Creacion de Pj Wan Kuei

Este articulo es un extracto del complemento Sangre y Seda, para Estirpe de Oriente.


Aquí se detalla la creación de un personaje Kuei-jin en la Cuarta Edad. El proceso general es el mismo aunque podrán notar algunas diferencias que merecen la pena tener en cuenta. En su mayoría estas diferencias se deben a que en esta era, la Edad Oscura occidental, los Wan Kuei mantenían aun algunos rasgos de sus ancestros Wan Xian.

Creación de Personajes Wan Kuei

Proceso de creación de personaje

• Paso uno: Concepto
Escoge equilibrio, dirección, Dharma, Naturaleza Hun, Naturaleza P’o y Conducta.
• Paso dos: Atributos
Establece prioridades y asigna puntos a categorías Físicas, Sociales y Mentales (7/5/3). Tu personaje obtiene un punto gratis en cada Atributo.
• Paso tres: Habilidades
Establece prioridades y asigna puntos a Talentos, Técnicas y Conocimientos (13/9/5).
En este punto, ninguna Habilidad puede tener más de 3 puntos.
• Paso cuatro: Ventajas
Escoge Disciplinas (Dos Artes Demoníacas, tres de las demás; no más de tres puntos aún) y Trasfondos (5 cualesquiera); asigna puntos a las Virtudes Chi (4). Tu personaje obtiene un punto gratis en cada Virtud Chi.
• Paso cinco: Toques finales
Apunta las puntuaciones de Hun y P’o (3 de cada), Fuerza de Voluntad (5) y Dharma (1).
Gasta los puntos gratuitos (15).
Apunta la cantidad final de Fuerza de Voluntad (igual a la puntuación Hun final en caso de que sea mayor que la de Fuerza de Voluntad actual), el Chi Yin y Yang temporal inicial (igual a los puntos permanentes finales) y el Chi Demoníaco inicial (igual a la puntuación de P’o).
Determina los coeficientes de guanxi hacia los personajes de los demás jugadores (5+[Carisma del compañero de wu]-[el P’o o Yin de tu personaje, según el que sea mayor]).

Equilibrio de Chi
• Yin: Eres una criatura de las sombras y la muerte
• Equilibrio: Armonizas los elementos divididos de tu Chi
• Yang: Tiendes a la luz y la vida.

Dirección
• Norte: Sirves a la sociedad Wan Kuei, uniendo todo bajo las leyes y tradiciones de los ancestros.
• Oeste: Unes a los Wan Kuei del presente y del mundo material con el cosmos en general, hablando por y para los espíritus de los mundos más allá de la Muralla.
• Centro: Das ejemplo para otros Wan Kuei al buscar la perfección de tu Dharma; puedes guiar también a otros en sus respectivas rutas hacia la redención.
• Sur: Haces girar la Rueda de las Edades, destruyendo todas las cosas cuyo tiempo ha pasado y creando aquellas cuyo tiempo llega ahora.
• Este: Desde tu propia sociedad observas los mares de la sociedad que la rodean, atendiendo, dirigiendo y corrigiendo a estos del modo que te parece más sabio.

Dharma
• Aullido del Tigre Diablo (P’o): El camino del sur, iluminado pro el fuego y la llama fantasmal.
• Camino de la Grulla Resplandeciente (Hun): El camino del norte que fluye como el agua y la sangre.
• Canción de las Sombras (Yin): El camino del oeste, que recorre el mundo como el metal y el hueso.
• Sendero de los Mil Susurros (Equilibrio): El camino central, en el que se sostiene todo, como la tierra y el jade.
• Danza del Dragón Asesino (Yang): El camino del este, que se extiende y crece como la madera y la carne.

Naturaleza P’o
• El Antiguo: Tu P’o juzga todos tus esfuerzos como fracasos y te recuerda los logros superiores de los que te precedieron.
• El Artista: Tu P’o intenta crear una sola obra de belleza, y reacciona violentamente contra todo lo que te distraiga de esta tarea.
• El Bandido: Tu P’o anhela todo lo que poseen los demás y toma esas cosas para sí, ya sea para usarlas o para evitar que las usen los demás.
• El Bárbaro: Tu P’o carga enfurecido contra todas las obras de tu cultura. Si toma el control durante un tiempo prolongado, intentara derribar las instituciones a las que pertenezcas.
• El Impostor: Tu P’o teje una red de mentiras a tu alrededor, que atrapa a todos los que te rodean.
• El Demonio: Tu P’o intenta destruir el mundo entero y arrastrarlo al Yomi.
• El Eco: Tu P’o no tiene voz propia, sino que simplemente habla con las voces de los que has dejado atrás al escapar del Yomi.
• El Eunuco: Tu P’o ataca a tu habilidad para crear, concentrando toda su energía en planes destinados a destruir las obras de los demás.
• El Loco: Tu P’o sólo se preocupa por los placeres del momento y combate cualquier esfuerzo por hacer planes o cambios.
• El Legalista: Tu P’o venera la moralidad codificada y el castigo implacable de todas las violaciones de ésta.
• El Mono: Tu P’o adora la novedad y busca constantemente lo que haya detrás del próximo árbol.
• El Sabio: Tu P’o te hace dudar de las enseñanzas que sigues ahora, haciéndote ver señales de un conocimiento superior en todas partes.
• El Esclavo: Tu P’o cree en tu inutilidad fundamental, e intenta vincularte con algún amo adecuado.
• El Vitalista: Tu P’o intenta volver a la vida del modo en la vivías antes del Segundo Aliento y no se preocupa por los asuntos de los Wan Kuei.
• El Guerrero: Tu P’o entiende todas las situaciones como una batalla y siempre te impulsa a buscar la siguiente pelea.

