Taumatargia Oscura – Senda de la Corrupción

REGO VENALIS – Edad Oscura: Companion Pág. 104: Se dice que el propio set desarrollo esta senda como un regalo para sus chiquillos. si es cierto, estos se han asegurado de extenderla.

1- Terror de la noche

El infernalista puede inspirar miedo a sus oponentes escudriñando en las profundidades de su alma y extrayendo imágenes de su condenación personal. incluso el mas fuerte de los mortales se acobarda ante este poder.

Sistema: el numero de éxitos conseguidos se resta de la reserva de dados del sujeto, hasta que este logre desembarazarse de los efectos del poder pasando una tirada de camino ( dificultad 6, puede hacer un intento cada noche ). vampiros y otro seres sobrenaturales pueden entrar en frenesí a causa de este poder si fracasan en su intento de eliminar los efectos, quedando atormentados por sus propios demonios interiores.

2- Corazón venenoso

Los satanistas creen que todas las criaturas tienen un lado oscuro. con este poder, son capaces de llevar esa oscuridad a la superficie. el taumaturgo oscuro puede hacer que la victima sucumba a sus siniestros impulsos mirándola a los ojos y susurrando una tentación.

Sistema: el numero de éxitos indica la fuerza del impulso maligno. es posible usar este poder contra un vampiro, pero hacerlo cuesta un punto de fuerza de voluntad. el sujeto puede resistirse si pasa una tirada de camino ( a una dificultad equivalente a la fuerza de voluntad del taumaturgo oscuro ).

3- Embaucar al ojo del corazón

El satanista puede asumir la imagen del ser querido de alguien a partir de sus pensamientos. este poder se usa para tramar traiciones y extender la corrupción.

Sistema: el numero de éxitos determina la verosimilitud del la suplantación. un éxito da solo una impresión aproximada, mientras que cinco indican un simulacro del todo convincente.

4- Nombrar el crimen

El personaje sugiere un pecado al sujeto de este poder. puede tratarse de un acto malvado concreto o de una actitud general. a menos que el sujeto tenga una gran fuerza de voluntad, será incapaz de reprimirse y no seguir la sugerencia.

Sistema: los éxitos obtenidos determinan la duración del impulso de cometer el pecado. gastando un punto de fuerza de voluntad, la victima puede hacer una tirada por su fuerza de voluntad permanente (dificultad 6) para resistirse; es necesario conseguir mas éxitos que el infernalista.

• 1 éxito un turno
• 2 éxitos una hora
• 3 éxitos una noche
• 4 éxitos una semana
• 5 éxitos un mes

5- Liberar el alma oscura

Ya no satisfecho con la mera manipulación, el taumaturgo oscuro puede cortar la sombra de un portal vivo he insuflarle una presencia física temporal. el mortal queda destruido y el infernalista consigue un sirviente diabólico por una noche.

Sistema: para usar este poder el personaje debe matar a la victima mortal y proyectar los restos del anima en su sombra. la sangre del corazón de la victima proporciona la fuerza para animar a la sombra-fantasma, que queda bajo el control del vampiro. la sombra-fantasma es un servidor casi invisible que puede espiar a sus enemigos, atravesar objetos materiales y comunicarse mentalmente con su creador a cualquier distancia. se desvanece al siguiente amanecer. los lasombra que conocen este poder se percatan intranquilos de su semejanza con su propia disciplina sombría de obtenebracion.