Caiaphas Smith es un famoso cazador de vampiros. Prolonga su vida ingiriendo sangre de vampiro y podría ser el personaje mortal más poderoso de Vampiro: La Mascarada. Es considerado un extremista incluso por otros cazadores, en particular por Sullivan Dane.
Su primer encuentro con un vampiro fue en Nueva Inglaterra en el siglo XIX, cuando solo tenía 15 años. Encontró a la esposa de su vecino en brazos de un vampiro que se estaba dando un festín con su cuello. En cuanto el vampiro vio a Caiaphas, comenzó a perseguirlo. Caiaphas corrió al cobertizo de herramientas de su padre y, a la brevedad, le puso una azada en la pierna y clavó la punta de madera en el pecho del vampiro. Luego sacó el hacha y le cortó la cabeza. Desde ese momento, Caiaphas dedicó su vida a la destrucción de vampiros.
Armado con siglos de conocimiento y una extensa colección de magia de setos, Smith puede rastrear e identificar a los Vástagos. Ha dedicado su larga vida a viajar por el mundo, aprendiendo numerosas habilidades y consiguiendo numerosos aliados. Es un ghoul independiente, pues bebe la sangre de los vampiros que captura y destruye, aparentemente para prolongar su vida hasta que todos los vampiros mueran. Su suministro no ha sido constante, y ahora tiene la apariencia de un anciano de 71 años, pero está en mejor forma que cualquier hombre 20 años más joven, y conserva Disciplinas de ghoul de bajo nivel como Potencia. Además, su fe arde con un poder extraordinario: bajo las reglas originales de la Fe, su puntuación supera los seis puntos, suficiente para orquestar pequeños milagros. Además, es un hábil tirador con ballesta y un hábil luchador cuerpo a cuerpo.
Un puritano del siglo XIX, Smith está impulsado por la furia religiosa a cazar y eliminar vampiros, principalmente en Nueva Inglaterra. La Camarilla sabe que Caiaphas es uno de los cazadores más peligrosos de la historia. Los Justicars de la secta han emitido un edicto que ordena a todos los Vástagos evitar a Caiaphas. Cualquiera que infrinja esta ley intencionadamente será condenado a muerte. Cualquier príncipe que no la cumpla también será condenado a muerte. Creen que si Caiaphas logra mantenerse alejado de la vitae de los Vástagos durante 20 años, morirá de vejez natural. Caiaphas Smith
Edad: 71 (En realidad +176)
Naturaleza: Fanático
Comportamiento: Fanático
Físico: Fuerza 4*, Destreza 4, Resistencia 4
Social: Carisma 5, Manipulación 3, Apariencia 2
Mental: Percepción 5, Inteligencia 3, Astucia 5
Talentos: Alerta 5, Atletismo 4*, Pelea 5**, Esquiva 2, Intimidación 5, Liderazgo 5
Habilidades: Ballestas 5, Armas de fuego 3, Cuerpo a cuerpo 5, Seguridad 3, Sigilo 4, Supervivencia 5
Conocimientos: Investigación 5, Derecho 4, Lingüística 4, Medicina 3, Ocultismo 5
Trasfondos: Aliados 5, Contactos 4, Recursos 3, Estatus (Reputación) 5
Virtudes: Conciencia 2, Autocontrol 5, Coraje 5
Humanidad: Humanidad: 9
Fe Verdadera: 8
Fuerza de Voluntad: 10
Méritos/Defectos – Méritos: Voluntad de Hierro (3)
Concepto: Cazador Puritano
Motivo: Sentido del Deber/Odio
Método: Religioso/Gran Potencia de Fuego
Consejos de Interpretación: Estás concentrado en la tarea que tienes entre manos. Todo lo demás carece de importancia. Sin embargo, tu conocimiento de los Vástagos y sus hábitos te permite detectar fácilmente (de forma extraña, según algunos) indicios de su paso. Pocos son los Necrófagos, que intentan hacerse pasar por humanos, que han logrado ocultarte su perverso secreto. Hablas con fuerza y dicción firme. El paso del tiempo te ha quitado el deseo de charlar. Sabes que te queda poco tiempo y que hay mucho por hacer. Miras a todos con fijeza, como si tus ojos fueran suficientes para penetrar sus secretos. Últimamente te duele la pierna izquierda, y empiezan a notarse los primeros signos de la vejez. Intentas ocultar el dolor, pero a veces estás seguro de que lo perciben. Adopta una actitud aún más dura para que no te subestimen por tu debilidad.
Notas: Los rasgos marcados con un * se reducen en dos cuando Caiaphas lleva un mes sin vitae de vampiro. Caiaphas no es, en sentido estricto, un ghoul, ya que nunca ha usado sangre de vampiro durante largos periodos de tiempo. Sin embargo, su cuerpo se ha vuelto dependiente de la sangre.