Disciplinas

Artes Chi
• Equilibrio: El delicado silencio de equilibrio entre Yin y Yang.
• Feng Shui: El arte del “viento y el agua”, la geomancia china. Aún es poco frecuente en esta era.
• Tapiz: Rastrear y volver a tejer los trazos del Chi en el ambiente.
• Prana Yang: El yoga de la energía Yang, que te impulsa mediante la fuerza de las fuentes carmesí.
• Prana Yin: el yoga de la energía Yin, que te impulsa mediante la fuerza de la negrura silenciosa.

Disciplinas del Dios-cuerpo
• Dios-cuerpo de la Tierra: Une al cuerpo con los grandes flujos de Chi.
• Dios-cuerpo del Fuego: Convierte el Chi en llamas y dirige la conflagración producida.
• Dios-cuerpo del Metal: Canaliza las energías de la muerte para transformar el cuerpo.
• Dios-cuerpo de la Madera: Logra que las partes individuales del cuerpo funcionen siguiendo una sola voluntad.
• Dios-cuerpo de a Bestia: Manda a las criaturas de la naturaleza (arte joven, disponible sólo hasta el nivel 3).
• Dios-cuerpo del Humo: oscurece la verdad columnas de humo (arte joven, disponible sólo hasta el nivel 3).
• Dios-cuerpo de la Tormenta: Une el cuerpo vampírico con al furia de los elementos desencadenados (arte joven, disponible sólo hasta el nivel 3).

Disciplinas del Alma
• Cultivo: La ciencia del P’o y los medios por los que se puede dominar.
• Lágrima de Dragón (Chi’iu Muh): Las artes del tercer ojo y la percepción que este proporciona.
• Interiorizar: Dominar la voluntad por la acción en armota con el Todo.
• Obligación: La ciencia del Hun, y los medios por los que se puede dirigir.

Artes Demoníacas
• Viento Negro: Utilizar el P’o para obtener una velocidad sobrenatural.
• Dios-cuerpo Demonio: Adoptar aspectos de la forma deforme que el P’o imagina poseer.
• Montaña de Hierro: El P’o fortalece el cuerpo.
• Kiai: El nuevo arte de desatar el P’o en forma de gritos devastadores.

Trasfondos
• Aliados: Hombres y mujeres mortales que te apoyan.
• Artefactos Mágicos: Algún tipo de creación encantada.
• Contactos: Conocidos útiles dispuestos a intercambiar información y favores ocasionales sin que haya más compromiso.
• Criados: Sirvientes y consejeros, más a tu servicio que al de vuestros objetivos compartidos.
• Fama: reconocido en la sociedad mortal.
• Horóscopo: Profecías que pueden proporcionar algo de suerte en momentos clave.
• Influencia: La habilidad para movilizar a la sociedad mortal, sepan o no de tu existencia y tu condición.
• Mentor: Un Wan Kuei mayor que te guía y t aconseja (o tal vez una red de aliados dentro de tu corte)
• Nushi: Un espíritu guardián vinculado a tu wu.
• Rebaño: Devotos y seguidores cuyo Chi puedes absorber sin miedo a repercusiones.
• Recursos: Riqueza de varios tipos.
• Rituales: Maestría en algunos de los rituales mágicos de los Wan Kuei.
• Talismán de Jade: Un deposito de Chi preparado adecuadamente.

Virtudes
• Hun: Tu lado moral y racional
• P’o: Tu lado impulsivo y destructivo, el aspecto que te llevo al Yomi y te saco de allí.
• Yang: Tu deseo de vida y de su energía.
• Yin: Tu deseo de muerte y de su poder pasivo.

Puntos Gratuitos
Atributo 5
Habilidad 2 (3 para Artes Marciales)
Disciplina 10
Trasfondo 1
Virtud Chi 3
Hun 3
P’o 1
Fuerza de Voluntad 1