Los Elohim, también llamados Ángeles, son seres celestiales alados que sirvieron como mensajeros y asistentes de Dios en el Cielo.
Los Elohim fueron las primeras criaturas creadas por Dios, nacidas de Su resplandor en el primer día de la Creación. Cada Elohim es una partícula de poder y sabiduría divinos, y su luz fue el primer amanecer de la Creación. Se encontraban en los confines del cosmos, disipando el vacío, pues Dios los creó para ser los guardianes y cuidadores de todo lo creado.
Para ser más específicos, los Elohim son aquellos ángeles que aún sirven directamente a Dios. Los Elohim que participaron en la Caída y la Rebelión subsiguiente ya no se consideran Elohim, sino que se les conoce como los Caídos. Algunos Caídos que se consideran injustamente desterrados al Abismo aún se refieren a sí mismos como Elohim, pero en realidad no son aceptados como tales ni por Dios ni por sus hermanos.
En el actual Mundo de Tinieblas, no queda rastro alguno de los Elohim ni de Dios, para gran desconcierto de los Caídos que escaparon del Abismo. Según Lucifer, solo quedan dos Elohim en la Creación.
Los Elohim son espíritus de luz pura. Aunque su Rostro varía según su Casa, generalmente tienen apariencia humanoide, pero con grandes alas emplumadas en la espalda. Aunque quedan pocos ángeles, existen reglas para crearlos y jugar con ellos. Son similares a los Caídos, pero con algunas diferencias.
- Los Elohim no tienen cuerpo físico. Están hechos de Fe y se mantienen intactos mientras tengan un punto de Fe disponible: el Saber de la Carne no funciona en ellos.
- Los Elohim nunca tienen una puntuación de Tormento y no pueden obtenerlo.
- Los Elohim comienzan con 10 de Fuerza de Voluntad, y funciona exactamente igual que los Caídos usan la Fuerza de Voluntad. Los Elohim de bajo rango tienen 25 de fe, los de rango medio pueden tener 35 y los de rango superior pueden tener 50 o más. Si un Elohim agota su fe, se disuelve y regresa a los cielos, donde se reforma al amanecer siguiente.
- Un Elohim no puede crear un Esclavo. Sin embargo, sí puede crear un Cazador.
- Los Elohim resisten las ilusiones y son inmunes al Control Mental, similar a los Caídos.
- Los Elohim siempre se consideran en su forma apocalíptica, a menos que se indique lo contrario. Sin embargo, al no tener Tormento, no pueden manifestar una forma con un Tormento elevado.
- Los Elohim conocen la tradición común y la tradición de su casa. No conocen ni pueden conocer la tradición de otras casas.
- Los Elohim pueden gastar un punto de Fe para extender el radio de una invocación en diez: por ejemplo, un radio medido en yardas aumentará en diez yardas, y un radio medido en millas aumentará en diez millas. Los Elohim también pueden gastar su fe como bonificación para las invocaciones, al igual que los caídos.
- Los Elohim no reciben daño de fuentes contundentes o letales.
- Los Elohim pueden curar daño agravado a razón de un daño agravado por cada cinco puntos de Fe gastados.
- Los Elohim de bajo rango tienen una reserva de heridas de 10. Los de rango medio tienen 15 y los de alto rango tienen 25. Si un Elohim recibe esta cantidad de daño, muere permanentemente.
- Los Elohim no se curan de forma natural. Deben curar sus heridas incluso si se quedan sin Fe y sus cuerpos se reincorporan.
- Los Elohim pueden ser consumidos de la misma manera que los Caídos. Sin embargo, los Elohim no suelen estar ligados como los Caídos.
Relaciones
- Espectros – Los Espectros conocen a los Angélicos y Demoníacos, una clase de Plásmicos que habitan la Tempestad. Algunos los reconocen como ángeles y demonios literales, pero muchos no los conocen y desconocen a los Elohim ni a los Caídos.
- Demonios – Aunque son de la misma raza y una vez habitaron en el Cielo con ellos, los Elohim, llenos de desprecio, no reconocen a los Caídos como suyos.
Curiosidades
La palabra «Elohim» proviene del hebreo. Literalmente significa «Dioses» y es uno de los muchos nombres que se usan para referirse al Dios hebreo.