tirada, el objetivo sufrirá un trastorno temporal. Si la tirada se resolviera con un fracaso, el trastorno sería permanente. Estos efectos se sumarán a los resultados de la evocación que dirija el
Azote contra el sujeto.

••••• Ubicuidad

Esta evocación es parecida a Boca de los Condenados, con la salvedad de que ahora el Azote es capaz de hablar y actuar por medio de múltiples esclavos al mismo tiempo.

Sistema: El demonio podrá afectar a tantos esclavos como puntos de Astucia posea, aunque si se concentra en menos objetivos que el máximo que le permita su Astucia podrá conservar además el control de su propio cuerpo. De lo contrario, el cuerpo del demonio se sumiría en un coma profundo hasta que termine la evocación. Gasta un punto de Fe y tira después Manipulación + Liderazgo. Los éxitos logrados determinarán una reserva de dados para cada uno de los esclavos que controle el personaje. Asimismo, el personaje podrá acometer una evocación a través de uno de los esclavos que posea por turno, empleando su propia reserva de dados. Podrás controlar múltiples esclavos durante tantos turnos como puntos de Fe permanente tenga tu personaje.

Tormento: En cada turno en que realice una acción el demonio con el cuerpo de un esclavo, el Narrador hará a su vez una tirada de Resistencia por el mortal. De fallar la tirada, el sujeto perdería permanentemente un punto del Atributo pertinente. Si el demonio se limita a hablar por boca del esclavo, el Narrador tirará Fuerza de Voluntad. Si falla esta tirada, el esclavo perderá un punto de Inteligencia, Del mismo modo, si un demonio monstruoso ejecuta una evocación por medio del
cuerpo de uno de sus esclavos, éste deberá enfrentarse a una tirada de Resistencia con una dificultad igual al Tormento del demonio. De fallar, sufriría un nivel de daño letal.

Anshar, la Faz del Firmamento

Estos ángeles del Firmamento se revelan como figuras esbeltas y etéreas, de piel pálida y grandes ojos grises. Al hablar, su voz resuena débilmente, como si se escuchara su eco a lo lejos. Alternan episodios de silenciosa distracción con periodos de intenso y perturbador escrutinio. La Faz del Firmamento confiere las siguientes habilidades especiales.

• Sentidos mejorados: Los cinco sentidos del personaje se agudizan hasta niveles sobrehumanos, lo que reduce en dos sus tiradas de Percepción.

• Alas: Un par de alas de águila se extienden desde los hombros del personaje. Plenamente desplegadas, cada ala mide un tercio de la altura total del ángel. El personaje puede planear a una velocidad igual a tres veces su velocidad de carrera por turno.

• Intuición mejorada: La extraordinaria perspicacia del personaje reduce en dos todas las tiradas de Intuición.

• Esquiva mejorada: La dificultad de todas las tiradas de Esquivar se reduce en dos.

Tormento: Los Anshar monstruosos parecen retirarse más aún del reino físico, embozados en un perturbador manto de sombra y bruma. Su piel adquiere un tono gris casi traslúcido, sus cuerpos se tornan esqueléticos y demacrados, y la piel se tensa sobre su rostro hasta conferirles el aspecto
de socarronas calaveras.

La Faz del Firmamento confiere las siguientes habilidades Atormentadas.

• Capa de sombras: El demonio aparece amortajado en un manto de tinieblas, lo que hace que resulte complicado distinguir sus rastros aun a plena luz y se vuelva casi invisible de noche. La dificultad de todas las tiradas de Sigilo se reduce en dos siempre que el demonio permanezca en la sombra o se mueva en la oscuridad. Si el personaje sufre cualquier ataque, se aplicarán las reglas relativas a la Lucha a Ciegas (consulta la página 206 del capítulo dedicado a los Sistemas).

• Ojos múltiples: El demonio adquiere entre cuatro y seis ojos adicionales que sobresaldrán de su cabeza o su cuello. Estos órganos extras le proporcionan una visión de 360º y reducen en dos todas las tiradas de Percepción.

• Iniciativa mejorada: El personaje suma dos a su iniciativa.

• Garras: El personaje manifiesta unas ganas que infligen Fuerza +2 de daño agravado.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.