La Tribu caída todavía no posee demasiados miembros. Hace poco completó los túneles que conectaban Escocia con el continente para poder extender su influencia por el conjunto europeo. Por ahora, se mueven con gran secretismo, reproduciéndose con tanta rapidez como les es posible y economizando cuidadosamente sus fuerzas. Algunos túmulos de los danzantes. Crían a los metis para incrementar sus números, a pesar de que no pueden permitirse perder demasiado tiempo criando a compañeros de tribu que no pueden contribuir al crecimiento de la tribu. Como resultado coma, el porcentaje de metis en esta tribu caída es relativamente bajo… Pero mucho mayor que en cualquier otra tribu de Gaia. En conjunto, los danzantes todavía tienen que mostrar todas las deformidades que más tarde infectarán a su línea; La raza pura sigue siendo posible para algunos, aunque los abrigos blancos de la tribu ya han empezado a adoptar un sucio tono gris verdoso.
Sin embargo, en esta época, tienen un punto a su favor: las Diez tribus creen que los danzantes de la espiral negra tienen la sangre de los aulladores blancos. Pocos hombres lobos saben que a cualquier miembro de cualquier tribu se le puede hacer bailar la espiral, rompiendo así su conexión con Gaia e Iniciándole en el camino del wyrm. Resulta inconcebible que un Garou que disponga de todas sus extremidades y posea el pelaje rojo de los Fianna o la piel grisácea de los Fenrir, pueda estar en el bando enemigo… y esta es un arma que los danzantes utilizan de buena gana.
Monstruos
Y, por supuesto, en esta época también hay monstruos. Los Fomoris nacen aquí y allí, normalmente de uno en uno… Aunque esta es la misma frecuencia con la que se puede arruinar o corromper una aldea. El infame monje negro que aparecerá en el futuro es el ejemplo más terrible y temido del mal que puede causar un Fomori en esta época. Por toda Europa se esconden algunos brezos marchitos y hoyos enfangados en los que los Fomori se reproducen como conejos y se mezclan con los Garou. Recientemente coma los Fianna se enfrentaron con algunos de estos ejércitos de Fomori en Irlanda, hecho que ha provocado que circulen diversas leyendas por toda la isla.
Existen cosas más antiguas, más grandes y poderosas. De ellas, la más temida son los Zmei, grandes cosas rusas en forma de dragón, que son la Encarnación del poder de los Incarna. Pero. Hay muchos más monstruos de origen inhumano y muy antiguos, oculto por todo el continente. Algunos se les recuerda en las espantosas leyendas que narran los campesinos. Mientras que a otros se les olvida rápida y deliberadamente.
Los dragones, ogros y gigantes. Pertenecen a los cuentos de hadas (Los monstruos que han nacido del huevo son muchos menos sabrosos y suele ser mejor no mencionarlos). Las historias sobre serpientes de escamas de esmeralda que eructan fuego suelen tener su origen en un narrador que no desea recordar la verdadera fealdad de un gusano glotón de piel aceitosa y ácida. Los torpes ogros y trolls de los cuentos de hadas posteriores no son nada en comparación con los seres brutales y lascivos poseídos por perdiciones que asolaban las zonas rurales en el medioevo oscuro. Las historias sobre los duendes del bosque con pies de cabra, que raptan a doncellas jóvenes, pueden aludir a las hadas…. o pueden ser eufemismo de los terribles siervos del Wyrm Profanador.
Sin embargo, los monstruos medievales que proliferan en los pozos negros del wyrm. Son poco numerosos. Disponen de abundante espacio para moverse… pero todavía tienen que aprender a ser sutiles. Una bestia-fomor cíclope puede destruir una aldea antes de que un Garou consiga acabar con ella, pero es más fácil reemplazar a los humanos que a las bestias. Diversas especies de monstruos se dirigen hacia una sangrienta y al menos en este caso, merecida extinción que llevarán a cabo las manadas de los hombres lobos. Poco a poco, los acólitos del wyrm Irán aprendiendo que, por mucha fuerza que tengan esos brutos gigantes, la sutileza resulta mucho más eficaz.
En conjunto, el wyrm puede ser débil en comparación con los tiempos modernos, pero su fuerza se va a ir incrementando cada vez que sale la luna. Aunque los Garou son bastante fuertes para acabar con ellos, no están lo bastante organizados para hacerlo y en esta época son muy orgullosos… tanto que están abiertos a las sugerencias oscuras y a los impulsos malignos. Punto son los fracasan de vez en cuando. Pero es todo lo que el Wyrm necesitará durante los próximos siglos.
Sin embargo, uno se pregunta, cómo hubiera sido El Mundo si los Garou hubieran estado organizados y hubieran conseguido equilibrar la balanza de nuevo…


