Metatrama – Cambios en Clanes

Seguimos con la seguidilla de información brindada por Magus respecto a la metatrama presentada en el Teatro de la Mente 20 aniversario, en esta oportunidad un detalle sobre algunas lineas de sangre y cambios en los clanes.

Vampiro-Clan

CITAS

“No temas a la noche. Respétala. Es amante y adversaria a la vez.” -Rafael de Corazón, Toreador

“Tienes dos elecciones. Puedes cerrar tus ojos, y cuando los abras, estarás con tus seres queridos en la muerte. O puedes levantar tu arma y recibir el olvido como un guerrero.” -Antonio Salerno, Assamita

“Un aliento. Una acción, en un día dentro del largo espacio de tu vida, y en momento te transformas para siempre. Eres juzgado…y tu destino se sella.” -Ahmad Al-Shir, Visir Assamita

“El poder no te da derecho. El derecho te da el poder. Jódete, no voy a desperdiciar mi inmortalidad comprometiéndome con los corruptos.” -Aligheri, Protector de la Milla 8, Brujah

“La paz es una maldición, y la felicidad es una carga. La esperanza sólo existe para que la caída sea más larga.” -Saphea bint Shahrokh, Verdadera Brujah

“¿Así que golpeas rápido? ¿Tu fuerza es grande? ¿Qué me importa? La montaña no presta atención a la luz del rayo. Viene y va con un brillo estruendoso. Sólo yo sobrevivo.” –Mitra el Cazador, Gangrel

“Todo el mundo muere en algún momento. Asúmelo. Cuando lo hayas hecho, podrás ocuparte de los asuntos de los vivos.” -Temoch, Gangrel Urbano

“Si trabajas conmigo, trabajaré contigo. Si no lo haces, chasquearé mis dedos y Vito te chasqueará el cuello. Sólo te hago una sencilla proposición. Simples matemáticas.” -Vito Alonso de Caperio Giovanni, Don de Génova, Italia

“Cuánta ignorancia hay en el mundo. Sería trágico si no hubiera cierto sentido del humor en ello.” -El Oráculo de Coblenza, Kiasyd

“Sé que me temes. Pero también me amas en el lugar secreto entre la oscuridad y al alma. Te ocultas en la luz, pero recuerda: cada llama emite una sombra.” -Romero de la Salle, Lasombra

“He oído muchas veces que los Malkavian están “rotos.” Y entonces observo a los otros clanes. Vemos cosas y sabemos cosas que ellos no saben. Ellos han perdido el sentido que nosotros hemos ganado. Ellos son los lisiados, no nosotros. -Jessica Kesch, Malkavian

“Arriba estamos divididos por la política, la religión y los mezquinos intereses. Abajo somos hermanos y hermanas nacidos de una misma agonía y terror. Somos cazados como si fuéramos iguales. Vivimos y morimos de la misma forma.” -Lorelei, Antigua Nosferatu

“Hail, Set, padre de todos, que dividió Egipto y condujo el Nilo desde las arenas del desierto. Suya es la voz de la noche. Es la serpiente entre las estrellas. Set es todas las cosas y nosotros, sus hijos más queridos.” -Ororiouth, Seguidor de Set

Le spine della rosa sono nacoste dal fiore: las espinas de la rosa están ocultas por la flor.” -Lynda La Plante, Bella Mafia, Toreador

“El mal es una excusa, una mera bagatela rechazada por quienes son demasiado débiles para usar la fuerza. No existe el bien ni existe el mal. Sólo existe el poder y la ausencia de poder.” -Abetorius el Maldito, Tremere

“El mundo es siempre fluido, infinitamente mutable, eternamente nuevo. Éste es el secreto del cambio que todas las cosas se basan en el impulso de convertirse en algo más, y aguardan sólo una mano hábil que las libere.” -Ratti-Ben, la Hermana de Sangre, Tzimisce

“La eternidad es un espejo. Dentro de él te ves envuelto en las cosas que no puedes perdonar.” -El Dacio, Tzimisce del Viejo Clan

“Por noble que sea el principio de la lealtad, simplemente existen demasiado miedo, dudas y ambición en la naturaleza de los Vástagos. La nobleza es definida hasta cierto punto por el honor, un impulso seguro hacia el ascenso. Pero la constancia total no es natural ni realista; ¡hasta los perros muerden la mano que los alimenta! Ésa es la paradoja de nuestra existencia, la dicotomía entre deseo y realidad, dignidad y crueldad, lealtad e independencia: ésas son las señales de nuestras noches.” -A. Graves, Esq. Ventrue

“Dejad que nos odien. Por lo menos reconocen que existimos.” -El Hombre de Piedra, Caitiff

“Me odias, me rechazas, hace mucho que quieres verme destruido…pero la realidad es que me necesitas. Si los ángeles quieren ganar, necesitan al diablo para poder vencer.” -Samael Jaqueson, Baali

“El gran poeta Ovidio escribió en una ocasión, “Fast est ab hoste docri.” Debe aprenderse hasta de los enemigos.” -Anisa Mariana López, Capadocia

