LOS DUNSIRN

Estos tipejos proceden de la vieja Escocia del haggis. Sólo que su haggis no está hecho con tripas de oveja sino con las de su vecinos. Eso es. Caníbales.
Esto no es del todo justo. Debería haberte dicho antes que son una vieja familia de banqueros, y que así fue como llamaron la atención de Tío Augie. Los Dunsien pueden cobrarse más favores en Gran Bretaña y la Isla Esmeralda que primos tiene un portorriqueño, y todo porque son ricos.
Y lo han sido durante siglos. Estos tipos saben hacer las cosas bien, al menos cuando hay dinero de por medio (¿ y no lo hay siempre?). Todo el mundo tiene deudas con ellos, y, lo que es más importante, todos les confían su dinero. Hacen beneficios de forma rápida y enérgica, en la vieja tradición bancaria: invierten lo que depositas, ganan dinero, y se vuelven a sumergir en sus empresas. También son los hijo de puta más tacaños que te puedas imaginar.

Pero tambien está ese detalle del canibalismo. Algo atrás en las brumas de la historia, un Dunsirn se volvió un poco raro en sus costumbres alimenticias. Por supuesto, la familia no quería manchar su nombre y reputación con aquel idiota, así que lo repudiaron. Pero a él no le importó un carajo: se fue al campo, tomó una esposa y uvo una camada.

Todos crecieron siguiendo las costumbres de su padre, pero lo hicieron en secreto y prosperaron. Finalmente, aquella pequeña rama de los Dunsirn decidió que estaba harta de vivir en un cochino agujero. Volvieron con el resto de la familia, los eliminaron a todos y se hicieron cargo. Ya sabes lo tradicionales que son esos tozudos escoceses: sus deudores siguieron pagándoles por respeto a las viejas costumbres, aunque estoy seguro de que tuvieron que amenazar con comerse a más de un moroso.

Y antes de que lo preguntes, sí, se comieron a los “no mancillados”. Creo que es por eso por lo que le gustan tanto a Augustus. Encajan en el sistema Giovanni principalmente por su capacidad para hacer dinero. Durante mucho tiempo, los Giovanni lo habían pasado mal para establecerse en el oeste de Europa. Como aquellos tipos eran los dueños de prácticamente todos los barcos que salían de Inglaterra, Escocia e Irlanda, sabían quién iba a bordo y cuándo era necesario que algún barco sufriese un “accidente”. En muchos aspectos, fueron nuestro pie en la puerta aquí en los Estados Unidos. Siguen haciendo un montón de negocios con gente que no tocaría a los Giovanni, y ahí es donde son más fuertes: recogiendo lo que nosotros dejamos.

Intereses e Influencia: Los Dunsirn siguen aferrándose casi exclusivamente a su Escocia nativa, pero unos cuantos han cruzado el charco. Son ante todo banqueros, prestamistas y tiburones financieros: la Nigromancia no está muy alta en sus listas de prioridades. Pero son dueños de gran parte de la tierra de Inglaterra, Gales, Escocia e incluso Irlanda, y hay varios cementerios reales e iglesias en sus propiedades, así que si alguna vez les da el capricho, les sobrarán los recursos.

Los Dunsirn tienen gran parte de las Islas Británicas en su poder, o al menos en deuda con ellos. Típicos mercenarios, se sabe que han tenido relaciones profesionales con católicos y protestantes en Irlanda, manipulando a ambos lados en busca del máximo beneficio. Obviamente, sus negocios tienen lugar tanto bajo la mesa como sobre ella, pero hay tanta fuerzas políticas y gubernamentales que les deben favores que están a salvo de cualquier ley ética o criminal.

El beneficio es la fuerza que mueve a los Dunsirn: el dinero es el principio y el fin de toda acción. Su incorporación al clan Giovanni fue voluntaria, y algunos murmuran que cuando Augustus les dio entrada, negociaron una cláusula de liberación, que pueden utilizar si se sienten descontentos con las condiciones del clan. En la familia hay unos 100 vampiros, y el resto son ghouls o mortales.

Su canibalismo es considerado una especie de leyenda urbana entre la gente que se relaciona con ellos. Los Dunsirn tienen un aire de respetabilidad que les protege hasta cierto punto, y tampoco es que sólo coman gente. Tiene una dieta tan variada como cualquier humano… y puede que un poco más, supongo que ya me entiendes.

Personajes Dunsirn: Si el Narrador lo autoriza, los jugadores pueden crear personajes Dunsirn. Los Atributos Mentales son los favoritas, con los Sociales siguiéndoles muy de cerca (aunque pocos Dusirn tienen más de 2 puntos en Apariencia). Los Conocimientos suelen ser la categoría primaria de Habilidades, y no se sabe de ningún Dunsirn que no tenga al menos Recursos 2.

Secretos: Hace mucho tiempo, antes que los Dunsirn estuviesen introducidos en el Clan Giovanni, eran en realidad una familia de parientes Garou. Aunque habían caído en desgracia entre los orgullosos Flanna escoceses, los caníbales seguían conservando el gen Garou en su sangre. Cuando la rama caníbal eliminó al resto de la familia, los Fianna se habían lavado ya las manos; pero el gen sigue ahí. Aproximadamente uno de cada cien niños Dunsirn es un hombre lobo, pero el aislamiento familiar de la sociedad Garou suele hacer que creza como ronin (es decir, si el resto de la familia no le hace pedazos antes).

Unos pocos Dunsirn han mostrado una tendencia a usar magia Vulgar, y algunos eruditos Giovanni especulan con la posibilidad de que la familia esté relacionada con la Tradición de los Verbena.