Los Gangrel
La tendencia natural del ganado a agruparse ha sido una bendicion para los Cainitas.
La mayoria elige seguir a su presa a los pueblos y ciudades del mundo, donde la alimentacion es mas facil. Los Gangrel son la excepcion a esta regla. Desde los tártaros del este a los árabes del sur y kas trubys barbaras del norte, los Gangrel tienen sus hogares entre los pueblos salvajes del mundo. Para ellos, las ciudades son trampas en donde los Cainitas antes fuertes se vuelve debiles y holgazanes.
Los Grangrel no se creen descencientes de Cain. En los dias antes de la historia dicen, los mayores dioses eligieron a muchos para ser sus hijos. Un par de gemelos entre los dioses se convirtieron en encarnizados rivales. Uno de los gemelos, Ennoia, escogio a solo los guerreros mas notables como hijos suyos. El otro, Churka, eligio a los mas versados en el engaño. Las dos proles guerrearon durante largos años, hasta que Churka coacciono a dos de los chiquillos de mas confianza de Ennoia para que abandonaran el campo de batalla. En su ira y pesar, Ennoia decreto que todos los hijos de ambos gemelos tendrian que depender de la sangre de otros para vivir. Los otros dioses aprobaron su decreto, y asi surgio el clan Gangrel, los hijos de Ennoia.
Los miembros del clan creen que su madre se apiadará una noche y los llamará para que luchen por ella una vez más. Entonces, y sólo entonces, Churka y sus lacayos sufrirán finalmente el destino que han merecido desde el alba de los tiempos. Es el deber de los Gangrel asegurarse de que solo los mas fuertes y diestros se unan su número, de modo que el clan pueda triunfar cuando el dia de la confrontacion final llegue. Entonces seran acogidos de nuevo al amor de su madre.
La civilizacion es una treta de Churka para asegurarse de que aquellos que engañan estan mejor adaptados al conflicto final que aquellos que luchan. El clan rehusa caer en la trampa de su antiguo enemigo, y en vez de eso elige reclutar y cazar entre los pueblos nomadas y salvajes del mundo. Las cadenas de amo y esclavo, de señor y lacayo, son totalmente anatema para ellos, y la sociedad jerarquica europea les repele. Ven la capacidad de sobrevivir y prosperar en cualquier condicion como la mayor prueba de la valia de un individuo. Aprecian conceptos simples pero profundos como el valor, el honor, la destreza marcial, las habilidades de supervivencia y el conocimiento de la tierra.
La necesidad fuerza a los Gangrel a pasar periodos de tiempo a solas. Mas de uno de ellos haciendo presa en un grupo particular de humanos puede reducir rapidamente el numero disponible del que alimentarse, o despertar las suficientes sospechas para que una confrontacion sea inevitable. Un buen cazador tiene cuidado de no acabar con todas sus presas. Muchos Gangrel aprenden a sobrevivir solos sencillamente porque es todo lo que han conocido desde que fueron escogidos. Los sires a menudo abandonan a sus chiquillos para que se las arreglen por sí solos, para ver si tienen el temple de un verdadero Gangrel.
Sin embargo, la soledad no puede continuar para siempre. En el nivel mas practico, el numero tiene una ventaja, aunque sea solo para formar manadas de caza. Pero incluso entonces la vida es dura lejos de las ciudades. Los Gangrel afrontan constantes peligros. Los Lupinos acechan en muchos bosques, y tambien se requiere astucia y sigilo para cazar a las presas humanas sin alertar a todo el asentamiento o grupo de la presencia del vampiro.
Por lo tanto, muchos Gangrel pasan al menos algun tiempo entre otros vampiros. Probarse a si mismos contra humanos y animales esta bien, pero solo pueden probarse verdaderamente contra otros como ellos. Eso significa pasar al menos algo de tiempo en las ciudades, aprendiendo las costumbres de sus rivales. Unos pocos han llegado incluso a vivir en las ciudades a tiempo completo, merodeando en la noche cuando la mayoria de las presas estan encerradas en sus casas. Pero los debiles, enfermos e inutiles humanos que habitan alli con vampiros manipuladores y demasiado complicados solo merecen desprecio a la mayoria de los Gangrel. Para la mayor parte del clan, la no vida es una serie de largos periodos de soledad rural e interludios de unos pocos años entre las masas del rebaño y depredadores rivales.