“Las personas que viajan sólo para llegar a un sitio se pierden la mitad del camino.” -Leila Voight, cantante de “Sangre Fresca,” Ravnos

“Lo desconocido es una mera idea. Es todo lo que no tiene límite. La ignorancia, la arrogancia, la incredulidad –son cadenas. Sólo eres libre cuando te abres a lo que desconoces.” -Sourav Khadikar, Ravnos Brahmán

“Quienquiera que lo llamó “El arte de la guerra” nunca disparó seis cargadores cubierto con los restos ensangrentados de un Dac Cong.” -Atwell M. Baize, Salubri Guerrero

“Las páginas de nuestra historia están llenas de muerte. ¿Cuántos capítulos más deben escribirse en sangre antes de que encontremos la paz.” -Nanuq de los Inuktitut, Salubri Sanador

“Existe una diferencia entre una musa y un ángel: una es un ser civilizado, sereno, hábil y exquisito. El otro es un ser salvaje y aterrador. Una canta desde el corazón. El otro lo hiere.” -Perséfone von Pierce, estrella burlesca, Hija de la Cacofonía

“Si no podemos tener justicia, por lo menos tendremos venganza.” -Arlequín, Gárgola

NOTAS

  • Los Malkavian que conservan la Dominación reciben el nombre de “Caballeros de la Luna.”
  • Los Tzimisce del Viejo Clan reciben el nombre de “Carpatianos.”
  • Los Kolduny Tzimisce reciben como Disciplinas: Animalismo, Auspex y Taumaturgia (Hechicería Koldúnica) en el sistema del Teatro de la Mente.
  • Los Samedi son reconocidos como línea de sangre de los Capadocios.
  • Se dice que Saulot creó a los Salubri Guerreros para defender a su clan de los Tremere, pero finalmente fue destruido junto con sus soldados.
  • Las Hijas de la Cacofonía aceptan miembros masculinos, llamados Hijos de la Discordia, casi todos Vinculados por sangre a sus sires y tratados con gran desconfianza.
  • Las Gárgolas reciben el Apodo de Grotescos. Tras la formación de la Camarilla los Tremere fueron obligados a liberarlas y destruir el ritual de creación. Sólo quedan unas pocas Gárgolas esclavas ocultas y en secreto.
  • Varias líneas de sangre consideradas extintas como los Anda, Lhiannan, Noiad, Lamias y Telyavos se considera que sobreviven en secreto.

LÍNEA DE SANGRE: ANANKE

“No recuerdo un tiempo antes de que los susurros desgarraran mi mente. Sólo sé que nunca volví a estar tan solo ni tan acompañado hasta que entré en las filas de mi clan.” -Casio, Antiguo de la Luna, Ananke

Disciplinas: Auspex, Dementación, Presencia

Un resto de una época pasada, se dice que los miembros de la línea Ananke (AHNa-ki) han conservado los templos antiguos en los que los oráculos realizaban los auspicios (el arte de adivinación que se realiza leyendo las entrañas de un animal recién sacrificado) para leer verdades en la sangre. Los Ananke creen que los secretos del universo pueden ser contemplados en un microcosmos escudriñando en los cuerpos de los recién muertos. La sabiduría sólo puede obtenerse desgarrando salvajemente lo corpóreo, profundizando físicamente en la maquinaria interna de cada criatura de la creación. Esto significa que la Moralidad de los Malkavian Ananke suele ser baja, sacrificando su Humanidad en busca de terribles respuestas.

Aunque la línea de sangre está experimentando un resurgimiento (existen chiquillos más prometedores debido a la fascinación moderna por los asesinos en serie) en conjunto los Ananke son pocos. Un miembro de esta línea de sangre es animado a coleccionar trofeos de sus acciones sanguinarias, utilizando Auspex sobre ellos en una contemplación meditativa. De esta forma se rodea con los “engranajes viscerales del universo” en un intento de conseguir mayor conocimiento. Los eruditos vampíricos sospechan que uno de los primeros Malkavian Ananke fue el Matusalén conocido como el Ankou.

Debilidad: Todos los Ananke se sienten impulsados a coleccionar trofeos macabros de sus actividades, y si se les priva de la oportunidad de conseguirlos se vuelven completamente irracionales. Si su colección es amenazada, robada o destruida, no pueden recuperar Fuerza de Voluntad hasta que comienzan una nueva colección de memento mori.

LÍNEA DE SANGRE: CRUZADOS

Disciplinas: Auspex, Dominación, Fortaleza

Los miembros de esta línea de sangre a menudo ignorada han comenzado a ganarse más respeto de los antiguos en las noches modernas. Aunque el clan Ventrue tiene un pasado glorioso y noble, también tiene esqueletos en el armario –aspectos más oscuros que el clan prefiere mantener ocultos. Entre los secretos del clan se encuentra la línea de sangre rebelde y violenta de los Cruzados. Estos crueles vampiros son más soldados que príncipes, pareciéndose a los hijos menores de la nobleza que se veían obligados a luchar en guerras y derramar sangre para ganarse un lugar en la mesa de los nobles. Los Cruzados son propensos a la crueldad y son excelentes rastreadores, capaces de localizar hasta a las presas más elusivas. A pesar de la intranquilidad de los Ventrue debido a la tendencia de esta línea de sangre hacia el sadismo, los Cruzados son Sangre Azules hasta la médula, con todo el orgullo egoísta de su clan padre. Simplemente tienden a disfrutar de forma más visceral de sus victorias; prefieren mirar a los ojos del enemigo en el momento en que se deshace en cenizas. Los Cruzados son en cierta manera infames debido a que disfrutan de los actos de crueldad y dolor.

