El Libro de Nod.

Libro de NodPequeño informe sobre el Libro de Nod o la Biblia de los Vampiros.Las tradiciones de los vampiros han sido transmitidas principalmente por vía oral y recogidas en el Libro de Nod.

Lo poco que se sabe con cierta certeza de éstos seres es lo que se halla escrito en éste libro, que vendría a ser algo así como el Antiguo Testamento de los vampiros. No se ha visto nunca una versión completa de él, sino que se han dado a conocer fragmentos.

El motivo original por el cual se escribió, se ha perdido. Algunos creen que son parábolas creadas para contar el cuento de los primeros Vástagos de un modo en que hasta el más simple de nosotros pueda entenderlos. En él se narra cómo Caín fundó una ciudad, y se proclamó rey entre los mortales, iniciando así una vasta progenie de cainitas –palabra de deviene del nombre Caín, y con la que se denomina comúnmente a su descendencia.

Según la Biblia, la región de Nod, que significaría “tierras ignotas”, se encontraba al oriente del Edén. La palabra Nod podría derivar del hebreo “nad” que significa errante. Nod es la tierra donde “la luz del Paraíso enciende el cielo nocturno y las lágrimas de nuestros ancestros riegan el suelo. Es la tierra donde Adán y Eva se refugiaron luego de ser desterrados del Paraíso. Aquí es donde Caín comete su fratricidio (Encyclopaedia Vampirica).

Ahora, ¿qué se sabe sobre el recopilador de éstos textos? Su nombre es Aristotle de Laurent. Éste vástago, de nacionalidad francesa, nació alrededor del 1100. Hijo de un mercader y muy capaz para el aprendizaje, no tarda en adquirir grandes conocimientos. Todo sobre su abrazo y advenimiento en chiquillo permanece en una nebulosa. Se sospecha que pertenece a un linaje denominado Mnemosyne, llamados a sí mismos “Los Buscadores de Recuerdos”, cuyo nombre se deriva de la madre de las musas griegas. Esta línea de sangre, probablemente una mezcla de sangre Malkavian y Gangrel, conduce a una inextinguible sed de conocimientos, tornándose en una manía.

En el transcurso de estos siglos, Aristotle de Laurent se ha convertido en el más famoso “Nodista”, por así decirlo, de la Camarilla. Junto con otros tres cainitas,-Lucita, Beckett y Anatole- han recopilado fragmentos del Libro de Nod. Posteriormente, se ha realizado una tirada de tan solo diez ejemplares.

Aristotle comenta en el prólogo del libro, que la suya “es la más completa compilación de las Crónicas del Libro de Nod jamás reunida. Ni siquiera la traducción del Códice de Caín de Critias ha sido tan completa” (Libro de Nod, Prefacio). Aunque aclara que éste libro tampoco contiene el texto completo. Pero ¿Qué ha ocurrido con el resto de los fragmentos? Él mismo aduce haber visto los textos completos pero no haber podido acceder a ellos por diversas razones. También se atreve a sospechar de la veracidad de los nombres dados a los Antediluvianos y Matusalenes en los fragmentos, ya que supone que podrían haber sido cambiados, pues en los nombres reside poder y éstos podrían ser utilizados en su contra por algunos magos.

Ahora bien, ¿sobre qué trata el libro? La historia comienza cuando Caín mata a su hermano Abel y Dios lo castiga condenándolo a vagar por la tierra de Nod. Aquella maldición y destierro es el inicio de un viaje que lo llevaría a conocer a Lilith, a quien muchos consideran la verdadera madre de los vástagos y de quien aprendería el uso de la magia. En el Libro de Nod recuenta cómo Caín funda la ciudad de Enoch y engendra tres chiquillos (segunda generación). Relata el tumultuoso nacimiento de las líneas de sangre a partir de la tercera generación de vástagos y los orígenes de la Yihad, o sea la guerra entre clanes producto de las antiguas rivalidades de la primer ciudad. Tambien narra cómo el Diluvio arrasa la ciudad de Enoch y luego de esto, los vástagos fundan una segunda ciudad. Luego de la destrucción de Enoch, Caín desaparece en el desierto, para no saberse más nada de él.

Algunos historiadores sitúan al fragmento más antiguo antes de Sumeria, cerca del 4.500 A.C. El texto está escrito a la usanza de los Cantos épicos, como La Ilíada o El Cantar de los Nibelungos, entre otros. Es una compilación de trozos y fragmentos que de Laurent y sus compañeros han ido desenterrando durante numerosos viajes. Se cuenta en el libro de Nod que Cain hizo solo tres vampiros, y se nos dice que fueron muertos durante la primera guerra, cuando los nietos de Cain se sublevaron contra sus padres. Fue durante este gran conflicto cuando las tribus se dispersaron y los vástagos se multiplicaron.

Muchos de los miembros eruditos del Sabbat, consideran que todo esto es mera propaganda para legitimar las leyes tiránicas de la Camarilla. Pues no deja de ser misterioso el hecho de que muchas de las Leyes de Caín y las Tradiciones de la Camarilla sean prácticamente idénticas. La prohibición de la Diablerie sobre los vástagos mayores, la sumisión ante éstos, honrar al sire, respetar los dominios de los demás, no abrazar progenie sin permiso, entre otras cosas.

Por desgracia, éste libro plantea más preguntas que las que responde. Ésta historia ha pasado a través de tantos individuos y capas de la Yihad que nadie puede decir con precisión dónde acaba la verdad y dónde empieza la fantasía. A fin de cuentas, no hay ninguna respuesta inmediata, y puede que nunca se encuentre una.

