Organización Clan Ventrue – Primera Parte

Los Ventrue son superados sólo por los Tremere en términos de organización e interrelación, y se enorgullecen del hecho de que cada miembro del clan tiene un lugar y sabe exactamente cuál es su posición dentro del clan en relación con los demás. Por supuesto, el sistema no se parece en nada a una organización militar.

Adquirir dignitas es la única forma de avanzar en la sociedad Ventrue. Uno no necesariamente asciende por una escalera de ascenso de rango en rango. Más bien, los miembros pueden moverse a través del sistema (en gran medida honorífico) según lo determinen sus habilidades y fortunas. Los Ventrue sienten que este sistema les permite mayor flexibilidad y les permite detectar nuevos talentos dentro del clan y recompensarlos, si así lo desean.

Los ancianos del clan suelen señalar esta última faceta del sistema a los Vástagos jóvenes que están ansiosos y frustrados por el mediocre éxito de sus propias no-vidas. El sistema se basa en gran medida en las instituciones políticas de la República Romana. Aunque los elementos democráticos de ese sistema fueron eliminados hace mucho tiempo, la estructura general y algunos de los nombres permanecen.

Estructura interna del Clan

El Clan está encabezado por el Ephorate, que arbitra las disputas dentro del Clan, elige al representante para el Círculo Interno de la Camarilla y mantiene la unidad del Clan ante los problemas globales (aunque sólo los Ventrue en posiciones de poder, como príncipes o primogénitos). están activamente inclinados a prestarles atención). Otras figuras influyentes dentro del Clan son los Strategoi, que imponen el dominio de los Ephorate a lo largo de regiones geográficas. Como agentes de los estrategos actúan los lictores, que a menudo se especializan en un campo específico (finanzas, guerra, etc.). A una escala más local, el Tribuno actúa como mensajero para un Ventrue en una posición política, a menudo para alertarlo de las directivas establecidas por el Ephorate.

Los Efores

Los Efores (a menudo denominado Directorio en las noches modernas) está formado por los 12 ancianos Ventrue, los más poderosos e influyentes. Los Efores sientan un precedente en materia de “política de clan”. Es el rango más alto entre la jerarquía interna Ventrue, y tiene a los Estragetgoi como agentes actuantes.

Los Efores son responsables de elegir al representante del clan en el Círculo Interior. Gestionan los asuntos del clan y castigar a quienes traicionan al clan. Los Efores también puede arbitrar disputas dentro del clan, pero sólo cuando una disputa puede tener implicaciones o ramificaciones de gran alcance. Sirven como guía, consejo e institución crediticia. Los Efores también presiden juicios que implican infringir la ley entre los Ventrue (aunque muy raramente).

La función más importante de la Dirección no es tan fácil de cuantificar; marcan el tono para todo el clan. Sus filosofías, estilos de liderazgo y posturas políticas se discuten y debaten entre las filas, por lo que influyen hasta cierto punto en la mayoría de los Ventrue.

Tienen influencia y contactos en todas partes y su poder combinado rivaliza con el de los gobiernos más importantes. El hecho de que pocos Ventrue sepan siquiera quién forma parte del Directorio hace que su poder sea aún más temible.

Los Estragetgoi

Estragetgoi (a veces llamado simplemente “Ancianos”) es un rango alto dentro de la estructura interna del clan Ventrue.

Los Estragetgoi son Ventrue que implementan la voluntad de los Eforos dentro de un área geográfica específica establecida por sus amos, al igual que los Justicars de la Camarilla (y con una libertad similar para interpretarlos y actuar sobre ellos como mejor les parezca). Ellos guían el bienestar general del clan en su territorio. En aras de la lealtad al Efores, a los Estragetgoi no se les permite tener ningún puesto dentro de la Camarilla. Sin embargo, los Estragetgoi en sí mismos son una posición de prestigio y tienen derecho a agentes de campo conocidos como Lictores.

Además, un Estragetgoi es el único capaz de conocer la identidad de los miembros de los Efores.

Los Lictores

Lictor es un rango intermedio entre la estructura interna del clan Ventrue. Los Lictores son los operativos de campo de los Efores. Son nombrados por los Estragetgoi y actúan como asistentes directos de ellos. Son el equivalente a los arcontes entre los Ventrue.

No hay un número predeterminado de Lictores que un Estragetgoi puede tener activos al mismo tiempo y no todos actúan abiertamente en esta capacidad. Son los solucionadores de problemas del clan Ventrue, cada uno con sus propias especializaciones distintas, entrenados para resolver un tipo particular de problema (marcial, diplomático, financiero, de Mascarada, etc.).

Dado que los Estragetgoi rara vez se ensucian las manos, envían a estos individuos para abordar problemas, hacer cumplir políticas y procedimientos y administrar juicios. Los lictores son los ojos y oídos de los Estragetgoi, y les informan directamente sobre los distintos dominios y direcciones que visitan.

Estos son el brazo fuerte de los Efores, posiblemente mejor considerados como la fuerza policial interna del clan. Un Ventrue de cualquier posición significativa puede pedir ayuda a sus Strategos, y un solo Lictor es a menudo lo que envían en respuesta. Los Estragetgoi normalmente eligen a Ventrue relativamente jóvenes y prometedores para ascender a este codiciado rol, ya que esta posición a menudo sirve como una vía rápida (aunque ciertamente a través de una “Prueba de Fuego”) hacia los escalones superiores del clan.

Muchos Ventrue se referían a los Lictores como jueces, jurados y, a menudo, verdugos del clan.

Los Tribunos

Tribunos es un rango bajo dentro de la estructura interna del clan Ventrue. Los Tribunos son los mensajeros e informantes de los Éforos.

Mientras que los Lictores son las manos de los Estragetgoi, los Tribunos son (de hecho) sus ojos y oídos. Su membresía contiene una mezcla de agentes públicos y clandestinos, dependiendo de las necesidades de la Dirección en un área determinada.

Aunque técnicamente sirven directamente a los Efores, estos agentes en general siempre contactan con sus amos y reciben sus órdenes a través del anciano en cuyo territorio habitan. Su deber principal es simplemente observar e informar según sea necesario, aunque también se les puede pedir que ayuden a cualquier Estragetgoi o Lictor que visite su dominio.

Para simplificar, la mayoría de los agentes son reclutados en o cerca del mismo dominio en el que el Eforo desea que sirvan (normalmente por recomendación de un Lictor o Estragetgoi).

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.