• 25 Aniversario

Japon – Reseña de Mundo de Tinieblas

Japón es un país insular en el este de Asia, perteneciente al Mundo de Tinieblas. A diferencia de muchas otras naciones del Reino Medio, Japón está abierto a la influencia occidental, algo que las facciones sobrenaturales más tradicionales consideran herejía y una traición descarada. La enorme cantidad de Chi Corrupto tras el episodio del final de la Segunda Guerra Mundial, en el que Estados Unidos lanzó una bomba nuclear sobre dos importantes ciudades de Japón, también facilitó el control de estas tierras (en particular, Mikaboshi) por parte de los Reyes Yama.

Estirpe de Oriente

Los gaki, como se autodenominan los Kuei-jin japoneses, exhiben con orgullo un sentido de la historia y un propósito que siguen siendo definitivamente y vehementemente japoneses, y la mayoría desafía los dictados del Quincuncio. Los Kuei-jin japoneses se consideran los custodios de la delicada red de linajes de dragones y depósitos de Chi que dan vida a esta cadena de islas, una tarea que se ha vuelto más difícil debido a la contaminación masiva de los linajes de dragones después de 1945 y a la rápida asimilación de la cultura occidental. Las tensiones con el resto del Reino Medio tras la Segunda Guerra Mundial, donde los gaki siguieron las conquistas japonesas y arrebataron muchos nidos de dragones a sus custodios, aún deterioran la relación con el resto de los Kuei-jin. Sin embargo, los gaki siguen participando en la mayoría de las iniciativas de Quincunx, siendo la más reciente el Gran Salto Exterior.

Los gaki modernos son los restos de la antigua Corte del Dragón Azul y de los Kuei-jin nativos que lucharon y perdieron para conservar su independencia. Solo tras la invasión mongola de China y la fundación de la dinastía Yuan en 1271, los gaki pudieron expulsar a los ocupantes extranjeros, en un evento conocido como el Año de las Milanas Negras. Cada gaki está organizado en un clan (llamado uji), siendo los más poderosos el clan Bishamon (de firmes tradicionalistas) y la Casa Genji (que adopta el estilo de vida cosmopolita del Japón moderno y desea modernizar a los Kuei-jin). Otros clanes más pequeños son los Iga y los Koga, que actúan como asesinos y saboteadores para los gaki. Un clan más desconocido es el Sotogawa No, un uji que se dedicó al dharma herético del Espíritu de la Tierra Viviente. A pesar de los numerosos intentos de exterminarlos, los Velos Cerúleos persisten como ermitaños y continúan su labor de servir a las cortes espirituales.

Vampiro: La Mascarada

En la década de 1880, la Restauración Meji trajo una nueva afluencia de occidentales a la nación. Con el tiempo, un par de ciudades pasaron a ser gobernadas por Príncipes de la Camarilla, aunque su verdadero poder era dudoso y cuestionado por los pocos visitantes vampiros occidentales.

A los vampiros occidentales les resulta más fácil llegar a Japón que a cualquier otra parte del Reino Medio. La constante contaminación de chi, así como las grandes ciudades occidentalizadas, les brindaron abundantes oportunidades para satisfacer sus apetitos y esconderse de los vengativos nativos. En cualquier caso, solo un puñado de Cainitas se establecieron en Japón. Los Tremere son particularmente persistentes y albergan una de sus dos capillas en el Lejano Oriente, en Tokio.

Muchos Monos Corredores de los Kuei-jin simpatizan con el Sabbat, considerando su forma de no-vida como una grata alternativa a los estrictos dictados de la sociedad Gaki. Como resultado, existen pequeños enclaves del Sabbat en las grandes ciudades de Japón, a menudo liderados por Tzimisce, a quienes los Kuei-jin encuentran fascinantes.

Hombre Lobo: El Apocalipsis

Los Hengeyokai nativos se enfrentan a la enorme presencia de la Tejedora y el Wyrm dentro de las fronteras de Japón. La agencia de la Tejedora en el mundo mortal, Shinzui, tiene su sede en Japón, experimentando con la cibernética y otras tecnologías de la Tejedora. La Tejedora prospera en las ciudades japonesas, en constante crecimiento, mientras que las criaturas Wyrm surgen de las cicatrices dejadas por las dos bombas nucleares. Muchos Fera temen que si la contaminación desatada por Hiroshima no fue suficiente para dar paso a la Sexta Era, ¿qué desastre se avecina que pueda hacer girar la Rueda de las Eras?

