Disciplina Edad Oscura – Ogham

Los Lhiannan practican una variante de la Hechicería Koldúnica a la que llaman Ogham, en honor a la ancestral escritura esencial para ejercer la fuerza de la Disciplina. Todos los miembros de la Línea de Sangre albergan un fragmento de un oscuro y poderoso espíritu que una vez fue muy vasto. Ogham saca fuerza de ese espíritu y sólo se encuentra entre los Lhiannan; sólo puede enseñarse a quienes sufren la Maldición de su linaje. A diferencia del koldunismo tradicional tal y como lo practican los Tzimisce, Ogham es una Disciplina de Clan innata para los Lhiannan. Como las Kraina de sus primos Koldun, un Lhiannan puede aprender la Genius Loci Kraina (a la que ellos llaman Talamh, que significa “tierra”) como una Senda Secundaria de Ogham.

Para lanzar su magia, un Lhiannan debe ofrecer un sacrificio mortal y después tirar Atributo + Ocultismo contra una dificultad igual al nivel del Poder + 4. El Lhiannan obtiene ciertos beneficios dependiendo de las circunstancias que rodeen sus sacrificios:

  • Si el sacrificio se comete a 6 metros (20 pies) o menos de un roble, el Lhiannan puede acuchillar el diafragma de la víctima y leer el futuro en los patrones de la sangre según fluye de la herida, lo que le concede el Mérito Dotes de Oráculo durante el resto de la
    noche.
  • Si la víctima del sacrificio es de especial importancia (como un noble u otra persona de cierto renombre), el Lhiannan obtiene los Méritos Sintonía Celestial y Memoria Eidética y también puede predecir el clima y los fenómenos celestes (como eclipses, cometas y meteoritos) con perfecta precisión durante el resto de la noche.

Ogham es más fuerte en plena naturaleza; la dificultad para lanzar cualquier Poder de Ogham se reduce en 2 si el Lhiannan está a 1,5 kilómetros (1 milla) de cualquier comunidad habitada o área cultivada (como una granja o una villa) y esa bonificación aumenta en 1 por cada kilómetro (media milla) adicional. A no ser que se especifique lo contrario, los Poderes de Ogham duran una escena.

• Consagración de Esus

Mediante el fragmento espiritual en su Sangre, un Lhiannan despierta la vida vegetal en su defensa; las raíces y la hierba se enredan en los pies, y los árboles crujen y se revuelven de forma antinatural para bloquear a sus enemigos.

Sistema: Lleva una escena preparar este Poder y requiere el sacrificio de un mortal y un árbol vivo con una rama capaz de sostener el peso de un humano adulto. El Lhiannan talla el símbolo de Esus (tres calaveras formando un triángulo rodeando la cabeza de un toro) en el tronco del árbol. Alimenta con un punto de su Sangre al mortal y cuelga a la víctima por el cuello o el tobillo con una cuerda suspendida de la rama del árbol, y entonces desolla a la víctima hasta la muerte.

Según la víctima gira, su sangre pinta una espiral en el follaje inferior. Trazar el área lleva un turno y despierta toda la vida vegetal en un diámetro de 3 metros (o yardas), con la víctima como centro. Los Lhiannan suelen colgar múltiples víctimas a intervalos apropiados para extender el
área de este Poder. Cuando se ha diseminado la Sangre de todos los sacrificios, el jugador hace la tirada de activación (Destreza). Si supera la tirada, las plantas permanecen durmientes de forma indefinida hasta que las activa un mortal o Cainita que entre en la zona afectada (los animales y los Lhiannan no despiertan a las plantas).

Cuando se activan, quienes están en la zona, a excepción de cualquier Lhiannan, sufren una penalización de –2 a todas las reservas de dados por la distracción y la interferencia física, y reducen a la mitad su velocidad de movimiento. Además, las víctimas deben hacer una tirada de Destreza + Atletismo cada turno para evitar tres dados de daño contundente según las plantas cobran vida haciéndolos tropezar, agarrándolos y asaltándolos en su despertar.

