Antediluviano – Brujah

El Antediluviano Brujah, a veces referido como Ilyes o Troile el Viejo, es el nieto antediluviano de Caine que engendró el Clan Erudito, el clan Brujah. Muchos dicen que su padre era Irad; sin embargo, los Tzimisce parecen pensar que Brujah fue abrazado por Ynosh (Enoc).

Según la mayoría de las versiones del mito, este Brujah antediluviano original fue diablerizado por una de sus propias progenies, llamada Troile. Cabe señalar que, si bien Troile no es un antediluviano per se, con frecuencia se le conoce de esta manera después de convertirse en un vampiro de tercera generación.

Alias: Brujah o Troile el Viejo
Género: Masculino
Abrazado: 8000 a.C.
Muerte: 3000 a.C. (o aún existente)
Clan: Brujah/Verdadero Brujah
Generación: 3ra
Padre: Irad o Enoc
Chiquillos: Troile, Anís, Belit-Sheri y Josué
Lealtad: Posiblemente Lilith

Biografía

En algún momento (probablemente durante la Segunda Ciudad, o en algún momento después de 3000 aC), supuestamente fue asesinado por su primer hijo, Troile, quien puede haber cometido una diablería sobre él en el proceso. Algunas fuentes afirman que escapó de la destrucción mediante el uso de la Disciplina única que dobla el tiempo que había dominado, Temporis. Algunos Brujah, como un comentarista de los Fragmentos de Erciyes, creen que la muerte de Brujah fue una mentira difundida por los Ventrue.

En la Segunda Ciudad, [Brujah] tenía la reputación de ser fría y sin pasión. Abrazó a un joven ardiente llamado Troile, que se describe de diversas maneras como hombre o mujer. Durante muchos meses, su vínculo se hizo fuerte, y [Brujah] confió en Troile como ningún otro, tal vez incluso amándolos. Su Abrazo a Troile fue una violación directa del dictum de Caine. Debido a un malentendido, Troile creía que Brujah había tenido la intención de destruirlos; por lo tanto, lideraron un levantamiento de «neonatos» de Cuarta Generación y mataron a su padre, tomando su lugar a la cabeza del Clan Brujah.

Brujah como Ilyes en Gehenna

En Gehenna, el escenario «Lo Bello es Feo» reintroduce a Brujah al niño de Caine bajo el nombre de Ilyes. Aquí, Ilyes fingió su propia muerte; teniendo un dominio completo a lo largo del tiempo, escapó de su destrucción, usando su disciplina característica, Temporis, para lanzarse hacia adelante en el tiempo. Sin embargo, esta confrontación hirió su psique, llevándolo a cazar y destruir toda la progenie de Troile.

Desafortunadamente, el viaje le tomó a Ilyes mucho tiempo, aunque estaba fuera del tiempo normal, debido a la naturaleza de la Disciplina Temporis, más de 100 veces el verdadero número de años pasó subjetivamente. Esto significa que experimentó su viaje como varios cientos de miles de años en lugar de varios miles de años terrestres. Curiosamente, emergió en el jardín de Lilith en algún momento de la Edad Oscura de la tierra. Dado que esto fue mucho tiempo para albergar rencor, no es de extrañar que se uniera a los Apóstatas de Lilith después de que ella le ofreciera la oportunidad de ayudar a destruir tanto a su hijo como a su nieto. Ilyes actúa con mayor frecuencia como mensajero o heraldo de Lilith. Sus afinidades son por la Potencia, la Presencia y Temporis.

En «Lo Bello es Feo», Brujah declara que solo abrazó a Troile y a ningún otro niño. Por lo tanto, en este escenario, los «True Brujah» ya no eran descendientes directos del verdadero fundador del clan. En cambio, originalmente eran eruditos que se asociaron con Ilyes y no con Troile, y que habían redescubierto la disciplina perdida del Antediluviano. El surgimiento de estas sectas Brujah ha creado mucho debate sobre si Brujah había abrazado o no a más de un niño. Sin embargo, la profesión de tener una línea de sangre directa a Ilyes puede ser una estrategia utilizada por las sectas para dar autenticidad a sus afirmaciones de poseer a Temporis. Dado que Ilyes reconoció que abrazar a Troile fue un error, la implicación de que abrazó más de una vez a su chiquillo lo ha estimulado a odiar a estas nuevas sectas del clan Brujah incluso más que la propia cría de Troile.

El Verdadero Brujah

Una línea de sangre del clan Brujah afirma descender no de Troile sino de otros hijos de Brujah, y continúa practicando la Disciplina de Temporis. Estos Brujah, el autodenominado Verdadero Brujah, afirman ser la línea de sangre «Verdadera» de Brujah, y ven al clan «Brujah» como pretendientes. El «Verdadero Brujah» también tuvo una parte en el desarrollo del culto paranoico Tal’Mahe’Ra.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.