Trasfondos – Vampiro La Mascarada – Tercera Edición – Parte 2

Recopilados del Manual del Narrador de Vampiro: La Mascarada de Tercera Edición. Aqui teneis unos pocos trasfondos para este fantástico juego.

ARCANO

Ciertos Vástagos son increíblemente discretos y quienes le rodean suelen pasar por alto su existencia, y mucho más su condición de no muerto. Algunos tienen la habilidad de permanecer en el anonimato. Esta extraña capacidad se manifiesta como una rara nepente en la que la persona que intenta recordar al Vástago experimenta solo una extraña nostalgia, privada de detalles.

Un vampiro con una alta puntuación en Arcano puede intentar desaparecer de la vista, o parecer demasiado corriente para no llamar la atención). No es igual a Ofuscación y no ayuda en situaciones de combate (el vampiro no se desvanecerá en una nube de humo ante los ojos de su enemigo), pero si alguien le busca, es muy posible que no obtenga ningún resultado. De alguna forma nadie lo recuerda o la cámara tenía el carrete agotado, o el guardia estaba demasiado lejos para dar una buena descripción.

La puntuación de Arcano del vampiro se resta a cualquier reserva de dados utilizada para buscarle activamente (generalmente tiradas de Percepción e Investigación). Pero también puede \”desactivarse\” en caso de que el Vástago lo desee.

Ningún personaje puede adquirir el trasfondo Arcano si ya tiene Posición, Prestigio del clan o Fama. Arcano no tiene efecto con Vástagos de la 8ª generación o menores, ya que los antiguos son demasiado antinaturales para escurrirse con tanta facilidad.

  1. Fácil de pasar por alto.
  2. Difícil de seguir.
  3. Hace falta de un detective para seguirle la pista.
  4. Puede que pasase por aquí hace un par de años.
  5. Nunca han oído hablar de ese tipo.

EDAD

Has sobrevivido como vampiro mucho más que la mayoría de los Vástagos… lo suficiente para que te consideren un antiguo. Este trasfondo refleja el número de años en activo del vampiro, sin tener en cuenta los años de letargo.

  1. Curtido: 200 años o menos en activo, 30 puntos gratuitos adicionales y -1
    en humanidad.
  2. Antiguo: entre 200 y 350 años en activo, 55 puntos gratuitos adicionales
    y -2 en humanidad.
  3. Vetusto: entre 350 y 500 años en activo, 75 puntos gratuitos adicionales
    y -3 en humanidad.
  4. Venerable: entre 500 y 750 años en activo, 90 puntos gratuitos
    adicionales y -4 a la humanidad.
  5. Anciano: más de 750 años en activo, mas 100 puntos gratuitos
    adicionales y -5 en humanidad.

FUERZA MILITAR

Una fuerza armada obedece tus ordenes ya sea una pequeña banda callejera o todo un ejercito. Este trasfondo es un trasfondo para antiguos generalmente y no creo que ningún neonato ni ancilla disponga de tropas armadas.

  1. Banda indisciplinada: 15 matones desentrenados y sin organización.
  2. Milicia: 25 guardias de seguridad con entrenamiento básico.
  3. Equipo SWAT: 40 luchadores competentes.
  4. Tropa veterana: 75 soldados con experiencia.
  5. Compañía de elite: 100 soldados curtidos en combate, con seis o más armas especiales. Quizá incluso fuerzas armadas a nivel nacional.

REGLA SOBRE TEMPORIS Y CELERIDAD (OPCIONAL)
Ningún personaje podrá aprender Temporis si ya tiene Celeridad y ningún True Brujah podrá aprender Celeridad aunque no tenga Temporis (tal es su afinidad con su disciplina). Si por accidente algún Vástago con Celeridad aprendiera Temporis cambiaría sus puntos en Celeridad por los puntos de experiencia que le costaron. Esta cantidad la dividiría entre dos y el resultado lo gastaría en subir la disciplina Temporis.

TIEMPO MUERTO

Cuando un personaje entra en letargo recibe puntos por maduración de la siguiente forma:

Años de LetargoPuntos Maduración
10 - 1001-15
101 - 25016-25
251 - 50026-45

  • No es posible subir un rasgo en más de 1 por siglo de letargo.
  • Nueva habilidad: 3 puntos de maduración
  • Nueva senda: 7 p.m.
  • Nueva disciplina: 10 p.m.
  • Atributo: nueva puntuación x4 p.m.
  • Habilidad: nueva puntuación x2 p.m.
  • Disciplina de Clan: nueva puntuación x5 p.m.
  • Otra disciplina: nueva puntuación x7 p.m.
  • Senda secundaria: nuevo valor x4 p.m.
  • Virtud: nuevo valor x2 p.m.
  • Humanidad o senda de la iluminación: nueva puntuación x2 p.m.
  • Fuerza de voluntad: nueva puntuación p.m.
  • Los puntos de maduración no gastados se pierden, no pueden guardarse y no se pueden subir trasfondos con los puntos de maduración.

PRIMERA PARTE -> https://www.oscurossecretos.com.ar/trasfondos-vampiro-la-mascarada-tercera-edicion-parte-1/

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Un comentario:

  1. el trasfondo edad no es correcto a 5 son 100 puntos

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