Talismán para Mago la Ascensión: Grimorio del Olvido

Es un grimorio muy antiguo de unos 90 cmde largo por 55 cmde ancho, y un grosor de8 cm, forrado en cuero negro que ya ha perdido brillo y color. Sus hojas están amarillentas por el paso del tiempo. La caligrafía es impecable y estilizada. Aunque varía luego de 10 a 15 páginas, como si hubiera sido escrito por varias personas.

Fue creado hace tiempo por brujos de Alejandría con la intención de conservar por siempre las vivencias de sus sabios. Cuando un erudito estaba cercano a la muerte, todas sus vivencias y conocimientos eran transmitidos al libro en forma de una biografía. Para poder aprender algo de una de estas biografías, es necesario leerla varias veces a fin de descubrir el significado de símbolos, o la forma en que la persona desarrollaba cierta actividad, etc.

Para esto debe tirarse Inteligencia + Investigación, dificultad 7, y luego Percepción + Consciencia, dificultad 7. Con 2 éxitos en cada tirada se obtiene la información que se buscaba (si es que estaba allí), un fallo significa que no se encontró nada, mientras que un fracaso induce a pensar que se encontró lo que se quería, aunque no es así.

Si se lee la primera página (que es una invocación) el libro absorbe absolutamente todo el conocimiento y recuerdos de la mente de quien lo leyó (esto no impide que 2 personas distintas lean cada una, una mitad y luego transcriban lo que leyó cada uno para obtener el texto completo. Si se lee este texto no se produce la invocación, ya que no está en el grimorio). Incluye dibujos y gráficos. Además de que se escribe en el idioma natal de quien lo haya leído. Por tal motivo hay muchas historias en muchos idiomas disponibles, incluyendo algunas lenguas muertas.

Increíblemente la información robada, a pesar de transcribirse en forma de biografía de la persona, no ocupa  demasiadas páginas. Además de que parece que las hojas en blanco nunca se acaban.

Luego de años perdido tras el incendio de la biblioteca, los Nefandos se hicieron con el, introduciéndole poderosas y peligrosas modificaciones.

La invocación aparece en el idioma nefando, haciendo que quien lo quiera leer necesite aprenderlo y por lo tanto se exponga a la corrupción de su alma.

El libro es una Maravilla poderosa y antigua. Sus poderes incluyendo los incluidos por los Nefandos son los siguientes:

Mente ***: Hace que las palabras de la primera página aparezcan en idioma nefando dentro de la mente del lector, aunque no estén escritas en ese idioma. Nunca quisieron hacer una página nueva directamente en su idioma por miedo a perder el Grimorio.

Mente ****: Mientras uno lee una página, va conociendo los hechos, vivencias, etc de una persona. Pero en el libro aparece en forma más bien resumida, por lo tanto a medida que se lee, este efecto va introduciendo en la mente del lector la información completa. Este creerá haberla leído.

Mente ***: Un efecto sutil de intriga y necesidad de conocimiento hace que la persona que lo posea necesite saber lo que dice la primera página (el resto del libro puede traducirse si se conocen los idiomas). Cuanto más tiempo permanezca el libro al alcance de la persona, y esta pueda sentarse a observarlo más fuerte se hará el deseo.

En la doceava Luna Nueva desde que el libro llegó a manos de su nuevo propietario, si aún no encontró siquiera una pista de que tipo de idioma es o algo por el estilo, el libro se “dejará deducir” haciendo que el lector crea que ha descubierto como funciona el lenguaje de tanto leerlo.

Una tirada de Fuerza de Voluntad a dificultad 8 con 2 éxitos por lo menos, evita las ganas de leer el libro, o si se tiene conocimiento de lo que hace, evitar la comprensión de la primera página.

Mente ****: Una vez realizada la invocación de la primera página, este efecto de Mente roba todo lo que existe en la memoria de la persona, gastando un punto de Quintaesencia para ello, y lo plasma en el Grimorio. La persona queda como autista, hasta que aprenda de nuevo, como si fuera un niño, a valerse por si solo en el mundo.

Materia **: Mediante el uso de Quintaesencia genera páginas nuevas de ser necesario. Dado que no es muy común que la gente llene con sus recuerdos las páginas del grimorio, este efecto no es muy usado.

Materia ** también  se usa cuando se roba una memoria y se debe plasmar en tinta.

Cardinal ***: Normalmente al estar en una biblioteca (y sobre todo si esta tiene otros ejemplares sobrenaturales) el grimorio utiliza un efecto de Cardinal *** para absorber la Quintaesencia residual de las emociones que se generan al leer estos libros, aunque también puede absorber la que haya en el ambiente por emociones fuertes. Como no es común que necesite mucha Quintaesencia (solo para producir nuevas páginas, y alimentar efectos coincidentes muy sutiles), la que llega a absorber es suficiente.

El Grimorio tiene un Areté de 6, y una reserva de Quintaesencia de 20 puntos. Su resonancia si bien tiende a ser Entrópica – Portador del Olvido, depende un poco también de las memorias almacenadas allí.

El Grimorio puede ser destruido por medios mundanos (agua, tijeras, fuego) aunque mientras tenga poder para regenerarse resistirá. Si se destruye, los recuerdos almacenados escaparán a las mentes más próximas (despertadas y no) saturándolas.

Fuerza de voluntad a dificultad 9 con al menos 1 éxito evita caer inconsciente. Los afectados tendrán dolores de cabeza, además de visiones de vidas enteras, y como consecuencia, un estado de confusión total. Durante tantos turnos como éxitos en una tirada de Percepción + Consciencia dificultad  4 no podrán realizar acciones.

El escape de los recuerdos e invasión de otras mentes genera una acumulación / reacción de 3 a 6 puntos de paradoja, repartidos entre los afectados.

Es posible desarrollar un efecto que permita extraer memorias del Grimorio. Esto requerirá mucha investigación y tiempo de preparación. Si se fracasa todo el conocimiento puede quedar acumulado en la persona que lleve a cabo el ritual. Dejando prácticamente en coma al lector, producto del shock.

Investigación + Ocultismo, dificultad 8,15 a20 éxitos. Cada tirada representa un periodo de tiempo de investigación de 1 mes. Un fallo genera un efecto que no sirve. Un fracaso induce un error que puede tener un resultado adverso.

Además de tirar Areté (Mente ****), a dificultad 5, 10 éxitos, para deducir el funcionamiento del efecto mágico.

Una vez que se tienen estos éxitos se puede decir que el Mago ha deducido el ritual necesario.

El efecto en sí requiere:

Primero: Meditación + Astucia, dificultad 6. 3 éxitos por lo menos. Cada tirada representa 1 hora.

Segundo: Mente ****, dificultad 7, 10 éxitos. Cada tirada representa 1 hora de tiempo.

Si todo esto funciona se puede considerar que el Mago ha obtenido el conocimiento que deseaba del Grimorio, y puede tanto depositarlo en su mente, como en cualquier otra, o almacenarla en cualquier lado (con las tiradas adecuadas).