Pero aún quedan zonas donde los Hengeyokai son fuertes. Hokkaido es el bastión espiritual de los Hakken, aunque también están firmemente arraigados en Tokio, Osaka y Kioto. El Monte Fuji es un lugar de gran poder, y la secreta Corte del Fénix Cereza hace todo lo posible por combatir la decadencia espiritual de la tierra. Los hombres cuervo Tengu vigilan de cerca el rápido desarrollo de la industria y la economía japonesas. Se rumorea que los Kitsune son originarios de Japón y la mayoría de sus costumbres y títulos reflejan esta conexión. Los hombres araña Kumo habitan en paisajes espiritualmente contaminados y los hombres rata Nezumi han construido grandes colmenas bajo las ciudades. Las costas de Japón albergan a los hombres tiburón Same-bito, considerados apóstatas por sus hermanos de las profundidades.

Mago: La Ascensión

La Tecnocracia y sus hermanos orientales, los Cinco Dragones Elementales, han colaborado para integrarse profundamente en la estructura de Japón. Valiéndose del conocimiento del Feng Shui de sus aliados, la Tecnocracia ha confiscado numerosos nidos de dragones y los ha modificado para adaptarlos a su paradigma. Los agentes del Sindicato y los Zaibatsu colaboran para fortalecer la economía japonesa, mientras que los Ingenieros del Vacío se centran en los experimentos japoneses con entornos simulados.

Entre las tradiciones, los Adeptos Virtuales son los magos más comunes en Japón, destacando en la atmósfera futurista de la metrópolis. Varios proyectos de alto perfil también han atraído la atención internacional hacia la próspera investigación sobre la Eterita procedente de Japón, especialmente en el campo de la robótica. Algunos Cuentasueños se aferran a las escasas tradiciones nativas de pueblos como los ainu, pero la mayoría de los magos Espirituales de la nación practican algo que se asemeja más al sintoísmo convencional. Los miembros de la Hermandad Akáshica se aventuran allí para perfeccionar sus mentes mediante el estudio de las enseñanzas de antiguos maestros zen, y muchos samuráis iluminados han aportado sus habilidades al Akashayana. Una pequeña secta de nigromantes, proveniente de la clase baja Burakumin, también es conocida por mantener vínculos con los Eutánatos.

En Japón, entre las artes marciales que operan se encuentran los Wu Keng, con una fuerte presencia en Tokio, y los Wu Lung, que huyeron de la persecución comunista en su patria china y ahora planean regresar. Otra artesanía nativa es la Go Kamisori Gama, que emula las filosofías y estilos ninja. Históricamente, el país es conocido por ser el hogar de la técnica tecnomante Jidai.

Wraith: El Olvido

Japón sufre bajo el yugo de los Manantiales Amarillos, siendo la nación más rebelde de los Territorios Conquistados. Durante la Quinta Vorágine, el Puño de Nipón logró expulsar brevemente a los espectros chinos de su país, y el espectro de Oda Nobunaga, líder de la resistencia, retó a Yu Huang a duelo por la libertad de Nipón. El Emperador accedió y permitió que Nobunaga cortara su cuerpo una vez antes de despedazarlo manifestando un gran ser con forma de dragón a partir de sus restos. Posteriormente, los ocupantes reprimieron con mayor dureza a los espectros de Japón, pero la revuelta es una constante en la no vida del Ejército Imperial. La mayoría de los espectros japoneses recurren a tácticas de guerrilla y a aprender nuevos Arcanoi, en particular el Habitar. El Ejército Imperial controla la mayor parte de las Necrópolis de Japón, y la mayoría de los niños son inmediatamente esclavizados o forjados por sus Segadores. Sin embargo, tanto rebeldes como ocupantes evitan las ruinas de Hiroshima y Nagasaki, donde dos gigantescos Nihils marcan el punto de impacto de las dos bombas nucleares tras el final de la Segunda Guerra Mundial. Espectros bajo el liderazgo del Malfean Pika Don gobiernan estas tierras y atacan a cualquiera que se acerque a su territorio.

Changeling: El Ensueño

Japón forma parte de la provincia Nihon de los Hsien. Las hadas luchan contra la creciente banalidad que conlleva la rápida occidentalización e industrialización. Les ayuda el reciente resurgimiento del sintoísmo en Japón y los ritos religiosos que les acompañan.

Japón también es el centro espiritual de los Daitya, quienes reclaman Tokio como la capital de su Corte Mu.

Cazador La Venganza

Strike Force Zero tiene su cuartel general en Tokio e intenta escudriñar la actividad sobrenatural en Japón. La mayoría de los seres sobrenaturales han aprendido a actuar desde las sombras, utilizando peones mortales para no llamar la atención de estos cazadores fanáticos. Dispares Shih vagan por las tierras, escudriñando a la población sobrenatural en busca de indicios de corrupción.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.