Amenti, el Reino Oscuro de la Arena, es el Reino Oscuro de los Imperecederos en el Inframundo, así como el lugar de descanso final de Osiris. No está poblado por espectros, sino por Inmortales, que murieron y se encontraron de vuelta en las Tierras Sombrías.
Historia
A medida que surgió la primera sociedad humana en el antiguo Egipto, guiada por los vampiros Set y Osiris, los individuos despiertos llegaron a comprender que los muertos no habían abandonado completamente el mundo, simplemente se retiraron a este nuevo Inframundo, al que llamaron Duat. Para magos como Isis, la Duat no era el gran misterio de entonces que es ahora y cuando al primer Inmortal se le dio el Hechizo de la Vida, no fue al más allá desarmado. Los caminos Hekau de Nigromancia y Ushabti permitieron a los primeros Inmortales expandir y fortificar los reinos que encontraron en el Duat. Ecos de las tierras vivas formadas por las pasiones y deseos colocados sobre las grandes ciudades, tumbas y templos del Reino. La sustancia de la Duat era viable para los Inmortales y construyeron su reino de sombras Amenti en un reino impresionante más allá del sudario. En años posteriores, los Shemsu-Heru y los ismaelitas enseñaron las habilidades necesarias a las otras dinastías, lo que permitió a cada uno de ellos fundar sus propios reinos de sombras.
Caronte fue, para los Inmortales, un recién llegado. Su imperio de Estigia, construido durante la época de la república romana, es un acontecimiento comparativamente moderno. Amenti estuvo en el Inframundo durante miles de años antes de que se iniciara la estructura del Reino Oscuro de Hierro y sus espectros pueden ser perdonados si apenas prestan la más mínima atención a la Jerarquía, los Gremios o las Legiones. Lo mismo es cierto para todos los reinos de las Sombras construidos por los otros Inmortales, o más correctamente, por las legiones de Ushabti a su servicio.
Pero a medida que los Reinos Oscuros comenzaron a surgir, algunos de ellos empujaron a los Reinos de las Sombras a las sombras, ya sea superándolos a fuerza de números o intentando conquistarlos por un deseo de su poder y riquezas. Erlik Khan había gobernado el inframundo del este desde Siberia hasta el río Yangze durante siglos, pero fue derrocado por Qin Shi Huang (Yu Huang). Amenti, con la ayuda de grandes magias, desapareció de la vista.
Permaneció independiente y protegida del Imperio Estigio debido al poder de sus muertos y por los tratados forjados entre Anubis y los barqueros. Hasta el día de hoy, los reinos de las Sombras permanecen ocultos para cualquiera que no esté invitado a viajar allí, ocultos por hechizos de poder de sigilo y desorientación y por los incansables guardias ushabti.
Hoy en día, el Inframundo tiene menos que ver con la geografía y más con los conceptos y las emociones en lugares que solo están parcialmente conectados de una manera reconocible. Los Reinos Oscuros dominaron las Tierras Sombrías durante dos mil años, con los Reinos de las Sombras escondidos en los bordes de la Tempestad, pero con el Dja-Akh el viejo orden ha caído y el Duat está hecho jirones.