Disciplina Edad Oscura – Abombwe

Los Bonsam/Laibon afirman provenir de un cazador poseído por una oscuridad de un tiempo anterior a la luz. Es imposible comprobar la veracidad de esta aseveración, pero la Disciplina Abombwe ciertamente aprovecha tanto una oscuridad primaria como un poder predatorio.

• Comunión del Depredador

El Laibon es el mayor depredador en su territorio y siempre siente si hay un aliado o rival potenciales cerca.

Sistema: Gasta un punto de Sangre. Durante el resto de la escena, el Laibon puede sentir a los depredadores de la zona, incluyendo vampiros, cambiaformas, fantasmas, animales depredadores, humanos y Ghouls con una puntuación de Camino de 4 o menos. Para precisar la localización o encontrar una criatura oculta, el jugador tira Percepción + Supervivencia (dificultad 6, modificada por la fuerza del depredador según determina el Narrador, los depredadores
más fuertes son más fáciles de detectar).

•• Invocar Depredador

Al esculpir la oscuridad maleable de su interior y empujarla hacia fuera, el Laibon puede copiar aspectos de animales depredadores.

Sistema: Esta transformación lleva un turno y requiere un punto de Sangre. El personaje podría desarrollar garras que inflijan Fuerza +1 de daño letal o una cola para equilibrarse. La mayoría de las transformaciones son automáticas, pero las especialmente exóticas como glándulas de veneno requieren una tirada de Inteligencia + Supervivencia a dificultad 7. Un fracaso da como resultado el éxito en la transformación, pero añade cambios cosméticos como escamas o rayas. Este Poder no suspende las leyes de la física; el Laibon no puede generar alas o telarañas suficientemente fuertes para que carguen con su peso.

••• Hibernación Invisible

El Laibon encuentra refugio dentro de formaciones naturales, plantas o la tierra al fusionarse con la oscuridad bajo su superficie. Un objeto natural significativamente alterado o esculpido por el hombre no es adecuado para este Poder, no puede usarse una choza de madera, pero sí un árbol tallado.

Sistema: El jugador gasta un punto de Sangre. Hibernación Invisible es automático y lleva un turno completarlo. Durante este tiempo, el personaje cae en un estado de consciencia justo por encima del Letargo y el jugador debe hacer una tirada de Camino a dificultad 6 para que el personaje despierte de forma prematura.

La dificultad de las tiradas para localizar al personaje aumenta en dos. Los individuos astrales no pueden afectarle de forma directa, en su lugar se encuentran con una turbulenta oscuridad según sus manos lo atraviesan. La violencia contra el vampiro sumergido lo expulsa del objeto en un fogonazo cegador (todo el mundo cerca del vampiro y él mismo tienen una dificultad de +2 a la
Percepción durante un turno). El vampiro resta dos a su Iniciativa durante el primer turno tras la expulsión, pero después puede actuar de forma normal.

•••• Poder de la Oscuridad

El Laibon deja que la oscuridad fluya fuera y por encima de él como un coágulo de Sangre negra que se aferra a su cuerpo. Esto le proporciona poder y habilidades especiales, incluso según la luz lo repele.

Sistema: Este Poder cuesta dos puntos de Sangre y es automático. Puede estar activa sólo una transformación a la vez, dura una escena y durante ese tiempo resistir el Rötschreck tiene +1 de dificultad. A continuación se enumeran algunos ejemplos, pero se alienta a jugadores y Narradores a crear sus propios cambios:

Manos: Los puñetazos inflige Fuerza +1 de daño agravado.

Cabeza: Obtiene la habilidad de ver perfectamente en la oscuridad normal y un –2 a la dificultad para ver en la oscuridad sobrenatural. Puede tirar Destreza + Atletismo a dificultad 7 para escupir una toxina que paraliza cualquier miembro que toque de un enemigo a menos que el objetivo
supere una tirada de Resistencia a dificultad 7.

Torso: Le brotan cuatro patas de araña que le permiten un ataque adicional como parte de una acción múltiple en un turno. Las acciones de escalada tienen éxito automático y los intentos de escapar corriendo se realizan a –2 de dificultad.

Piernas: Las patadas infligen daño agravado. Saltan distancias hasta 10 veces mayores de lo normal y reciben un –1 de dificultad para aterrizar de forma segura tras una caída o un salto.

Garganta: Emite un rugido primordial. Tanto mortales como Ghouls deben superar una tirada de Coraje a dificultad 9 o huir, mientras que las criaturas sobrenaturales deben superar una tirada de Coraje a dificultad 8 o debilitarse por el terror (todas las reservas de dados se reducen a la mitad,
redondeando hacia abajo).

••••• Transformación del Depredador

El Laibon mata a un depredador y consume parte de él, ya sea su corazón, hígado, carne o sangre. Entonces se convierte en esa criatura según su Vitae absorbe su esencia.

Sistema: El jugador gasta un punto de Sangre y tira Resistencia + Supervivencia a dificultad 7. Si tiene éxito, el Laibon se transforma físicamente en esa criatura. Ésta debe ser de naturaleza predatoria y de, al menos, el tamaño de un gato. Pueden duplicarse humanos y seres sobrenaturales, pero esto no incluye Poderes. Transformación del Depredador dura hasta el amanecer o hasta que el Laibon ponga fin al Poder.

Un Laibon puede replicar una transformación previa sin consumir a otra criatura. Esto requiere una tirada de Resistencia + Supervivencia a dificultad 10 con un –1 de dificultad por cada vez que haya matado y se haya transformado en una criatura de ese tipo, hasta una dificultad mínima de 6. Con los mortales, vampiros y otros humanoides, el Laibon toma la apariencia general de la etnia de su víctima, a menos que el jugador supere una tirada a dificultad 9 en cuyo caso la transformación previa se duplica a la perfección.

••••• • Encarnar Oscuridad

Emulando al horror que creó su linaje, el Bonsam se convierte en una masa de oscuridad, retorciéndose y girando según trata de emular a depredadores desconocidos para el hombre. En este forma, el Laibon se convierte en el cazador definitivo: tanto mortal como invisible.

Sistema: Este Poder cuesta tres puntos de Sangre, pero no requiere tirada, ya que la Sangre del Laibon brota de su piel y lo transforma en una turbia oscuridad. El vampiro puede tomar una de tres formas básicas: alado (le permite volar a 40 kilómetros, o 25 millas, por hora), insectoide
(excava a través de tierra y roca, y obtiene éxito automático en las tiradas de escalada) o bruto (todo el daño de pelea se incrementa en +1 letal). Además, cada uno de sus Atributos Físicos aumenta en 3, mientras que sus Atributos Sociales se reducen a cero (sin embargo, el vampiro puede sustituir un Atributo Social por Fuerza para intimidar). El Laibon se convierte en el acechador perfecto, pues la dificultad de todas sus tiradas de Percepción y Sigilo disminuyen en 2.
Sus garras y dientes infligen Fuerza +2 de daño agravado e inyectan a la víctima un oscuro veneno que provoca un nivel de daño por turno en las víctimas vivas hasta que se anula la toxina.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

2 comentarios:

  1. Pingback: El Clan Laibon | Secretos Oscuros

  2. Pingback: Linea de Sangre – Laibon – Secretos Oscuros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.