Notas: Los vampiros más escépticos han señalado un fallo en el mito de Caín. Si sus primeros chiquillos fueron la Segunda Generación, por tanto dos pasos alejados de Caín, ¿dónde está la Primera Generación? Desde luego, no puede ser el propio Caín.
Muchos cainitas ven en los vástagos de la 14ª generación (la sangre de Caín es tan débil en ellos que hasta soportan la luz del día y pueden ingerir alimentos) un presagio de la Gehena, pues recuerdan las palabras del Libro de Nod que hace referencia a los Tiempos de la Sangre Tenue.

Podrán encontrar mas información en los enlaces a continuación

El Libro de NOD – Crónica de Caín « debido a la distancia literaria entre las traducciones actuales del texto (incluida la del Dr. Laurent) del Libro de Nod, el motivo original por el cual se …

El Libro de NOD – Prefacio « Es la más completa compilación de las Crónicas del Libro de Nod que jamás ha sido reunida. Ninguna otra traducción, incluso el Códice de Caín de Critias …

El Libro de NOD – Crónica de las Sombras – Segunda Parte  « Cuarta entrega de este excelente Libro para complementar tus aventuras. …

Libro de NOD – Crónica de los Secretos « Quinta y ultima entrega de los fragmentos del famoso Libro de Nod. Esta es quizás la más corta de las tres Crónicas, pero contiene profecías y visiones, …

Libro de Nod – Capitulo: De las Bestias Lunares « Un buen consejo de nuestro Padre que muestra su gran conocimiento de los Cambiaformas, quienes eran activos …

Libro de Nod – Capitulo: Leyes y Castigo « El Príncipe de Londres acostumbra a declamar este fragmento antes de declarar una Caza de Sangre.

15 pensamientos en “El Libro de Nod.

  1. mcspinner

    El libro de Nod es un libro ficticio del Estudio de Juegos “White Wolf” como guia del juego de rol “World of Darkness” (Mundo de Tinieblas en español) . este narra el mito de creacion de los vampiros, la historia de la maldicion de Caín, su exilio de la tierra de Nod, y sus palabras a sus descendientes, tambien las profecias alrededor del destino de la raza vampírica.

    El libro se divide en tres secciones:
    * La Cronica de Cain
    * La Crónica de las Sombras
    * La Crónica de los Secretos

    El Libro de Nod viene con comentarios de varios estudiosos, entre ellos el Gangrel Aristóteles de Laurent, y su hijo Beckett. Se supone que el libro no pretende ser ampliamente distribuido, pero fue robada por un estudioso que compite en Aisha, quien desea que esté disponible para todos.

    De los juegos del estudio White Wolf parece haber toda una historia alrededor de personajes, entre esas destaca la de el el Gangrel Aristóteles de Laurent, bueno de ahi hay macha tela que cortar…
    un extracto de su perfil
    “Aristotle de Laurent (Fundador de la Línea de sangre Mnemósine). Vive en París. Era el mentor de Becket aunque hoy están “Enfrentados”. Es amigo y socio del Príncipe Villón de París.
    A menudo patrocina expediciones. Su principal enemigo es Sascha Vykos, una poderosa Tzimisce del Sabbat. Han trabajado para él gente como Beckett, Lucita, Anatole y Celestin. ”

    Todo es ficcion asi que ha asumirlo como tal.. y x favor ayudame a que se sepa xq hay comunidades enteras convencidas que el libro de Nod salio de alguna expedicion, o es una traduccion antigua, todo esto se halla muy alejado de la realidad.

    The Book of Nod
    Autores
    Sam Chupp,
    David D. Gragert

    Y contribucion de Andrew Greenberg

    Mas informacion en

    http://www.amazon.com/gp/reader/1565040783/ref=sib_dp_pt#reader-link

    Responder
  2. fher

    yo creo q es verdadero es la historia q no encuentras en otro lado por eso nos ocultan. lo unico que saben es mentir es otro complod como de los extraterrestres o la historia pasada de la humanidad lo ocultan todo nos engañan …

    Responder
  3. alan chavez

    yo tmbn pienso q es cierto y que lo que hacen es encubrir y crearon el juego para despues decir que eso es solo ficcionasi to2 estarian convencidos.
    en lo particular me gustaria toparme con uno de su especie
    saludos!!!

    Responder
  4. yoru

    oye hay algo k no entiendo….. se supone k Aristotle fue el recopilador de estos fragmentos y nacio en 1100 y dices k es un invento de whithe wolf cuando esta compañia salio en 1991 y el libro esta desde mucho tiempo atras…………
    eso es lo k no estiendo o me peri de algo???

    Responder
  5. Megami

    Alguien podría decirme si este libro es diferente al creado por S king G Gandens titulado “la Biblia de los vampiros. El libro de nod”?

    Responder
  6. Ruben Vargas Camarillo

    Hasta en la misma biblia hay informacion oculta y verdaderamente se menciona que Cain fue desterrado a las regiones de NOD. Recuerden que la biblia actual es una recopilacion de las sagradas escrituras, que CONSTANTINO el romano, decidio agrupar, para tener una sola fuente, descartando a su voluntad la demas informacion de escrituras tambien sagradas que fueron nombras “apocrifas u ocultas”
    En la misma biblia menciona que:”EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR OIGA”

    Responder
  7. Andrea Delbec

    son dos cosas diferentes EL JUEGO y el libro que se presume veridico y antiguo en base a ello se creo el juego y la ficcion

    Responder

Deja un comentario