Vampiro en Vivo I, introducción I

Préparate para vivir la oscuridad en tu propia piel, para sentir el miedo en tu propia mente….para correr, correr de verdad.

LAS INEVITABLES REGLAS FÍSICAS POR SEGURIDAD.

1.- Sólo es un juego. Si muere un PJ, o alguién pierde…ríete, o al menos no te lo tomes mal, o solo lograrás estropear tu diversión y la de los demás.

2.- Prohibido el Contacto físico. No toques nunca de verdad a los otros jugadores en mitad de tu interpretación.

3.- Prohibidas las acrobacias. Si eres capaz de imaginarte que eres un vampiro que merodea por la Europa del siglo XII, también te puedes imaginar que saltas por los tejados. No lo hagas, ni escales, ni llames la atención de quienes NO juegan.

4.- Prohibidas las armas. Las armas reales, réplicas o sencillamente de juguete están PROHIBIDAS. Usa cartas para representar armas.

QUÉ ES EL VIVO DE VAMPIRO

Éste juego, “La Larga Noche”, tiene mucho más que ver con las historias que con ganar, aplicar reglas, o tirar dados. Jugar supone casi vivir una película: tú y tus amigos representáis a los protagonistas, y el guión se desarrolla según tus propias decisiones. El director, será el narrador de juego, que junto con sus ayudantes(monitores), crea el escenario y los actores con que interactúas. La mayoría de las escenas se interpretan en tiempo real, y siempre en primera persona.

EL PERSONAJE

El único límite a la hora de crear tu personaje es la imaginación. Durante el juego, tú hablarás como tu personaje…así, como la mayoría de lo que ve y oye un jugador de vampiro en vivo depende del resto de los jugadores, estos deben ser expresivos y locuaces. Hasta cierto punto, como participante en un juego narrativo, tienes una responsabilidad más allá de simplemente representar a tu PJ. Tienes que tener en cuenta la historia como conjunto y tu papel para asegurar que los demás también se divierten.

MONITORES

Son los ayudantes del Narrador a la hora de representar la aventura, jueces imparciales que descbriben escenas y acontecimientos que no se pueden representar. También ponen en práctica las reglas e interpretan a los antagonistas. Normalmente, usar una media de un monitor por cada 7 jugadores está bien.

EL NARRADOR

El narrador crea los elementos básicos de la trama y se asegura de que ésta se desarrolle correctamente, además de hacer el mismo tipo de cosas que hacen los monitores. Durante el juego, el narrador debe permanecer atento y preparado para crear elementos nuevos que aseguren el buen funcionamiento de la historia si fuere necesario.

ATREZZO

El atrezzo puede ser cualquier cosa que al Narrador le parezca bien para definir a tu personaje, incluyendo disfraces, maquilajes, joyas…

DECORADOS Y MOMENTO

El siglo XII, fue testigo de grandes cambios. El denominado “Renacimiento del XII” anunció la creación de grandes universidades francesas e italianas y la reintroducción del saber clásico de fuentes arábigas. Los nuevos estilos de literatura romántica se mezclaron con la retórica de las cruzadas para producir las ideas caballerescas del amor y el honor, al luchar los cristianos por retener la Tierra Santa frente a un pueblo guerrero aunque gloriosamente civilizado. El sol aún no había salido en la Edad Oscura, pero la humanidad tal vez había abandonado ya su hora más oscura.

El futuro de los cainitas no era tan prometedor, a pesar de que no lo sabían. Éste es el fin de su época más gloriosa, durante la cual los no-muertos podían librar por la noche sus batallas privadas y proclamar su superioridad por encima de la plebe, cuando podían gobernar en nombre de sí mismos en lugar de utilizar marionetas, cuando eran los auténticos amos de la noche. Sin embargo, la inquisición se perfila en el horizonte a medida que la población vampírica comienza a aumentar.

En este momento, los mortales creen en vampiros, fantasmas, hombres lobo…y no se equivocan. Así, el secreto para sobrevivir es encender un buen fuego, quedarse en casa rodeado de gente y colgar una cruz en la puerta.

De la misma forma, los vampiros también conocen de la existencia de otros iguales y otras criaturas. Pero a no ser que un vampiro conozca directamente a otros como él, lo más probable es que tenga tan poca informacion como un mortal supersticioso.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.