Remoquete: Animales
Apariencia: Los Gangrel desarrollan rasgos animales tras su Abrazo, y pocos ven motivo para ocultarlos. En efecto, los portan con orgullo, como signos de sus habilidades de supervivencia. La ropa, cuando la llevan, es practica y suele ser sencilla. Su apariencia general tienen de a reflejar la de la gente en la que han pasado tiempo haciendo presa, pero algo mas basta.
Refugio y presas: Es raro que alguno tenga un refugio permanente, excepto los pocos del clan que habitan en las ciudades a tiempo completo. Cazan en un territorio muy amplio para que el rebaño no escasee, asi que se mueven demasiado para tomarse el tiempo de crear un refugio permanente del sol. En vez de uso la mayoria de buscan sencillamente fundirse con la tierra por medio de su Disciplina de Protean, o sacan partido de los refugios naturales, como cavernas profundas. Los Gangrels sienten un placer particular en alimentarse de habitantes urbanos que viajen por el campo, u otros humanos que hayan sido lo bastante insensatos como para viajar solos de noche.
El Abrazo: La mayoria de los Gangrel provienen de los pueblos barbaros; grupos como los tartaros (o mongoles), celtas, escandinavos, y livonios. Aunque una proporcion creciente sale de aquella gente en el mundo civilizado que requieren habilidades de supervivencia: cazadores, leñadores y otra gente rural. La mayoria son abandonados para que sobrevivan meses o años por su cuenta, mientras que su sire como mucho les observa a distancia. Si muestran la fuerza necesaria para sobrevivir, son entrenados y acogidos por la sociedad Gangrel. Si no lo hacen, el sire (o algun otro depredador) reclama la sangre.
Creacion de personaje: Los Atributos Fisicos son con mucho la eleccion primaria de este clan, y los Atributos Sociales a menudo quedan en ultimo lugar. Mucho Gangrel tienen Naturalezas y Comportaminetos identicos; no les gusta el encumbrimiento o el engaño. Los Talentos y las Habilidades orientadas hacia la supervivencia son elegidas antes que los Conocimientos. Los miembros del clan que habitan en el campo y en las tierras salvajes tienden a concentrar el desarrollo de sus Disciplinas en Protean antes que desarrollen otras disciplinas, pues les da una importante ventaja para sobrevivir. El Camino de la Bestia es tipicamente Gangrel, aunque los Animales tambien pueden caminar por casi cualquiera de los otros caminos.
Disciplinas de Clan: Animalismo, Fortaleza, Protean.
Debilidades: La afinidad de los Gangrel con su Bestia interior tiende a manifestarse en sus cuerpos. Cada vez que un miembro del clan entra en frenesi, gana un rasgo animal. (brazos peludos, ojos de gato, grandos colmillos, etc.). Por cada cinco rasgos de estos que adquieran, uno de los Atributos Sociales del Gangrel baja uno. Algunos Gangrel ven esto como una bendicion en vez de una debilidad.
Organizacion: El clan no tiene casi estructura formal, recurriendo a un sistema aproximado de posicion. Sire y chiquillo a menudo mantienen un contacto infrecuente una vez que el neonato ha sido adiestrado. Cuando se encuentran los miembros del clan, la posicion relativa se determina mediante una combinacion del relato de hechos y cualquier reputacion que haya precedido al Gangrel. Ocasionalmente se encuentran en grupos para «reuniones», donde se determinan los caudillos regionales, una posicion informal en el mejor de los casos, y la posicion en su conjunto. Aun mas raras son las jaurias: partidas de guerra Gangrel reunidas para afrontar una amenaza en particular.
Cita: Espero que la proxima ciudad tenga una presa que cazar mas digna que tu.