• 25 Aniversario

Administrar justicia en la Camarilla

La justicia de la Camarilla no está tan atada a la jurisprudencia como la justicia mortal. Un Príncipe es más o menos libre de aplicar cualquier castigo que considere oportuno siempre que no ofenda a sus súbditos hasta el punto de la rebelión. Algunos se afanan en pos de una justicia irónica, moldeando el castigo para que sea acorde al crimen, mientras que otros simplemente escogen el castigo más duro que puedan justificar, confiando en que desalentará futuras ofensas. En la mayoría de los casos, la Diablerie y las rupturas de la Mascarada tienen como consecuencia la Muerte Definitiva, preferiblemente tras una lenta tortura.

A continuación incluimos una selección de penas en orden de severidad descendente. La lista no es exhaustiva, pues los Príncipes suelen ser bastante creativos cuando pronuncian las sentencias de los criminales. También debe tenerse en cuenta que la forma de aplicar la pena puede variar considerablemente.

Un crimen puede merecer la muerte saludando al amanecer mientras que otro puede exigir la muerte por decapitación. Un Príncipe puede exiliar a un criminal dejándolo en la cuneta de la carretera en un territorio infestado de hombres lobo, otro puede hacer una Caza de Sangre o expulsarlo de la ciudad, y un tercero puede construir una catapulta para lanzarlo por encima del río de la ciudad.

En última instancia, el Príncipe escoge cómo castigar a quienes quiebran las Tradiciones en su dominio.

Sentencias graves

  • Muerte Definitiva: El criminal es decapitado, quemado o muerto de algún otro modo, asegurando su completa destrucción.
  • Letargo: El criminal es obligado a entrar en Letargo, ya sea por pérdida de Sangre, heridas o ambas cosas.
  • Estacado por largo tiempo: Se clava una estaca a través del corazón del vampiro y o bien se le oculta o bien se lo exhibe.
  • Desangrado y exiliado: Se drena casi por completo la Vitae del Vástago y entonces se le expulsa de la ciudad.
  • Exilio: Se expulsa al criminal de la ciudad.
  • Vínculo de Sangre: Se obliga al criminal a beber de la Sangre de otro vampiro a lo largo de tres noches consecutivas. Normalmente, el Vástago queda Vinculado al Príncipe, a uno o varios Primogénitos o a la víctima del crimen.

Sentencias moderadas

  • Servidumbre obligada: El criminal es obligado a servir a otro Vástago, quizás incluso a un Ghoul.
  • Tortura: El criminal es obligado a soportar tortura física, psicológica o social.
  • Trago de Sangre: El criminal es obligado a beber la Sangre de otro Vástago una o dos veces, acercándolo al Vínculo de Sangre o Vinculándolo completamente si ha bebido ya de la Sangre del vampiro.

Sentencias leves

  • Pérdida de posición: Al criminal se le retira el cargo en la corte y pierde todos los privilegios y Estatus asociados con esa posición.
  • Pérdida de propiedad: Se priva al vampiro de alguna posesión. Esto puede incluir la destrucción de un Chiquillo o Ghoul.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.