Pandemónium: Trasgos

Otro excelente articulo extraído de las Bibliotecas de Stigia…

• Sensación Extraña

Con este poder el Wraith puede invocar un leve efecto extraño en una sola víctima, como un escalofrío.

Sistema: Carisma + Pandemónium (a una dificultad equivalente al valor del Manto local). Este poder cuesta un punto de Pathos.

•• Perplejidad

Utilizando este poder, el Wraith puede confundir momentáneamente a su víctima, desorientándola.

Sistema: Inteligencia + Pandemónium (a una dificultad equivalente a la Fuerza de Voluntad de la víctima). Cada éxito representa un turno que la víctima se encontrará desorientada y confundida. Este poder requiere el gasto de un punto de Pathos.

••• Éter Oscuro

Este poder permite al Wraith manipular la luz y el tiempo atmosférico en pequeñas áreas.

Sistema: Inteligencia + Pandemónium (a una dificultad equivalente al valor del Manto local). La cantidad de éxitos define la magnitud y la duración del cambio ambiental. En determinados casos es posible causar daño a la víctima, en cuyo caso el usuario obtiene un punto de Angustia. Requiere el gasto de 2 puntos de Pathos.

•••• Desgarrar

Con este poder, el Wraith puede canalizar su Corpus a través del Manto, pudiendo manifestar determinadas sustancias tóxicas o enjambres de insectos.

Sistema: Inteligencia + Pandemónium (a una dificultad equivalente al valor del Manto local). La cantidad de éxitos determina la duración de la manifestación. Generalmente la misma se desvanece en una escena y raramente queda algún rastro. Cualquier efecto dañino que puedan llegar a causar hace 1 dado de daño por cada 2 éxitos. Este poder cuesta un punto de Pathos y uno de Fuerza de Voluntad, otorgando uno de Angustia.

••••• Tempus Fugit

Utilizando este poder, el Wraith puede distorsionar la distancia y el mismo tiempo, ralentizándolos o acelerándolos. No obstante, no puede volver atrás el tiempo.

Sistema: Inteligencia + Pandemónium (a una dificultad equivalente al valor del Manto local). La cantidad de éxitos determina el número de turnos que puede ser retardado o acelerado (Por ejemplo, si se obtienen tres éxitos, el Wraith podrá hacer que una acción que normalmente tardase cuatro turnos se realice en siete o que requiera sólo uno. Este poder cuesta cuatro puntos de Pathos y uno de Fuerza de Voluntad. Una utilidad secundaria de este poder es la posibilidad de acelerar las acciones propias, para lo que se necesita superar una tirada de Destreza + Pandemónium (Dificultad 7), cuyo efecto dura sólo una escena. Este uso alternativo cuesta dos puntos de Pathos y uno de Fuerza de Voluntad.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.