Nota: Esta línea de sangre parece haber sido creada a partir de los Antitribu Ventrue del Sabbat.

LÍNEA DE SANGRE: ISHTARRI

Disciplinas: Celeridad, Fortaleza, Presencia

Aunque un número importante de vampiros reside en el continente africano, pocos deciden asociarse con los vampiros de Europa o del Nuevo Mundo. Los Ishtarri son una excepción. Hace pocos años abrieron sus puertas a sus parientesToreador y a cambio fueron bienvenidos en el resto del clan. Según los Ishtarri en el pasado la Antediluviana Toreador fue adorada como la diosa babilónica Ishtar, y su linaje comenzó como un culto dedicado a su adoración.

Los Ishtarri son consumados bailarines, acróbatas y espías, adiestrados en una religión dedicada a alcanzar una forma y movimiento inmaculados. Como la diosa Ishtar veneran el amor y la guerra, y pasan su existencia perfeccionando los logros físicos de la sexualidad y el combate.

Debilidad: Los Ishtarri sufren una penalización de -2 a la hora de resistir poderes que controlan las emociones, como la Presencia (Nota: en el sistema de Vampiro: la Mascarada recomiendo + 2 a la dificultad de resistir poderes que controlan las emociones, como la Presencia).

LÍNEA DE SANGRE: TELYAVOS

“Así llega la medianoche. Así surge el poder. Así llega la vida y la muerte, la magia y la sangre. Esto es todo lo que necesitamos.” -Dorotea Black, Priscus Telyava del Sabbat.

Disciplinas: Auspex, Presencia, Taumaturgia

Durante el rápido ascenso del clan Tremere a la política y el poder vampírico, los Telyavos eran una pequeña cábala de brujos lituanos que fueron Abrazados por su conocimiento e infuencia. Estudiaron los mitos del legendario dios y héroe Telyavel, el protector de los muertos lituanos. Estos Tremere paganos contemplaron las atrocidades realizadas por el clan durante la Edad Oscura y comenzaron a separarse de los Tremere. A su vez, el clan padre no apoyó a los Telyavos contra sus enemigos y en el siglo XVII los Telyavos estaban casi extintos. Las cábalas de los Telyavos, que preferían la magia animista por el estilo formal y hermético de su clan padre, trataron de escapar de la estricta jerarquía Tremere. Cuando tuvieron la oportunidad, permitieron que los otros Tremere creyeran que su línea de sangre había sido destruida sin supervivientes. Todavía existen en las noches modernas, siempre ocultándose de la Pirámide, sabiendo que si los demás Tremere descubren su existencia serán completamente destruidos. Los escasos miembros de esta línea de sangre se encuentran casi completamente en el Sabbat.

LÍNEA DE SANGRE: VOLGIRRE

“El arte es la verdad. La vida es la mentira.” -Barón Philippe Volgirre

Disciplinas: Auspex, Celeridad, Presencia. Además los Volgirre pueden adquirir los dos primeros niveles de Vicisitud sin un maestro.

En el año 2011 un linaje de Antitribu Toreador se unió con el resto de su clan en la Camarilla, rompiendo sus juramentos con el Sabbat y rechazando la adoración de Caín. Este linaje estaba dirigido por el Barón Philippe Volgirre, un astuto y cruel Matusalén del clan. Su linaje es como su maestro: feroz, orgulloso y degenerado. Estos Toreador practican la manipulación de la carne y otras artes horribles, extendiendo sus inquietudes creativas hasta el borde oscuro y afilado de la razón. El linaje de los Volgirre recibió nombres y pasados falsos, y se les ha permitido integrarse en la Camarilla sin el conocimiento de los demás clanes. Los Volgirre tienen las mismas Disciplinas que su clan padre, pero su larga asociación con los Tzimisce les permite adquirir los dos primeros niveles de Vicisitud sin un maestro, con el coste de una Disciplina fuera de clan.

Nota: La descripción de esta línea de sangre sigue el sistema de el Teatro de la Mente, para el sistema de la Mascarada recomiendo que los Volgirre mantengan la misma debilidad que los Antitribu Toreador de los que proceden: Con el tiempo, la tendencia de los Toreador a quedarse fascinados por la belleza se ha corrompido en una necesidad perversa de crueldad. Cuando se presen­ta la oportunidad de causar dolor emocional o físico (un prisionero que puede ser torturado o un protegido cuyas ambiciones puedan ser negadas) el jugador del Antitribu Toreador debe realizar una tirada de Autocontrol o Instinto (dificultad 6) o gastar un punto de Fuerza de Voluntad. Si la falla o no gasta el punto el personaje debe satisfacer sus deseos salvajes.