•• Glasto de Teutates

Al dibujar con Vitae runas místicas en el cuerpo de su sacrificio, un Lhiannan puede invocar espíritus de guerra para que le fortalezcan, dirijan a su Bestia y le preparen para la batalla.

Sistema: Lleva una escena preparar este Poder y es necesario un guerrero mortal. El Lhiannan alimenta al guerrero con un puñado de soma (setas psicodélicas) y espera una hora a que éstas hagan efecto. Después traza el símbolo de Teutates (una serpiente anudada en forma de ochos que rodea una triple espiral) desde la cabeza a los pies del guerrero con glasto mezclado con sangre. El Lhiannan se corta la muñeca para ahogar al guerrero con un punto de su Sangre antes
de decapitarlo y hace la tirada de activación (Resistencia).

Si la supera, el glasto se congela como escarca y entonces comienza a titilar con un siniestro brillo azulado. El glasto permanece activo como máximo una escena; mientras el Lhiannan porte la cabeza, el vampiro disfruta de una serie de ventajas:

  • Ignora todas las penalizaciones de dados por heridas.
  • Añade el número de éxitos obtenidos a cualquier reserva de dados de daño infligido por el Lhiannan contra un enemigo. Por ejemplo, tres éxitos añadirían tres dados de daño a cada ataque con éxito.
  • La primera vez que el Lhiannan sufra daño en una escena, rebaja de categoría un número de niveles de daño igual a sus éxitos al activar Glasto de Teutates. Por ejemplo, con dos éxitos, si tras absorber el Lhiannan sufre tres niveles de daño letal, se  convertirían en un nivel de daño letal y dos contundentes. Si sufriera siete niveles de daño agravado, se convertirían en cinco de daño agravado y dos de daño letal. En lugar de bajar de categoría, el daño contundente simplemente se ignora.
  • Resta los éxitos de la dificultad de las tiradas de Rötschreck.

••• Mhallacht de la Cyoeraeth

El Lhiannan inflige una mhallacht (maldición) sobre un enemigo grabando el nombre de su objetivo sobre el cuerpo de alguien querido para éste.

Sistema: Preparar este Poder lleva una escena y requiere un amigo mortal o familiar cercano del objetivo. El Lhiannan sujeta al compañero el objetivo en un dolmen que haya levantado (o encontrado), después se corta la muñeca y lo alimenta con un punto de Sangre y un puñado de bayas de muérdago. El Lhiannan usa entonces un instrumento afilado para grabar repetidamente el nombre de su objetivo en ogham por todo el cuerpo del compañero y le pone un torque de metal alrededor del cuello. Una vez la ceremonia está completa, hace una tirada de activación (Carisma).

Si supera la tirada, la piel del compañero cambia de color a un verde enfermizo y una espesa niebla (de tres metros o yardas de alto y otros tres de ancho) se forma alrededor del compañero, siguiendo sus movimientos. Al penetrar en ella, la niebla entorpece toda la visión normal en dos metros (cinco pies). El Lhiannan libera al compañero, que corre aterrorizado hacia el lugar donde cree que está el objetivo mientras grita el nombre de éste de forma contínua en un tono estridente. Buscará día y noche hasta que encuentre al objetivo (o sea destruido en el intento) sin necesitar comida, agua o descanso.

La mhallacht tiene efecto cuando el objetivo ve su nombre inscrito en el cuerpo de su compañero. No necesita comprender la lengua utilizada. Tan pronto como la mhallacht se aferra al objetivo, el corazón de su compañero estalla de miedo (matándolo) y el objetivo pierde la capacidad de hablar; puede gruñir o gemir, pero no puede pronunciar ninguna palabra. Además, el objetivo enferma, se vuelve débil y las partes de su mente quedan desconectadas unas de otras. La
dificultad de todas las tiradas Físicas se incrementa en 2, todas las penalizaciones por heridas aumentan en 1 dado y debe gastar un punto temporal de Fuerza de Voluntad (además de cualquier otro coste) para intentar una tirada de Conocimiento o usar cualquier habilidad mágica o Disciplina incluso si el Poder es innato. Esta Fuerza de Voluntad no le proporciona un éxito en esa tirada; simplemente le permite realizar el intento. Si el objetivo es un Cainita, éste no puede gastar Sangre mientras el Poder esté activo. Los efectos de Mhallacht de la Cyoeraeth duran 24 horas tras encontrar a su objetivo.

