Este suplemento te ofrece 23 personajes listos para su uso con Vampiro. Los personajes han sido diseñados para cubrir casi cualquier necesidad que se le presente al Narrador. Serán contactos humanos, criados, víctimas, extras, aliados, enemigos … cualquier cosa que el Narrador necesite. Pueden incluso llegar a ser Vástagos, que necesiten únicamente el preludio y el Abrazo: una manera rápida de crear vampiros de una clase determinada, dar cabida a un jugador inesperado o sustituir en un momento a un personaje caído.
Sin embargo, como sucede con cualquier clase de plantilla para personajes, la rapidez y comodidad se ganan a costa de una pérdida de detalle y riqueza, que se obtienen con el sistema completo de generación de personajes. En última instancia, se trata de una elección de cada Narrador, teniendo en cuenta las circunstancias y sus preferencias personales.
A la vez que los rasgos habituales y otras informaciones, cada personaje tiene una historia concienzudamente preparada. El Narrador puede utilizarla si así lo desea, pero no está obligado a hacerlo; el propósito de la historia es proporcionar algunas ideas o tramas para que cada personaje; sea una persona individual, con un pasado y. un abanico de posibles historias o elementos. Cambiar o descartar la historia convierte a cada personaje en un típico ejemplo de una profesión o clase concreta, que puede utilizarse una y otra vez.
Estos personajes «genéricos» pueden individualizarse más cambiando un par de puntos aquí o allá, y usando diferentes arquetipos para naturaleza y conducta. Para profundizar en la individualización, utiliza la opción de los Méritos y Defectos que se encuentra en La Guía del Jugador, y alguna de las nuevas habilidades de ese mismo suplemento. Para convertir a alguno de los tipos presentados aquí en Vástagos, elige un clan y distribuye los puntos gratuitos.
Por ultimo, estos personajes podrían utilizarse simplemente para avivar la imaginación del Narrádor. Tal y como están, o con ligeros cambios, pueden dar lugar a una gran variedad de argumentos, escenas y situaciones, para adornar una historia en curso, o incluso combinarse para dar lugar a una nueva historia.