¿Qué necesito para jugar?

Bueno antes de empesar a realizar una breve reseña de que se necesita para jugar rol, les cuento brevemente cual es el origen de los Juegos de Rol.

Origenes

A finales de los años del siglo XX se desarrolló en Estado Unidos un nuevo concepto de juego. En este juego no había ni fichas, ni tablero, ni siquiera unas reglas estrictas; tan sólo se basaba en la interpretación, en el diálogo, la imaginación y en el sentido de aventura. Este concepto de juego fue tomando forma y, a mediados de los años 70 fue publicado Dungeons & Dragons, que como curiosidad, fue publicado de la mano de sus autores porque ninguna editorial confiaba en que se vendiera. A esta nueva modalidad de jugar se la llamó “Juegos de rol“.

En un mundo cada vez más basado en la comunicación audiovisual, este nuevo tipo de juego conoció, extrañamente, un éxito sin precedentes, en especial entre el público juvenil. Hoy en día hay miles de juegos de rol diferentes por todo el mundo, redactados en más de una docena de lenguas. Muchos de ellos están disponibles en internet de forma gratuita.

¿Que necesito para jugar?

Son varios los elementos que podriamos llegar a necesitar a la hora de encarar una partida de rol. Depende del lugar que vayamos a tomar dentro de la partida, pero necesitaremos participantes del tipo,

  • Narrador (Mundo de Tiniebles), Dungeon Master (Dungeon & Dragons), Guardian (La llamada de Cthullu), Game Master (Universo), entre otros.
  • Jugador.

Por lo general si es una de tus primeras veces no se requerira mucho de ti mas que la imaginación, pero con el pasar del tiempo tu mismo querras tener el material para poder jugar cualquier partida,

  • Tus dados de la Suerte!!! .
  • Tu Lapiz o Portaminas.
  • Tu propia hoja de personajes.
  • La miniatura que represente tu personaje.

Esta es la mesa de Juego de Septimo Mar.

En la foto mas arriba expuesta podrán ver la composición de una Mesa de juego en Argentina – Buenos Aires. Podrán encontrar algunos elementos que ya mencionamos y sobresale el Mate y el Termo bebida muy común entre los Argentinos, suele tambien en las mismas haber grandes cantidades de comida ya que a la hora de jugar son largas horas la que el grupo comparte.

Con lo cual a la hora de planear una partida nunca debe falta Comida, Bebida y mucha IMAGINACIÓN!!!

“La imaginación es el ejercicio de abstracción de la realidad actual, supuesto en el cual se da solución a necesidades, deseos o preferencias. Las soluciones pueden ser más o menos realistas, en función de lo razonable que sea lo imaginado.”

En las fotos anteriores podran ver 2 mesas de juego distintas y a lo largo de su vida de jugadores veran cientos de mesas distintas, pero en las mismas siempre debe reinar la imaginación. Les recomiendo que si son narradores novatos aprovechen y visiten nuestra seccion de Narracion donde podran encontrar muchisima informacion de como encarrar partidas, como armarlas y que hacer y que no hacer…

Desde ya sean todos muy bienvenidos a Secretos Oscuros.

29 pensamientos en “¿Qué necesito para jugar?

    1. Tiburk Autor

      Si que hay amigo, solo tienes que buscar un poco, si me pasas de que ciudad eres por email intento contactar a unos amigos alla para que te asesoren.

      Saludos.

      Responder
  1. Jorge Duré

    Hola! me gustaría pedir algún que otro consejo para encarnar a mi personaje en una partida de D&D que jugare la proxima semana. Lo que pasa es que siempre me quedo “atras”, no vivo la partida y no me gusta que pase eso!

    ¿Qué tendría que hacer para ser alguien con “presencia” cuando juegue?

    Responder
  2. jack

    hola
    quisiera ke me ayudaran ya ke me interesan
    los juegos de rol perono se mucho sobre ellos y no konozko a nadie mas ke les gusten
    soy de puebla igual y me puedan mandart unos kontactos

    Responder
  3. karim alastor

    genial foro amigo
    si no es molestia quisiera preguntarte sobre alguna pagina donde pueda encontrar los manuales de la llamada de Cthulu soy fan de lovecraft y me gustaria iniciarme como narrador de ese juego aca en mexico en el distrito federal
    grasias y buena suerte

    Responder
  4. Tiburk Autor

    Para desgracia tuya en SSOO no apoyamos la pirateria de libros que actualmente se consiguen en cualquier tienda. Te recomiendo que te acerques a una tienda especialidad y averigues.

    Saludos.
    Tiburk

    Responder
  5. Negrotipo

    jack
    Si eres de Puebla capital, agregame
    en [email protected] en TU MSN

    Responder
  6. Leonardo

    Si hay alguien de Venezuela, contactarme, tambien si alguien mas pudiese ayudarme a contactar a gente de Venezuela que juegue. Soy de caracas. [email protected] muchisimas gracias y esta muy bueno el sitio.

    Responder
  7. Leonardo

    Por cierto, de donde saco esas hojas? Es que me estoy iniciando y de verdad me encataria jugar. De donde saco las hojas? Los manuales las traen? Saludos

    Responder
  8. maxvrvc

    buenas me gustaria si no saben de algun contacto en guaymas, sonora, Mexico
    me gustaria jugar este tipo de juegos pero no encuentro a nadie

    Responder
  9. asmirion

    Hola como va, me gustaria saber algo, quisiera corroborar donde se juntan en Ramos Mejia y la mejor forma de llegar, porque yo soy de Moron y la verdad me gustaria juntarme a jugar Rol de nuevo, la verdad es que soy master de El Señor de los Anillos y eh incursionado en otros juegos tambien, pero la verdad hace tres años que no dirijo ni juego por Razones de Trabajo y familia asique estoy un poco axidado jjaja, ahora hace un par de meses Desempaque mis cosas de Rol y empese de nuevo a tirar partidas con mis amigos mas cercanos que tambien juegan desde hace tiempo, pero la verdad me gustaria juntarme para jugar o dirigir en algun Club para recordar y volver a hambientarme en este que la verdad es mi pasatiempo favorito desde los 14 años y ahora tendo 30 imagiense, desde ya muchisimas gracias y espero poder conocerlos pronto

    Responder

Deja un comentario