Tipos de Hadas

 No siempre es fácil distinguir a un hada de otra. Para empezar No muchos Cainitas o mortales saben algo de ellas. Aunque se sabe de algunos grupos genéricos de hadas.

Marchaos hadas fisgonas,
Ya vienen los lindos ángeles,
Duerme tranquilo, mi bebé.
Marchaos, Bugaboos,
Mantos de humo en la habitación,
Duerme tranquilo, mi bebé.
Marchaos, hadas fisgonas,
Marchaos, ladrones nocturnos,
Duerme tranquilo, mi bebé.

-“Baloo Baleerle” (canción de cuna de las Islas Hébridas)


No siempre es fácil distinguir a un hada de otra. Para empezar No muchos Cainitas o mortales saben algo de ellas. Aunque se sabe de algunos grupos genéricos de hadas, también es un hecho documentado entre los mortales que pueden cambiar de forma para asumir la que deseen. Salvajemente caóticas, asumen nuevas personalidades que encajen con su aspecto exterior. Aun así, los mortales han identificado a varios tipos de hadas, entre las que se cuentan diversas hadas elementales de las aguas, montañas, campos y bosques, demasiado numerosas para dar más detalles. Aunque en muchos casos estas etiquetas mortales son poco precisas (o incompletas), son la base de lo que la mayor parte de los Cainitas saben de la Buena Gente.
Hay ocho tipos de hadas conocidos en el mundo del Medievo Oscuro.

• Boggans
Estas hacendosas hadas son conocidas como grandes trabajadores. Pueden realizar tareas milagrosas en una sola noche. Los boggans se establecieron originariamente entre los pueblos germánicos, como se refleja en el orgullo de éstos por el orden de sus hogares. Los boggans suelen colaborar en las tareas domésticas, y los hogares que tienen un boggan residente son inusualmente cuidados y prósperos.

• Nockers
Los nockers son conocidos por su mal temperamento y sus sucio vocabulario. Encontrados en cualquier lugar de la Tierra que albergue gemas y carbón, son extraordinarios mineros. Si los mineros mortales se muestran respetuosos y les dejan pan y miel, estas pendencieras hadas pueden “adoptarles” a veces, ayudándoles a encontrar ricas vetas o excavando a través de suelos particularmente duros cuando los humanos no están cerca para presenciar la hazaña. Los nockers irritados pueden romper herramientas, provocar derrumbamientos o corromper el aire de las cuevas, envenenando a los mineros y obligándoles a salir.

• Pooka
Los pooka son conocidos por su facultad de cambiar de forma. La mayoría de los mortales los confunden con hadas cambiantes (ver más abajo), temiéndoles sin motivo. Normalmente, los mortales no se dan cuenta de que tienen una afinidad con un determinado tipo de animal, que es la única forma que pueden asumir. Los pooka adoran gastar bromas a humanos y sobrenaturales, aunque rara vez son peligrosas, a menos que se trate de un pooka virulentamente Caótico. Por lo general sólo se trata de bromas embarazosas. Los pooka son incapaces de decir la verdad, lo que hace que los demás no suelan fiarse de ellos.

• Redcaps
Siempre hambrientos y malhumorados, los redcaps odian a los mortales (y a la mayoría de los Cainitas). Probablemente la raza feérica más temida, suelen formas grupos para atacar a los viajeros. Su nombre viene de su costumbre de mojar sus gorros en la sangre de su víctima al devorar la carne del desdichado. Algunos Malkavian dicen que los redcaps está emparentados con los Cainitas.

• Sátiros
Poco se sabe de los sátiros, excepto en Grecia. Los que tienen algún conocimiento acerca de estas hadas con patas de cabra las consideran seres mitológicos de la antigua Grecia, cuya lujurioso pasión les hace seducir a jóvenes vírgenes. Muchos se sorprenderían en gran medida de ver a un sátiro.

• Sidhe
Estas altas y bellas hadas son más conocidas en Irlanda. Gobiernan a todas las demás y el reino de Arcadia. Divididos en Corte Tradicional (buena) y Caótica (mala), todos los sidhe son poderosos magos y temibles guerreros. Sus espadas llameantes pueden decapitar fácilmente a un Cainita, algo que se sabe que han hecho en accesos de ira.

• Sluagh
Estas escurridizas hadas huyen de la luz y se esconden en cuevas profundas. Han sido vistas en lugares tan distantes como Escocia y Rusia. Extremadamente reservados, se sabe poco sobre los sluagh; pero por otra parte, ellos parecen saberlo todo sobre cualquiera. Muchos Cainitas, consideran que tienen algún parentesco con los Nosferatu.

• Trolls
Enormes y musculosos, estos gigantes feéricos suelen encontrarse en Escandinavia, Alemania y las Islas Británicas Feroces guerreros, sirven como guardianes a otras hadas, particularmente sidhe, y se rumorea que son los custodios de los tesoros feéricos. Un golpe de una de sus poderosas hachas de guerra puede partir a un Cainita por la mitad. Muchos mortales creen que los trolls se convierten en piedra si reciben la luz del sol. Puedes encontrar más información en el Capítulo Nueve de Vampiro: Edad Oscura.