Además de los efectos estándar, si la mhallacht se lleva a cabo en las fechas correspondientes a Yule (20 a 23 de diciembre), Imbolc (2 de febrero), Ostara (19 a 22 de marzo), Beltaine (1 de mayo), Pleno Verano (19 a 23 de junio), Lughnasadh (1 de agosto), Mabon (21 a 24 de septiembre) o Samhain (1 de noviembre), el Lhiannan puede conmemorar a Cernunnos clavando y atando la cornamenta de un venado a la cabeza del compañero. Cuando el Poder surte efecto, el objetivo debe superar una tirada de Coraje a dificultad 8. Si es un mortal y falla la tirada, se ve sobrecogido por el miedo y huye en dirección opuesta al compañero hasta que se derrumba de cansancio. Si el objetivo es un Cainita y falla la tirada, la dificultad de todas las tiradas para evitar el Frenesí aumenta en 2.

•••• Glasto de Taranis

Quemando una efigie del dios del cielo y marcando su pecho con un sello ancestral, un Lhiannan está parcialmente protegido frente a la furiosa maldición de las llamas y el Sol.

Sistema: Lleva tres noches preparar este Poder y requiere una víctima mortal. Durante las tres noches de preparación, el Lhiannan debe construir un hombre de mimbre de 8 metros (25 pies) de alto. Una vez construido, el jugador gasta cinco puntos de Sangre a lo largo de cinco turnos mientras el Lhiannan corta su muñeca y salpica de Sangre la efigie. El Lhiannan encierra a su sacrificio mortal dentro de la efigie y entonces le prende fuego. El hombre de mimbre arde hasta convertirse en cenizas, lo que lleva unas tres horas. Si el Lhiannan tiene un recipiente de alguna clase, puede guardar las cenizas recogidas para usarlas más adelante. Después, mezcla algo de cenizas con glasto y gasta un turno pintando el símbolo de Taranis (una rueda de ocho radios) en su pecho desnudo. Una vez trazado el símbolo, el jugador hace la tirada de activación (Resistencia). Si la supera, el símbolo abrasa su piel con el ruido de un trueno, causándole un nivel no absorbible de daño agravado y dejándole una suave y carbonizada cicatriz grisácea. Mientras
el Poder esté activo, el Lhiannan es inmune al Rötschreck y todo el daño debido al fuego y la luz solar se considera letal y puede absorberse de forma normal. Sólo puede invocarse Glasto de Taranis una vez a partir de las cenizas de un solo hombre de mimbre.

••••• Sed de Donn

Sed de Donn permite al Lhiannan drenar la misma sangre de la Tierra mediante su fragmento espiritual. Suelen usar este Poder para arruinar cosechas y extender la desolación en comunidades civilizadas.

Sistema: Lleva una escena preparar este Poder y requiere un mínimo de un sacrificio mortal. El Lhiannan sujeta al sacrificio en un dolmen que haya erigido (o encontrado), y corta su muñeca y da un punto de Sangre a la víctima (o víctimas) antes de hundir un instrumento afilado en su
diafragma. El jugador hace entonces la tirada de activación (Fuerza), la dificultad disminuye en 1 por cada víctima sacrificada por encima de la primera (hasta un mínimo de 4). Si supera la tirada, el Lhiannan sufre del Defecto Toque de Escarcha (ver pág. 426), pero gana la habilidad de consumir la energía espiritual de la misma tierra durante el resto de la noche. Cada “trago” lleva un turno y le permite recuperar un punto temporal de Fuerza de Voluntad y un punto de Sangre
al tiempo que agota las energías de la zona, convirtiendo una extensión de tierra de 3 metros (10 pies) de radio en un erial incapaz de sostener vida alguna durante todo un año. Si Sed de Donn se realiza en un área de especial poder y significado (como la Danza del Gigante [N.d.T.:  tonehenge]), el Lhiannan gana de forma permanente un Espíritu Mentor, si no lo tiene ya.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.