• 25 Aniversario

Meritos y defectos del Clan Gangrel

Los Gangrel son famosos por su durabilidad y adaptabilidad. También son conocidos por sus naturalezas animales y proeza en Protean. Los siguientes méritos defectos tratan con estos aspectos de los Gangrel con mayor precisión.

Meritos

Supersticioso (Defecto de dos puntos)
El personaje no sabe muy bien lo que es. En ausencia de su sire, se convierte en lo que cree ser. La “Hollywooditis”, el creer que se tienen los poderes y limitaciones que se ven en las películas de vampiros, es el caso más común de este defecto. Un caso aún más grave (que puede valer más puntos, con el permiso del narrador) es el Gangrel que se cree Lupino.

Verdadero Aspecto de Lobo (Mérito de dos puntos)
Si el vampiro está en forma de animal, conserva el olor de un ser vivo, incluso ante el hipersensible olfato de los Lupinos. Esencialmente, es el mérito de Cara de Niño para las formas de bestia y, a discreción del narrador, puede incluir otros rasgos vitales así como inmunidad al don de hombre lobo Sentir al Wyrm. Si este es el caso entonces el narrador puede, a su elección, incrementar el coste del Mérito.

El Don de Proteo (Mérito de uno, dos o cuatro puntos)
Este mérito permite al Gangrel cierta variación en las formas obtenidas gracias a la disciplina Protean. El número de puntos gastados determina la magnitud de la divergencia, la cual ha de ser concreta, recibir la aprobación del Narrador y definirse en el mismo momento en el que se elige el mérito.

Ejemplos: Por un punto, el personaje puede variar los efectos especiales. Los efectos que son secundarios al uso de la disciplina. Los Ojos Rojos pueden brillar en un verde fantasmal en vez de rojo. Por dos puntos, puede conseguir una variación menor en una forma.

Por ejemplo, el jugador puede escoger la raza de lobo en la que se convierte su personaje. Por cuatro puntos, el personaje puede escoger una importante variación en una de sus formas de Protean, (siempre que siga siendo una forma asociada a los vampiros), como convertirse en gato en vez de en vampiro.

Los animales que se han relacionado tradicionalmente con los vampiros son el gato, el cuervo, los perros negros, los lobos, los sapos y los murciélagos.

Nota: Estos Meritos / Defectos están extraídos del ClanBook de Segunda Edición.


Meritos

Méritos Favor de Proteus (Mérito de 7 pts)
Permite a cualquier Gangrel con este mérito alterar su disciplina de Protean en casi cualquier modo. Por ejemplo uno podría usar Homunculos escupiendo formas animales del Gangrel o podría desear tomar la forma de un Gurahl en lugar de un Garou, etc.. Este mérito está limitado a discrección del Narrador.

Juggernaut (Mérito de 5 pts)
Permite a un Gangrel tirar Fortaleza y Resistencia juntas para evitar daño agravado. Sin embargo esto no permite absorciones automáticas con resistencia contra daño regular. Activarlo requiere el gasto de un punto de fuerza de voluntad.

Dones de Frenesí (Mérito de 3 pts)
Permite a un Gangrel comprar un mérito apropiado por cada nuevo rasgo animal ganado a partir del frenesí. Un ejemplo de esto sería, la cola de un gato le da equilibrio felino.

Ojos Familiares (Mérito de 2 pts)
Permite a un Gangrel no sólo ajustar el color, si no también la naturaleza del brillo de ojos rojos del primer nivel de Protean. Como, el águila no posee visión nocturna, pero tiene una visión aguda a distancia.

Garras retráctiles (Mérito de 1 pt)
Permite a un Gangrel esconder las garras activadas. Bueno para esas reuniones con el príncipe. Defectos

Defectos

Olvido de Proteus (Defecto de 7 pts)
Has perdido la armonía o has sido maldito. No podrás poseer la disciplina de Protean o sentir sus usos.

Enemistad Animal (Defecto de 5 pts)
Una especie animal rechaza contestarte o fraternizar contigo de cualquier modo. Incluso pueden atacarte sin provocación. Animalismo es inútil hacia estas especies (es decir, canino, felino, roedor). aun cuando sea usado por un aliado Animalismo no actuará en relación a tí.

Ojos del Tiburón (Defecto de 3 pts)
No importa cuan humano seas, cuando los otros te miran a los ojos solo te ven como una máquina devoradora, sin emociones y cruel. Sea cual sea tu humanidad, es tratada como tres cuando otros establezcan contacto visual contigo.

Repelido por Amuletos (Defecto de 2 pts)
Algunas creencias animistas veneran animales como sagrados y crean amuletos de ellos, o llevan sus plumas y garras. Estos amuletos te rechazan igual que si fueran cruces. Debes hacer una tirada de fuerza de voluntad siempre que estés en presencia de uno o serás rechazado.

Nota: Estos Meritos / Defectos se desconoce su autoría es por eso que queda a tu criterio la utilización.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

2 comentarios:

  1. Hola. He estado buscando Juggernaut en los manuales. ¿Es canon? ¿En que manual fue publicado?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.