Rituales de Necromancia – Nivel 1

No todos los Poderes necrománticos se enseñan como Disciplinas. Algunos requieren más que simple Sangre o fortaleza de voluntad para activarse. Estos rituales no son tan intuitivos como las Disciplinas, pero deben enseñarse de un necromante a otro. Algunos han sido creados por los Capadocios a lo largo de años de cuidadoso estudio y experimentación. Se rumorea que algunos se los enseñaron a los vampiros poderosos magos del Inframundo. Abundan los relatos populares sobre vampiros que hacen repugnantes
tratos con los reyes y reinas del Inframundo a cambio de poder necromántico en la Oscura Edad Media. Sin embargo, si existe cualquier evidencia tangible de estos terribles contratos, no es de dominio público.

Algunos de los rituales enumerados hacen referencia a grupos como los Impundulu y los Giovani. Hasta la era actual, estos rituales permanecen como secretos bien guardados dentro de sus grupos de origen.

Sistema: Para realizar correctamente un ritual, el jugador debe superar una tirada de Inteligencia + Ocultismo con una dificultad igual a 3 + el nivel del ritual, máximo 9. Un fallo no produce efecto, pero un fracaso puede causar desastrosos resultados.

Rituales de nivel uno

Fuego Fatuo

El celebrante debe encender una pequeña vela verde, dejar que se consuma (lo que lleva unos quince minutos) y con las cenizas y la cera residuales crea una pequeña esfera. Ésta se coloca entonces en la persona objetivo. Cualquiera que porte la esfera parece ser normal para un observador del mundo vivo, pero para cualquiera en el Inframundo el objetivo parece estar iluminado con un enfermizo resplandor verde. A los fantasmas les resulta muy fácil afectarlo con su magia oscura y reciben un –1 de dificultad en todas las tiradas relacionadas con magia dirigidas al objetivo. La esfera permanece una hora por éxito en la tirada de activación.

Llamada de los Muertos Hambrientos

Llamada de los Muertos Hambrientos es un ritual que se usa para comunicarse a través del Manto o para hacer enloquecer a un rival. El celebrante canta y esparce un puñado de judías negras. Al final del ritual (que dura unos diez minutos), el necromante enciende una vela negra y quema un solo cabello del objetivo en su llama. El objetivo es entonces capaz de oír la voz de los muertos. Sin embargo, tan crudo ritual produce resultados tenebrosos. A menos que el objetivo sea capaz de superar los éxitos del conjurador en una tirada de Percepción + Ocultismo a dificultad 9, las voces de los muertos serán una cacofonía de aullidos, lamentos y maldiciones. Tenga éxito o no, cualquier objetivo tiene +2 de dificultad a todas
las tiradas relacionadas con la percepción auditiva y puede pensar que se está volviendo loco.
Llamada de los Muertos Hambrientos dura mientras la vela negra continúe ardiendo.

Piedra Vidente

Este ritual Impundulu crea una piedra mágica que puede usarse para seguir el rastro a los amigos o enemigos del necromante, vivos o muertos. Para crear una Piedra Vidente, un necromante debe pintar el nombre de una persona con la sangre de un pájaro (la tradición germánica insiste en usar la sangre de una abubilla) sobre una piedra pulida y consagrada. El necromante debe apaciguar a los espíritus mediante un ritual como una danza, una oración o una ofrenda. Los espíritus fantasmales aparecerán entonces en la Piedra Vidente y susurrarán el paradero del objetivo en el oído del necromante.

La piedra pierde sus poderes tras un mes a menos que el necromante gaste un punto de Sangre para renovar la magia.

Visión Final

Hay dos escuelas de pensamiento sobre cómo conducir el ritual de Visión Final. Los adeptos de la primera escuela lo realizan arrojando unas pocas gotas de Sangre en el ojo de un hombre muerto y rezando una breve oración por su alma. Otros conducen el ritual devorando de forma lenta y reverencial uno de los ojos del muerto. La mayoría de necromantes tienen una fuerte preferencia por un método. A pesar de cuál use el necromante, este ritual debe utilizarse sobre un cadáver con al menos un ojo intacto y lleva al menos cinco minutos.

El número de éxitos en la tirada del ritual determina la claridad de los resultados.

ExitosResultados
1 ExitoUna sensación básica de la muerte del objetivo.
2 ExistosUna imagen clara de la muerte del objetivo y los segundos que la precedieron.
3 ExistosUna imagen clara, con sonido, de varios minutos anteriores a la muerte del objetivo.
4 ExistosUna imagen clara, con sonido, de la media hora anterior a la muerte del objetivo.
5 ExitosPercepción sensorial completa de la hora que precedió a la muerte del objetivo.

Si el jugador fracasa, su personaje es asaltado con vagas y confusas visiones de su propia Muerte Definitiva, lo que provocará inmediatamente una tirada de Rötschreck.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.