El Codigo Luminoso

Un breve resumen del Codigo Luminoso. Espero que sea de utilidad, de esta manera damos por inagurada la nueva seccion de Changeling el Ensueño.

Muerte antes que deshonor
La caballerosidad sigue viva. El honor es la virtud más importante, la fuente de toda gloria. El honor personal ha de mantenerse siempre inmaculado. A veces la muerte es el único camino que puede borrar la marca de una deshonra.

El amor todo lo puede
El amor yace en el corazón del Ensueño. El amor verdadero lo trasciende todo y es epítome de lo que significa ser Luminoso. El amor cortés expresa mejor el amor en su forma más elevada, aunque el amor familiar y por los compañeros también sirven como personificaciones puras de esta virtud exilada. Cualquier cosa está permitida en el nombre del amor verdadero.

La belleza es vida
La belleza es una cualidad intemporal objetiva que. aunque no puede definirse, siempre se reconoce por sí misma. La belleza es la musa de la creación, el florecimiento final del Ensueño. Una vez hallada debe ser protegida, pues es tanto eterna como frágil. Morir al servicio de la belleza es un honor y un privilegio.

Nunca olvides una deuda
Un regalo merece otro. El receptor de un regalo está obligado a devolver el favor. Del mismo modo, una maldición debe devolverse de algún modo. Un juramento de amistad debe corresponderse con un juramento similar. Nunca rehuses ayudar a alguien con quien estás en deuda. Nunca olvides una amabilidad… o una crueldad.