Ferox, la gárgola

Nacido como mortal en las tierras salvajes de Britania, natural de la tribu conocida como Ícenos, mientras Nerón proclamaba su Divinidad en Roma. Hijo bastardo de la reina Boadicea, embarazada de un plebeyo y nacido en secreto. Su tribu fue atacada por los Romanos, y las hermanas de Ferox violadas y asesinadas. La tribu de los Ícenos y los Trinovantes se unieron en un muro conjunto que acabara con el incesante avance de las tropas Romanas y tras ello ocupar el territorio que les había sido robado. La Reina Boadicea conquistó y recuperó amplías y extensas regiones de Roma bajo la rebelión de Britania y los pueblos Celtas, bajo el atento ojo de los Brujah los cuales daban su apoyo desde las sombras.

Aun así, los Ventrue y LaSombra Romanos aliados, consiguieron volver el fuego contra Boadicea, y esta antes de ser atrapada por los Romanos prefirió suicidarse con veneno, mientras su hijo, Ferox, luchaba por defenderla exterminando a una enorme cantidad de cainitas romanos y tropas del imperio. Así fue como los Brujah, impresionados por la ferocidad del joven mortal, se lo llevaron a la isla de Mona, donde sirvió durante décadas como Ghoul Guardaespaldas de los Antiguos del clan Brujah.

Pero los Ventrue tenían demasiado poder, y acabaron por aplastar a los Brujah, capturando a Ferox, e interrogándolo en vano, pues su lealtad superaba incluso los lazos de la mística sangre cainita. Tal poder de resistirse a todos los intentos de subyugarle por su fuerte código moral de conducta, le valió el reconocimiento de los Ventrue, y fue así, como fue adoptado por los Ventrue y convertido ahora, en su Ghoul Guardián.

En los últimos años de la república Ferox se convirtió al cristianismo y los Ventrue lo usaron de espía para obtener información de la religión naciente.

Fue así como Ferox, empezó a aumentar su FE a pasos agigantados, asegurándose que muchos sacerdotes y cristianos de fe fueran abrazados y vinculados a los Ventrue para servirles.

Pero con el tiempo vio que la iglesia acabaría alzando a la humanidad contra el férreo control de los vástagos, y avisó a sus superiores del error que podrían cometer, cosa que no les hizo gracia y lo apartaron de su misión, volviendo a convertirse en guardián de los antiguos del clan.

Más tarde, los Ventrue se darían cuenta con la inquisición, de los avisos de Ferox, pero teniéndolo ya fuera de su alcance. Ferox sirvió poca a los Ventrue antes de que estos lo vendieran a los Tremere, ya que estos también le habían estado observando y lo eligieron como el espécimen perfecto para la creación de unas Gárgolas más inteligentes y con más recursos.

Pero los Tremere, tras observar a Ferox, comprendieron el peligro de crear una Gárgola tan extremadamente independiente e inteligente, por lo que conservaron al viejo Ghoul como consejero sobre el cristianismo por sus conocimientos ocultistas. Aun así durante años y años observó el tamaño abuso de los Tremere sobre las pobres Gárgolas, hasta que su paciencia estallo, y orquestó la gran revuelta de las Gárgolas contra sus propios Amos Tremere consiguiendo liberarlas finalmente.

Aun así, tras horas después de escapar junto a las gárgolas de la fortaleza Tremere, el poder de la sangre de estos se hizo palpable y empezó a envejecer a un ritmo alarmante, por lo que las Gárgolas, solo pudieron agradecer su libertad a Ferox, de un modo, salvándole la vida, a cambio de convertirle en una de ellas, por lo que fue abrazado por una de las Antiguas Gárgolas. Con el abrazo y conversión a Gárgola, Ferox perdió gran parte de su identidad y recuerdos, pero había cosas tan arraigadas en su mente, que ni la maldición de la sangre de las Gárgolas pudo erradicarlas. La niebla de recuerdos de sus cientos de años en el cristianismo, le hicieron llegar a la conclusión de que él, era uno de los ángeles caídos del cielo que debía redimirse a sí mismo y los que habían caído con él (NdT: o sea, las demás gárgolas, ya q según Ferox las demás gárgolas, son Ángeles y no vampiros).

Su FE creció alarmantemente y su mente se volvió la más inteligente y aguda de todas las gárgolas conocidas y así fue como las demás gárgolas le pidieron a Ferox que las liderase. Años más tarde surgió la Inquisición como él vaticinó, se escondieron y sobrevivieron, pero se encontró con los Nosferatu, y el ver su misma monstruosidad, pero con la carencia de sus alas características, le hizo creer que los Nosferatu se trataban de demonios, por lo que empezó a erradicar y destruir a todos los Nosferatu que se cruzaban en su camino. Imagen: Ferox es una Gárgola muy anciana, y la falta de la necesidad de beber sangre, ha hecho que su piel se vuelva albina, sus alas son enormes y sus ojos rojos como la sangre. Sugerencias de Interpretación: Se ve a sí mismo como un espíritu celestial exiliado que puede encontrar la redención y volver al paraíso destruyendo a los “demonios” (NdT: todo cainita malvado, sobre todo los Nosferatu a los que por su monstruosidad considera auténticos demonios). Ves a todas las gárgolas como a observadores, ángeles que se revelaron con satán pero que se arrepintieron, y quieren redimirse al igual que tú lo haces.

Trofeo: Ferox está en la famosa Lista Roja, y su cabeza/trofeo, está pedida por el clan Nosferatu, debido a los cientos de miembros de su clan a los que ha destruido en su caótico fanatismo cristiano. Aun así, los Tremere guardan un gran rencor a Ferox por provocar la rebelión de sus mascotas y servidores, guardándole un hueco “especial” en sus corazones muertos.

Línea de Sangre: Gárgolas
Sire: Rocia
Naturaleza: Juez
Conducta: Protector
Generación: 8ª
Edad Aparente: Indeterminada

Físicos: Fuerza 5, Destreza 5, Resistencia 5
Sociales: Carisma 5, Manipulación 3, Apariencia 0
Mentales: Percepción 5, Inteligencia 4, Astucia 5

Talentos: Alerta 3, Callejeo 2, Diplomacia 4, Empatía 3, Esquivar 4, Enseñanza 3, Intimidación 4, Liderazgo 5, Pelea 5
Técnicas: Armas CaC 5, Documentación 3, Interrogatorio 3, Meditación 3, Sigilo 5, Trato con Animales 3, Trepar 2
Conocimientos: Arquitectura 5, Burocracia 5, Derecho 2, Filosofía 1, Historia 3, Historia del Arte 2, Lingüística 5, Literatura 5, Ocultismo 1, Teología 5.

Trasfondos: Aliados 5, Contactos 3, Rebaño 2
Disciplinas: Animalismo 4, Auspex 2, Celeridad 4, Dominación 3, Fortaleza 5, Obeah 4(NdT: o Valeren Sanador a 4)Ofuscación 2, Potencia 5, Protean 2, Visceratika 5
Virtudes: Convicción 5, Instintos 5, Coraje 5

Humanidad:9

FE Verdadera: 9

Fuerza de Voluntad: 10