Disciplina Edad Oscura – Potencia

La Potencia vampírica es la furia de Caín corriendo por los músculos no-muertos. Un maestro en Potencia puede levantar muchas veces su peso, romper la piedra de un puñetazo y saltar un camposanto como un niño salta un arroyo.

Sistema: Por cada punto de Potencia que posea el vampiro, añade un dado a todas las reservas de dados basadas en Fuerza. Gasta un punto de Sangre de forma refleja para convertir esos dados en éxitos automáticos durante ese turno. En combate cuerpo a cuerpo, esto significa éxitos en la tirada de daño.

Potencia avanzada

Al igual que con Celeridad y Fortaleza, los maestros de Potencia pueden escoger entre incrementar su habilidad en bruto o añadir dones específicos por cada nivel por encima de cinco.

••••• • Aplastar

El vampiro con esta refinada aplicación de Potencia sabe cómo aplicar su mortal fuerza para destruir objetos inanimados.

Sistema: Gasta dos puntos de Sangre para activar Aplastar una escena. Con un ataque con éxito contra un objeto, tu personaje lo destruye de forma automática. En el caso de un arma o una armadura sobre combatientes activos, esto significa un ataque contra un objetivo. Si decides destruir el arma o la armadura de una víctima, ésta no sufre daño por el ataque.

••••• •• Brutalidad

Con este nivel de Poder, las manos del Cainita atraviesan carne de la misma forma que las de un mortal lo hacen con la arena empacada.

Sistema: Un personaje con Brutalidad causa daño letal con sus golpes cuando está desarmado. Sus ataques sin armas sólo pueden esquivarse, no se pueden bloquear o parar, ya que sus puñetazos hacen a un lado armas y escudos sin esfuerzo. Este Poder no requiere activación y se considera “siempre activo” a menos que el usuario desee lo contrario.

••••• ••• Réplica

Los más antiguos practicantes de Potencia pueden infundir el poder de su Sangre para retardar la devastación física de sus ataques. En lugar de destruir a un oponente de forma inmediata, almacena su Potencia en el cuerpo de éste para que cause efecto más tarde.

Sistema: Haz un ataque de forma normal. Gasta tres puntos de Sangre y no añadas tu Potencia a la reserva de daño. Si el ataque causa a la víctima un punto de daño tras absorber, Réplica tiene efecto. En lugar de añadir tu Potencia como dados o éxitos automáticos a la reserva de daño,
Réplica “almacena” esos niveles de daño automáticos para más tarde. Especifica cualquier momento en las próximas 24 horas. En ese momento, la víctima sufre un daño letal igual a la Potencia de tu personaje. Un personaje sólo puede tener una Réplica “almacenada” a la vez.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.